- Padre Hurtado, Chile
- 05, Enero 2017
- Número: 411614
***o
PRESENTE
En un viaje desde Antofagasta hacia Santiago el día 04-01-2017 que salió del terminal Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada a las 23:30 hrs., mi familia en salón cama en la ubicación de la puerta de ingreso al salón transportaba una mochila de niño con varias cosas en su interior, entre ellas tablet y PSP para mi hijo pequeño (elemento naturales de entretencion) para un viaje de 18 hrs. aprox. Una vez en ruta, todos se durmieron salvaguardando sus cosas debajo del apoya piernas, al despertar a las 7:30 hrs. se percatan que el bolso ya no esta provocando la indignación de toda mi familia y preguntándoles a todos, incluida la tripulación ¿que sucedió?, esto por supuesto NUNCA tiene respuesta, nadie sabe que paso, auxiliar no sabe nada, todos buscan en todas partes y nada, mi hijo llora de pena e impotencia (se sentía culpable) y auxiliar dice que no vio el bolso (aludiendo que posiblemente esto lo estábamos inventando)...en fin, se "perdió". En el boleto indica una instrucción que dice "las perdidas de equipaje al interior del bus, no son responsabilidad de la empresa", eso trae a relucir la siguiente pregunta: ¿por que si compras tu boleto por internet y lo personalizas y ademas te corroboran la información con el auxiliar con tu nombre, teléfono y rut para verificar tu asiento, el bus no entrega esa info para saber si alguien bajo durante la noche-madrugada?, ¿por que se puede perder un bolso en la noche-madrugada si se sabe que los buses en el desierto no paran?, el auxiliar ingresa constantemente a la sección de salón cama durante el viaje ¿para que?. ¿que necesita ver?...un amigo me dijo que vio a un auxiliar de la misma linea en otro recorrido una vez ofreciendo cargadores, audífonos y aparatos electrónicos a la venta a los pasajeros de dudosa procedencia y usados ¿eso esta permitido?...no me queda nada más que reclamar a la compañía sabiendo que no lograre nada al respecto.
Autor: R.F.