- Antofagasta, Chile
- 15, Junio 2019
- Número: 591738
Acuso injustamente de ***o
PRESENTE
Buenas tardes. lugar acontecimiento: Tienda reclamos.cl/empresa/tricot">Tricot Antofagasta. 15 Junio 2019, 15:03hrs.Mi caso: Ingrese a tienda reclamos.cl/empresa/tricot">Tricot Antofagasta, en busca de una parka por motivos climáticos ya se han vuelto necesarias en la región. Al momento de ingresar a los probadores y probarme la primera parka, note que se le cayeron del bolsillo 3 alarmas a las cuales no le di mayor importancia por lo que proseguí a probar la siguiente parka, cuando entonces entra un guardia de seguridad de nombre Eduardo Tapia, quien dice ser el jefe de guardias de seguridad, junto a otro guardia quien hacia vigilancia cubriendo la puerta de probadores. El mencionado Eduardo Tapia procede agresivamente de forma física y verbal a injustamente acusarme de robo, de yo estar reventado las alarmas sin tener pruebas de como justificar tal acusación, a lo cual yo intente establecer una comunicación respetuosa con el guardia comentándole lo sucedido, que me encontraba comprando en la tienda, que venia de compras de otras tiendas teniendo mis boletas al día de todo pagado correctamente. Le conté como ocurrió la situación de las alarmas, como sucedió y que yo no le había dado importancia. El actuar de este guardia de forzarme a quitarme la 2da prenda que me estaba probando intentando realizarme una llave al brazo mientras intentaba haberme revisión de mis pertenencias, gritarme de mala forma acusándome de un falso ilícito. En ese momento di uso de mis derechos del consumidor y solicite el nombre, cargo y hablar con el gerente encargado de tienda para dar aviso del abuso y la falsa acusación, solo teniendo por respuesta "oks" y haberme escuchado, facilitarme el libro de reclamos y ya.Encuentro una falta de respeto que guardias no tengan criterio alguno o raciocinio para actuar ante ciertas situaciones, no saber escuchar, ni comunicarse y solo actuar con prepotencia ante un consumidor, ya no existe respeto con nadie, debería haber un criterio por el cual se basen antes de juzgar y de tal forma no entregar tan Mala experiencia a un consumidor dentro del local ante ojos de decenas de personas. Sin más que decir, el disgusto que me acabo de llevar, el mal rato que me hicieron pasar no es justificado.
Autor: N.C.