- San Bernardo, Chile
- 17, Agosto 2020
- Número: 703920
Cobro excesivo en las cuenta de Luz por parte de CGE
PRESENTE
Hola quiero interponer un reclamo en contra de la empresa CGE la cual en el mes de Julio me registro un cobro de luz por mas de $80.000 pesos respecto de ello realice el reclamo correspondiente ante la cuestionada empresa, donde la respuesta aun no la recibo y ya han pasado 2 semanas, dejando en N° constancia 10966558 que me mantengo a espera de regularizar el pago que si corresponda a dicho mes.- Entre los meses de Abril a Agosto no han concurrido a tomar los estados de Luz.- Entre los meses de Abril a Agosto no han enviado la boleta con el detalle del consumo.- Hasta el mes de Abril todo lo cancele por internet, en el mes de Mayo la boleta que me publicaron fue por un monto muy menor.- en el mes de Junio la cuenta publicada fue por mas el doble de lo que venia cancelando donde al no tener detalle asumí que era la diferencia del mes de mayo que no se me cobro.- Para el mes de Julio el cobro supero los 80.000 pesos y ahora es mas mi sorpresa que aun sin repuesta se me vuelve a sumar un deuda por sobre los 60000 pesos teniendo en 2 meses el equivalente a 12 meses de un consumo normal.- Tras pedir en CGE que revisaran el tipo de consumo que he realizado en los 3 años que llevo habitando mi domicilio se pudo constatar que la media en meses de bajo consumo bordea los 20.000 pesos y en los meses altos los 40.000 pesos.- Espero obtener una respuesta y cancelar mis cuentas, jamás he tenido este tipo de problemas o he dejado de cancelar mis cuentas, pero esos montos son un abuso.
Objetivo:
Obtener una solucion
Pagar lo que corresponde a un mes de consumo que debiera bordear entre los 40 y 45 mil pesos para cada mes como máximo (Cuentas publicadas de Julio y Agosto).
Autor: J.C.