- San Miguel, Chile
- 03, Octubre 2023
- Número: 994994
Venta de tortas vencidas
PRESENTE
HolaTengo ingresado 2 reclamos en Supermercado San Isabel, compra por app, venta de tortas con fechas próximas a vencer, la empresa no se hace responsable de su falta, dando alternativas no favorables para el cliente.Caso N° 84570 del 09-09-23, compré 2 tortas con la intención de llevarlas para una convivencia en el colegio de mi hijo y no las pude compartir porque venía las 2 con vencimiento en 3 días más y la actividad era el día 4. Llamé para reclamar, envié fotos de respaldo, me llegó un correo indicando que se me devolvería el monto pagado, posterior a ello fue un repartidor a buscar las tortas, las cuales no pude entregar porque no había nadie en mi domicilio. La DEVOLUCIÓN del dinero nunca se cumplió, ingresando en el caso que no se devolvieron las tortas.Caso N° 100632 del 02-10-23, compré nuevamente por la app, 3 tortas, para verificar si el supermercado sigue con la misma práctica de vender productos próximos a vencer a los pedidos con entrega domicilio, considerando que las personas que realizamos de esta forma los pedidos tenemos poco tiempo y no reclamaremos. Se volvió a cumplir la misma mala práctica.Torta 1 vencimiento 03-10-2023Torta 2 vencimiento 05-10-2023Torta 3 vencimiento 11-10-2023Ingresé el reclamo, fotos de respaldo y la respuesta fue:* Diríjase a un local a cambiarla (si compro por internet es porque no tengo el tiempo de ir a un local).* Luego de reclamar me dicen que pasará un repartidor a buscarlas y se le devolverá el dinero.Las dos soluciones planteadas en los 2 casos, NO son satisfactorias, si los clientes compramos los productos son para utilizarlos y nos vemos involucrados en este mal servicio.Queda la duda:* Que hacen con las tortas vencidas, le cambian la etiqueta de la fecha y la vuelven a vender.* O o se los quedan los empleados del local?????Cómo cliente me siento decepcionada (o), que una cadena de Supermercado tan grande no tenga ningún tipo de fidelización con sus clientes, sin hacerse responsable de su falta de vender productos no óptimos.Cómo antecedentes, he comprado en 2 cadenas de supermercado y al momento de tener un problema, se hacen inmediatamente responsable, dan las disculpas por lo sucedido, corroboran con los respaldos enviados y realizan la nota de crédito. Los productos involucrados en el caso, son dejados al cliente con la intención de solucionar en parte los malos ratos pasados.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
No me permitió subir las fotos de respaldo.
Solución:
* Devolver el monto de los productos con problema.
* Que el supermercado deje esas malas prácticas y no siga vendiendo productos próximos a vencer.
* Y cuando tengan un problema con los clientes sean atendido de buena forma, se hagan responsable y por lo menos dejen los productos al cliente como forma de compensación.
Autor: S.Z.