- Nueva Imperial, Chile
- 15, Noviembre 2019
- Número: 625796
Cobro injustificado de seguro indeseado
PRESENTE
El mes de abril del presente año me ofrecieron obtener una tarjeta de crédito en la sucursal de unimarc de Nueva Imperial a la cual accedí debido a que mi situación económica es precaria para así contar con una opción en caso de que no pudiese tener dinero para comprar comida en el supermercado. Se me comento por parte de la mujer que me atendió que la tarjeta mantenía costo solo y exclusivamente en caso de ser usada. Declare expresamente que no quería ningún Cobro asociado de seguros ni nada extra, debido a que por mi situación económica no es algo que yo requiera. Posteriormente en el mes de Julio se me comunica que debía pagar un seguro de vida que NUNCA acepte ni mucho menos solicite. Hable con una ejecutiva y le comente esto mismo y me dijo que todo quedaría regularizado y que se había sacado ese seguro y no tenia que preocuparme. A finales del mes de Octubre me llaman diciendo que tenia una deuda de más de 20.000 pesos en seguro de vida y que si o si debía cancelarlo o si no quedaría morosa y que me podían dar facilidades de pago. Me encuentro con mucha impotencia debido a la falta de profesionalidad y de ética por parte de las personas que trabajan ofreciendo estas tarjetas debido a que sin importar que expresamente no deseaba tener ningún tipo de seguro esto no fue escuchado y me pasaron a llevar como consumidor y también como persona. Yo solo cuento con una pensión de invalidez que mensualmente es de 120.000 pesos aproximadamente, por lo que no tiene para mi ningún sentido contratar algo que no puedo pagar.
Autor: S.H.