- Concón, Chile
- 01, Abril 2018
- Número: 489482
Retención de $11.640.076
PRESENTE
Se trata de un apart-hotel. En Septiembre 2017 empezamos a ocupar el sistema hotelero de Transbank. Según el protocolo que adaptamos, cada cliente para reservar su estadía entregaba los datos de su tarjeta de crédito. Nosotros realizamos el check-in a su tarjeta, bloqueando cierto monto (sin realizar ningún cobro) para garantizar la reserva. Luego este monto se desbloqueaba (anulación de check-in). El sistema de reclamos.cl/empresa/transbank">Transbank reconocía el check.in correctamente (no nos abonaba nada a la cuenta) pero la anulación de check-in reconocía como anulación de venta y descontaba el monto de otras ventas/abonos. Se supone que era un error del sistema que tienen. En total nos retuvieron $11.640.076 durante el periodo Septiembre 2017 - Febrero 2018.Ingresamos el reclamo el día 3 de Febrero. Despùes de varias semanas de espera, llamadas, correos y tèrminos no cumplidos, el día 29 de Marzo recibimos una devolución de $5.483.942. Aseguraron por teléfono (nada por correo) que seguirán revisando el caso para devolver todo el monto.El mismo día 29 de Marzo, empezamos a recibir llamadas de nuestros clientes por unos cobros que les aparecieron de parte de nuestra empresa. Resulta, que para devolvernos el dinero que reclamos.cl/empresa/transbank">Transbank detuvo por su error, sacó este monto de las tarjetas de nuestros clientes (a todos a quien se hizo el check-in y luego la anulación de check-in).
Autor: M.A.