- Quilpué, Chile
- 16, Diciembre 2019
- Número: 633011
Hace un año atrás le compre a Copa por Internet un paquete turístico a la Isla De San Andres, esto para viajar el día 06 de mayo del 2019, hasta el 12 de mayo del mismo año, grande fue mi sorpresa al llegar al aeropuerto Arturo Merino y realizar las gestiones de embarque, una azafata muy grosera y prepotente de Copa me dice que no podemos viajar por no tener pasaporte, le explicamos que íbamos a San Andres (Colombia) y que nadie había mencionado que la escala en Panama requería de este documento , aun así no hubo solución posible.Me acerque al lugar de embarque y una de las azafatas me dice que no es primera vez que sucede esto ya que no se le informa al pasajero, sugiere que vaya al día siguiente al registro civil y explique mi caso para obtener el pasaporte. al día siguiente realice el trámite y al llamar a Cocha para reagendar me dicen que debo cancelar mas de $ 300.000 por pasajero ya que había que reprogramar y pagar una multa asociada .De ahí en adelante solo problemas, jamas recibi una solución, al extremo de ser notificado el 15 de de julio de 2019 que tenía un saldo a favor por concepto de hotel de $ 175.300, no había más dinero ni compensaciones.Pasó el tiempo hasta hoy 16 de diciembre del 2019 y decidí cobrar ese dinero para no perder todos lo cancelado (casi $ 1.200.000), otra sorpresa mas.....debo esperar hasta 5 días para ver cuánto me devolverán por concepto de hotel, de los pasajes de avión nada, algo de las tazas de embarque pero nada significativo.Recomiendo a todas aquellas personas que quieren contratar servicios como los mencionados se hagan asesorar y pregunten todo, la omisión es una de las características de Cocha y esa omisión la paga el pasajero.Informense antes de contratar algún servicio a esta agencia.
Autor: A.M.