El motivo del presente es manifestar mi profunda disconformidad con respecto a la última mantención efectuada el 21 de diciembre del 2023 a un Toyota Corolla SEG CVT 2018, correspondiente a los 60 mil kilómetros, en sucursal SUMMIT MOTORS Av. Matta 1501, Santiago Centro. Esto debido a que veinte y dos días después de dicha mantención, vale decir el día 13/enero/2024, el automóvil quedó en panne por falta de batería, con el consecuente riesgo que eso conlleva por tráfico vial y horario nocturno. Lo anterior reviste una especial gravedad, puesto que según el manual de mantención corresponde la inspección de dicho componente cada diez mil kilómetros, y era deber del servicio técnico haber alertado sobre la necesidad (a esas alturas imperiosa) de repuesto. De esta forma, se hubiera evitado la riesgosa y desagradable experiencia a las que quedaron expuestos los ocupantes. Asimismo, cabe mencionar que todas las mantenciones del vehículo en cuestión están al día y realizadas exclusivamente en concesionarios autorizados, como son el referido precedentemente. a pesar de los constantes correos a
[email protected] y llamados al call center, nadie responde. Finalmente, espero algún pronunciamento de tipo formal sobre lo aquí planteado, para que de esta forma no quede en entredicho el prestigio y seriedad de la marca TOYOTA.Sin otro particular, se despide atentamenteEleazar Santis
Autor: E.S.