Autor:

Turbus

27 Febrero, 2019 - 09:51
No se han contactado para otorgar alguna solución.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 11, Febrero 2019
  • Número: 562563

Turbus

Panne y mal servicio

SEÑORES turbus

PRESENTE


Día miércoles 06 de febrero del 2019, reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus inicia sus servicios en la máquina de transporte con número 2659 y patente HSGL 12. A las 10:30 A. M. con destino a Concepción, por mi parte compré dos boletos (números de asiento 42 y 46) para mi pareja y para mi con rumbo a Chillán. Durante el viaje, específicamente minutos antes de las 15:00 hrs. se sintió un olor extraño y un ruido que, en algunos casos, despertó y asusto a los usuarios, dejándonos en alerta; instantes más tarde la máquina frena, se detiene a la altura del servicentro de Teno (a 4 kilómetros de distancia), muchos, sin entender, comenzamos a especular que posiblemente se había pinchado un neumático, y esta fue la primera información que recibimos por parte del auxiliar del bus, quien nos advirtió no descender de la máquina hasta confirmar el Problema, como medida de seguridad ya que nos encontrábamos parados en plena carretera, evidentemente corríamos peligro de ser atropellados y/o estar expuestos a la temperatura ambiente (35 grados) y la falta de sombra en el exterior. Después de un rato, el chófer a cargo subió al bus para explicar que la situación era aún más crítica, puesto que el neumático produjo compresión de algunas piezas se requería de un cambio de las mismas y esto sólo podía arreglarlo un mecánico, por lo tanto nos comentó que ya se habían contactado con el técnico de reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus pero que su llegada no sería inmediata al igual que un bus de emergencia cuya llegada serían en mínimo 3 horas por lo que dió la opción de que las personas que necesitarán continuar su viaje de inmediato abordaran algún bus - de la empresa o la competencia - en la carretera y se haría el reembolso del pasaje al momento en que el usuario diera a conocer la situación en cualquier caja u oficina de la empresa Turbus. Por motivos de trabajo, compromiso, evento u otros, muchos pasajeros decidieron bajar, al igual que quienes vimos que nuestras maletas fueron extraídas del maletero, por asegurar nuestras pertenencias decidimos descender. Así fue como la gran mayoría tomó la decisión de abordar otro bus pero muchos no disponían de dinero para tomar esa opción por lo que solo quedaba esperar y quienes quisimos partir en otro bus tuvimos que esperar pero las maquinas venían copadas, así pasaron 5 horas de espera desde las 15:00 hrs. comenzamos a pedir alguna solución o número para pedir ayuda "inmediata"; se nos negó la posibilidad de obtener un número, pedimos explicaciones sobre el bus que no llegaba porque ya eran casi las 19:00 hrs. Luego nos avisaron que había llegado la máquina pero no tendríamos compensación por el mal rato, perdida de tiempo, dinero y exposición a un peligro del que fue responsable únicamente Turbus, lo cual generó un malestar en nosotros, los usuarios, quienes pagamos por un servicio que se alza bajo el lema de la comodidad, rapidez, seguridad y bienestar de sus pasajeros, evidentemente de forma contraproducente. Pero eso no fue todo, luego de ascender a las 19:05 al bus que venía desde Chillán, nos hicieron esperar más de media hora para luego darnos la orden de descender y volver a subir a la máquina que había tenido daños y problemas desde la mañana con el fin de "ganar tiempo", llevar la máquina con dirección al sur y disponer de ella para la programación de futuros viajes arriesgando nuestra integridad, seguridad, nuevamente. Al final esto ocasionó, personalmente, el incremento de gastos en cuanto a insumos alimenticios y pasajes al llegar a Chillán, y un viaje que se suponía era de 10:30.a 18:10 se extendió hasta las 22:30 HRS. Generando un gasto de 14.000 (gastos en comida, agua y medio de transporte posterior a la llegada al terminal, uber)Como usuarios exigimos la compensación del mal rato y el valor de nuestros pasajes, en mi caso fueron dos, cuyo valor total es de $28.600 (14.300 costo de cada pasaje por tramo de: Viña del mar - Chillán) + $14.000 de los gastos generados en medio de la espera. Valor total de $42.600
Autor: S.R.
Publicado el Lunes, Febrero 11, 2019 - 13:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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