- Los Ángeles, Chile
- 20, Marzo 2015
- Número: 319605
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PRESENTE
El día 17 de marzo del año en curso, mi padre se dirigió a las oficinas de la empresa en mención en Los Ángeles para enviar un flete, entre los que figuran un (TV SMART TV Marca LG NUEVO, comprado el día 9 de Marzo de 2015 en Almacenes Paris de Los Ángeles, muebles de oficinas que corresponden a 2 escritorios, entre otros artículos.La orden de flete nominativa que corresponde al envío es la No. 718.177.354 y otro envío con orden de flete No. 718.733.353.El día 19 de Marzo, luego de varias llamadas hechas durante la mañana, me informaron que el envío había llegado de manera parcial, razón por la cual, me acerque a la oficina de Panguipulli y efectivamente me entregaron el flete incompleto, sin embargo, y por necesitar los artículos que habían llegado, decidí recibirlo, dejando constancia -eso sí- que estaba incompleto y me faltaban varias cosas, entre ellas, un escritorio.Al llegar a mi domicilio y revisar los paquetes, me encuentro con que había una caja con su cinta de seguridad violada, al abrirla, me di cuenta que habían sido sustraídos unos zapatos deportivos marca Salomon, nuevos, sin uso y con su etiqueta aun puesta, me sorprendí y decidí abrir la caja del televisor que venía (con rótulos de FRAGIL por todos lados y con varias abolladuras) y mi sorpresa fue aún mayor cuando veo que la pantalla estaba completamente trizada, es un televisor Smart TV LG, nuevo, sacado de la tienda directo a las oficinas de Tur Bus Cargo para el flete, inmediatamente me comunique con la oficina de Tur Bus en Panguipulli donde me informan que ellos no tienen competencia en este caso y que debo llenar un formulario pero que lo más probable (en palabras del mismo personal a cargo de la oficina) es que no me devuelvan nada o que tenga que esperar todo un año porque la empresa nunca tiene responsabilidad en estos casos y que él lo afirma, con conocimiento de causa.Intenté comunicarme con la mesa central de la empresa en S. y fui imposible, trate de utilizar la plataforma de reclamos de la página web de la empresa y me envía mensajes de error.A sabiendas que es una lucha dura la que tengo que dar por ser una de las empresas de transportes más grande del país, inicio por hacerlo público para que sean las autoridades de servicios del consumidor quienes verifiquen las políticas que estas empresas mantienen y no sigan violentando a los consumidores que depositamos la confianza en ellos.Es por ello que le envié una carta por mensaje personal a la oficina de atención al cliente de Tur Bus en donde solicito me sea devuelto el televisor en las condiciones en que salió de Los Angeles, las zapatillas y el escritorio que aún falta por entregar, no quiero explicaciones vagas ni paliativas.Hoy volví a comunicarme con la oficina de Panguipulli y me dicen que el escritorio que hace falta aún se encuentra en S. porque por protocolos de la empresa, cualquier flete, enviado desde cualquier parte de Chile, debe llegar primero a S. así sea que ese no sea su destino.Si ustedes encuentran que este caso es digno de ser público, les agradezco, de lo contrario, tratare de mantener la causa por la vía legal, aunque tengo la convicción de que con su ayuda podre resolverlo de manera más expedita y conveniente para mí como consumidora y para que sirva como precedente, sobre todo, por tratarse de un caso ocurrido en Región, en donde la justicia parece que no alcanza a llegar.
Autor: J.M.