- El Bosque, Chile
- 11, Febrero 2019
- Número: 562637
No devolución de dinero
PRESENTE
UnimarcAv. Francisco Bilbao 2050, Providencia, Región MetropolitanaRECLAMOAl pagar una pizza, la cajera me pide el rut, yo me niego, pues a mi parecer, no se debe de dar una información personal si compro con efectivo. Luego, el precio es otro, no acepto el precio y pido Devolución de los 5 mil pesos, que le entregue para pagar la pizza. Ahora me pide el rut para hacer una nota de crédito, y me niego. Me hace esperar, a un lado para seguir atendiendo clientes, era la única cajera funcionando, teniendo mas módulos de caja en la hora de almuerzo donde vienen muchos clientes. Entiendo eso como denigración, pues mi atención no ha terminado. Viene un supervisor, me empieza a dar explicaciones de sus procedimientos, e insiste que le de mi rut para una nota de crédito, y que el precio que yo había visto era con club Unimarc. Me hace perder tiempo, y me niego a dar mi rut, exijo mi dinero. Viene otro supervisor que también me da las mismas explicaciones, y le insisto que quiero que me devuelvan mi dinero, y le digo que de lo contrario, a mi eso me parece un robo. Insisten en que les de mi rut, Entonces ya por quinta vez le pregunto: ¿si no le doy mi rut, me devuelve mi dinero? hasta que por fin me dice que no, y me voy. Nota: - Para comprar con efectivo no fue necesario dar mi rut. - Para la Devolución de mi Dinero (valor compra más vuelto), se me exigía el rut, sin otra alternativa. No me devolvieron ni el precio de la pizza ni el vuelto, se quedaron con el billete de 5 lucas. Ahora bien, yo le dije al segundo supervisor, que me muestre en qué precio, decía que había que dar el rut.El me llevó y me mostró un letrero amarillo grande a mas altura del tipo informativo "sin precio particular" en donde en la parte inferior y con una tipografía menor, indicaba que había que dar el rut para recibir ofertas. Claramente y a mi parecer, esto es un engaño. Por ultimo ningún letrero con precio de los grandes, que están por todos lados, indica que el precio es con rut. Por ley, el rut no es obligación darlo, salvo excepciones de pagar con cheque o a veces con tarjeta. Si una persona paga con efectivo no da rut, y después por alguna razón pide devolución. Porqué tendría que dar rut para que le devuelvan el dinero. Es ilógico. La ley defiende el uso personal del rut.Y ahora en este reclamo tengo que poner mi rut., que ironía mas grande. Y muchos más datos, espero que se respete la confidencialidad. Y por último espero que por algún medio como cuenta rut, se me devuelva mi dinero, y espero que no tenga que volver al supermercado aludido, a que me devuelvan mi dinero. Yo ya no vuelvo a ir allá.
Autor: E.A.