Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Renca, Chile
  • 30, Abril 2021
  • Número: 791755

Superintendencia De Combustibles

Exceso cobro de consumo domiciliario

SEÑORES superintendencia de electricidad y combustibles

PRESENTE


Hola Buenas Tardes: Mi nombre es Rodrigo Angulo quisiera hacer un reclamo por exceso de cobro de consumo domiciliario, ya que mi consumo de promedio habitual mensualmente era de 84 kwh a 94 kwh en el mes de Abril y Septiembre de 2020,y en Octubre subió a 421 kwh, cuadriplicando el consumo habiendo solo una persona en el hogar, y en los meses de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 salía estado 0 ( NO VENIAN A TOMAR EL ESTADO DE CUENTA) Estando en mi domicilio ya que por cuarentena no puedo salir, Y ahora en el mes de abril de 2021 están promediando un consumo de mas de 420 kwh, yo teniendo dos medidores generales en mis domicilios Rafael Egaña 3179 numero de cliente (266xxx-x) y Rafael Egaña 3179A numero de cliente (266xxx-x) A mi parecer y con plena seguridad de que en Octubre de 2020 vinieron a intervenir el medidor y no aparecieron mas, y 6 meses después me cobraron un monto excesivo viviendo yo solo, De todas maneras yo puse el reclamo en Enel no recibiendo respuesta alguna. y le vuelvo a recalcar ¿Cómo si en los meses anteriores el monto que pagaba redondeando era de entre $8.000 y 10.000 y ahora dejaron de venir y me cobran 230.000 desde octubre a la fecha de hoy (421 kwh) ¿Cómo pasamos de 84 kwh a 421 kwh de Octubre de 2020 a abril de 2021 manteniéndose 421 kwh, Enel en la ultima boleta me puso una observación de que han intentado comunicarse conmigo debido a que la facturación de este mes excede los valores habituales estando inquieto y preocupado por la situación, estando consiente de que mi deuda era de $ 59.000 promediando los tres meses, esperando pronta respuesta y intervención y quedando atento a sus comentarios. Ante cualquier duda mi numero de contacto es +56920838956 se despide atentamente Rodrigo Angulo
Objetivo: Obtener una solucion Volver al consumo habitual y que revisen el medidor
Autor: R.A.
Publicado el Viernes, Abril 30, 2021 - 15:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Acoso

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Ni siquiera una respuestA

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Consumo no registrado exagerado

No Resuelto Cero Respuesta. Nunca se han comunicado

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro excesivo cge

No Resuelto Ninguno. No he recibido ningún tipo de respuesta

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro Excesivo

No Resuelto Pésimo. A la fecha de hoy 5 de sept. 2020 NO HE TENIDO RESPUESTA, TUVE QUE PAGAR EL EXCESO DE CUENTA $146.000, NO ME HAN DEVUELTO NADA, Y ESTE MES VIENE NUEVAMENTE CON EXCESO Y LO PEOR NO LLEGA NINGUNA CUENTA A MI DOMICILIO, MI HIJA TIENE QUE BUSCAR EN INTERNET LAS CUENTAS. ESTO ES UNA ESTAFA QUE NO TIENE NOMBRE Y NADIE LO SOLUCIONA.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Facturacion de Enel Chile no coincide con Colegio Cerrado

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta De Parte De Enel Chile. Hasta la fecha de hoy 14-08-2020 no ha habido respuesta de parte de ENEL Chile

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro de sobreconsumo electrico y no corresponde

No Resuelto No Obtuve Ningún Resultado. De parte de en el no obtuve ningún resultado tuve que pagar la cuenta con sobreconsumo en consecuencia que jamaz hubo ya que facturaron 2 meses juntos a pesar de haber informado mensualmente los condimos

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad

No Resuelto Pésimo. Desde que ingrese el reclamo no ha avanzado en nada, ya ha pasado prácticamente un mes y aún no tengo respuesta. No voy a cancelar un monto que no corresponde.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro duplicado de electricidad

No Resuelto Aun No Recibo Explicación De Parte De La Compañia. a la fecha no tengo respuesta alguna en relación al cobro doble de tarifa de luz

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo en Cuenta de Electricidad mes de Julio 2020.

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. A la fecha aun no he tenido respuesta, y por otra parte nuevamente este mes de Agosto la cuenta de luz viene alta, pero un poco más baja que la del mes de Julio.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - rebaja boleta de luz

Resuelto Rebaja Realizada. Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad CGE

Resuelto Recepción De Nueva Boleta Electrónica Nro. 262855540 Cge, Nro. Cliente 9215451. Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar.
Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta.
Sin otro particular, se despide cordialmente.

Francisco Zamorano Z.
11.932.319-3

Superintendencia de Electricidad y Combustibles - Falta de fiscalización

No Resuelto Superintendencia Envía Correo Diciendo"interesados En Saber Cómo Ha Evolucionado Tu Caso Luego De Estos Días.". Impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Electricidad cge

Resuelto Positivo. Me fue muy bien la solución fue rápida y efectiva