Dinero cobrado en transaccion fallida. No devuelto

Solucionado Satisfactoriamente

14 Mayo, 2020 - 03:17
El dinero no fué devuelto a mi cuenta, pero igualmente se concretó el proceso de compra con la web en que abonaba el monto. Por lo que igualmente me deja conforme. Gracias.
Dinero cobrado en transaccion fallida. No devuelto

En Gorbea, Cautín, Chile
Miércoles 29, Abril 2020

SEÑORES Webpay Plus

Sres.

Weypay

Transbank

Junto con saludarles, les comento que el pasado Viernes 24 de Abril 2020, apenas minutos pasado las 21:00 hrs, hize un abono en el Sitio Web de Loteria.cl, pagando con mi tarjeta Debito Bco. Estado. Fueron 2 intentos fallidos en la transacción web Webpay, que arrojaban error, y solo al tercer intento se pudo abonar lo que deseaba $1.000, sin embargo de mi cuenta Banco fueron descontadas 3 debitos de $1.000 cada uno, y asi mi Bco. Estado me hizo llegar los 2 primeros correos comprobantes por los primeros 2 intentos, a las 21:04 y 21:06 hrs respectivamente. No asi en el tercero, que Bco. Estado no me hizo llegar el comprobante via correo. sin embargo el sitio Web Loteria.cl, si me hace llegar el comprobante por abono exitoso a las 21:15 hrs.

lamentablemente no me es posible, a travez de la cartola del Bco. Estado, hacer siguimiento preciso, pues via web Bco. Estado arroja escasa información, ya que descuenta eventual pago a la brevedad, pero figura en registro con fecha recién el dia lunes 27 Abril, aún siendo la compra web el dia 24 Abril.

Por tanto, quedé a esperas que me devolviera 2 transacciones no realizadas o fallidas, de $1.000 cada una, $2.000 en total, ya que tengo informado que las operaciones fallidas se devuelven, pero esto ha ocurrido.

Quedo atento a sus respuestas.

Autor: D.H.
Publicado por: IP 191.126.227.53 el Miércoles, Abril 29, 2020 - 16:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1013 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Aclaración de reclamos

Webpay
Rancagua: A la fecha de hoy, 22-09, no hay resultados. Sin contacto de parte de Webpay-Transbank, para saber qué sucedió, por qué y cómo lo resolverán. NADA
Webpay
Collipulli: Mientras no haya más competencia y se mantengan como la opción de pago con sobre el 90% del mercado de pagos online en Chile, van a seguir abusando, y ante las fallas ni siquiera se molestan en disculparse. La otra alternativa, que comienzo a considerar seriamente, es instar para aumentar la penalidad legal por conductas monopólicas. Seis meses atrás, no se habría considerado. sin embargo, hoy por hoy son el canal necesario para concretar casi todas las compras en situación de pandemia, y en el futuro; para la mayoría de los adultos mayores o que padecen alguna condición. En suma; "tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe".
Webpay
Quillota: he enviado ocho correos electrónicos, solo me dicen que es mi banco de orígen quien tiene que solucionar el problema en circunstancias que mi Banco Estado, autorizó el pago, envió el dinero a webpay para que se pagara el crédito de consumo del Banco Chile . Webpay me pide que le mande datos que yo debería sacar del comprobante de pago y les he dicho en todos los tonos que cuando hice el pago, no me tiró ningún comprobante.
Transbank
Copiapó: puse un reclamo en sernac y BancoEstado me respondió con un correo: * Al respecto, nos permitimos informar que revisada su cuenta, no se verifica ningún cargo por compra por una página de internet yute.cl el día 13 de agosto 2020, se adjuntan cartolas. No obstante lo anterior, si usted cuenta con algún comprobante, el Banco no tiene inconveniente en revisar nuevamente su petición. * Siendo que cuándo interpuse mi reclamo, adjunté comprobante del depósito. Aparte de aquel correo, me mandaron mis movimientos de la cartola de mi cuenta donde no aparece nada. Aún así, se hiso el descuento en mi cuenta bancaria y tengo el comprobante. Estos se pasan de sinvergüenzas, se quedan con plata ajena o no leen bien los reclamos. Al final decidí por cambiarme de banco.
Webpay
Maipú: Webpay no se ha puesto en contacto. Para solucionar esta situación.
Webpay
Iquique: Ya ha pasado casi un mes y aún no obtengo una solución de parte de webpay, volví a llamar para saber que pasaba y me dicen que el banco debe encargarse del problema.
Webpay
La Florida: Transbank no ha solucionado nada, ni siquiera se han contactado conmigo para darme alguna solución.
Webpay
Peñaflor: Arreglaron el problema generado, devolvieron el valor a la cuenta corriente
Webpay
San Miguel: Como era de esperarse, no emiten siquiera un comentario por cortesia.
Webpay Plus
Ñuñoa: aún no tengo ni siquiera un acercamiento por parte de Transbank y lo peor webpay sigue fallando, llevo contabilizados más de $70.000 en pagos que no se han realizado.