Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 17, Agosto 2020
  • Número: 703920

Superintendencia De Combustibles

Cobro excesivo en las cuenta de Luz por parte de CGE

SEÑORES Superintendencia De Electricidad Y Combustibles

PRESENTE


Hola quiero interponer un reclamo en contra de la empresa CGE la cual en el mes de Julio me registro un cobro de luz por mas de $80.000 pesos respecto de ello realice el reclamo correspondiente ante la cuestionada empresa, donde la respuesta aun no la recibo y ya han pasado 2 semanas, dejando en N° constancia 10966558 que me mantengo a espera de regularizar el pago que si corresponda a dicho mes.- Entre los meses de Abril a Agosto no han concurrido a tomar los estados de Luz.- Entre los meses de Abril a Agosto no han enviado la boleta con el detalle del consumo.- Hasta el mes de Abril todo lo cancele por internet, en el mes de Mayo la boleta que me publicaron fue por un monto muy menor.- en el mes de Junio la cuenta publicada fue por mas el doble de lo que venia cancelando donde al no tener detalle asumí que era la diferencia del mes de mayo que no se me cobro.- Para el mes de Julio el cobro supero los 80.000 pesos y ahora es mas mi sorpresa que aun sin repuesta se me vuelve a sumar un deuda por sobre los 60000 pesos teniendo en 2 meses el equivalente a 12 meses de un consumo normal.- Tras pedir en CGE que revisaran el tipo de consumo que he realizado en los 3 años que llevo habitando mi domicilio se pudo constatar que la media en meses de bajo consumo bordea los 20.000 pesos y en los meses altos los 40.000 pesos.- Espero obtener una respuesta y cancelar mis cuentas, jamás he tenido este tipo de problemas o he dejado de cancelar mis cuentas, pero esos montos son un abuso.
Objetivo: Obtener una solucion Pagar lo que corresponde a un mes de consumo que debiera bordear entre los 40 y 45 mil pesos para cada mes como máximo (Cuentas publicadas de Julio y Agosto).
Autor: J.C.
Publicado el Lunes, Agosto 17, 2020 - 19:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Acoso

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Ni siquiera una respuestA

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Consumo no registrado exagerado

No Resuelto Cero Respuesta. Nunca se han comunicado

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro excesivo cge

No Resuelto Ninguno. No he recibido ningún tipo de respuesta

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro Excesivo

No Resuelto Pésimo. A la fecha de hoy 5 de sept. 2020 NO HE TENIDO RESPUESTA, TUVE QUE PAGAR EL EXCESO DE CUENTA $146.000, NO ME HAN DEVUELTO NADA, Y ESTE MES VIENE NUEVAMENTE CON EXCESO Y LO PEOR NO LLEGA NINGUNA CUENTA A MI DOMICILIO, MI HIJA TIENE QUE BUSCAR EN INTERNET LAS CUENTAS. ESTO ES UNA ESTAFA QUE NO TIENE NOMBRE Y NADIE LO SOLUCIONA.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Facturacion de Enel Chile no coincide con Colegio Cerrado

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta De Parte De Enel Chile. Hasta la fecha de hoy 14-08-2020 no ha habido respuesta de parte de ENEL Chile

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro de sobreconsumo electrico y no corresponde

No Resuelto No Obtuve Ningún Resultado. De parte de en el no obtuve ningún resultado tuve que pagar la cuenta con sobreconsumo en consecuencia que jamaz hubo ya que facturaron 2 meses juntos a pesar de haber informado mensualmente los condimos

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad

No Resuelto Pésimo. Desde que ingrese el reclamo no ha avanzado en nada, ya ha pasado prácticamente un mes y aún no tengo respuesta. No voy a cancelar un monto que no corresponde.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro duplicado de electricidad

No Resuelto Aun No Recibo Explicación De Parte De La Compañia. a la fecha no tengo respuesta alguna en relación al cobro doble de tarifa de luz

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo en Cuenta de Electricidad mes de Julio 2020.

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. A la fecha aun no he tenido respuesta, y por otra parte nuevamente este mes de Agosto la cuenta de luz viene alta, pero un poco más baja que la del mes de Julio.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - rebaja boleta de luz

Resuelto Rebaja Realizada. Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad CGE

Resuelto Recepción De Nueva Boleta Electrónica Nro. 262855540 Cge, Nro. Cliente 9215451. Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar.
Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta.
Sin otro particular, se despide cordialmente.

Francisco Zamorano Z.
11.932.319-3

Superintendencia de Electricidad y Combustibles - Falta de fiscalización

No Resuelto Superintendencia Envía Correo Diciendo"interesados En Saber Cómo Ha Evolucionado Tu Caso Luego De Estos Días.". Impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Electricidad cge

Resuelto Positivo. Me fue muy bien la solución fue rápida y efectiva