Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 02, Marzo 2019
  • Número: 566993

Cocha

Mal servicio en el extranjero/cuba

SEÑORES cocha

PRESENTE


Valeria:De acuerdo a lo conversado en oficina personalmente, detallo lo sucedido respecto a paquete comprado a reclamos.cl/empresa/turismo">Turismo Cocha, para 4 personas adultas con destino Habana y Varadero.1 Con fecha 10 Septiembre 2018, se concreta pago por un paquete All Inclusive, con destino Havana y Varadero. Finalmente, 1 día en La Havana ( Riviera ) y 6 días en Varadero ( Iberostar Bellavista ).2 El valor cancelado fue de $ 4.778.772 por 4 personas, en base a habitación doble para 4 personas.3 13 Enero 2019, llegamos sin problemas a La Havana y no tuvimos problemas con el alojamiento ni traslados por cuenta de una empresa llamada Solways.4 14 Enero, nos retira a las 9.30 hrs. bus de la empresa Solways, el cual se fue bastante lleno de turistas, ya que pasamos a buscar también a otros hoteles. Llegamos sin problemas cerca de las 12.30 hrs. Todos los turistas ingresaron sin problemas al Hotel Iberostar bellavista de Varadero.Personal de Recepción buscó nuestros nombres y estaba todo bien hasta ahí, estaban las reservas hechas con nuestros nombres exactos y las habitaciones disponibles según Recepcionistas.Fue en ese momento cuando la personas de Recepción nos indican que habían problemas porque el operador que la había realizado no había pagado la misma.Se le explicó que nosotros eramos de Chile y que estaba todo correctamente pagado, que revisen bien, que en La Habana no habíamos tenido ningún inconveniente. Revisaron, hicieron llamados telefónicos y luego nos informaban que operador no había cancelado, que era información correcta y fidedigna.Les pedimos que nos dejaran ingresar igual y que luego ellos puedan revisar internamente que es lo que pasaba y que claramente iba a demorar demasiado ese trámite.Nos volvieron a decir que era imposible por protocolos del Hotel. Esto es grave, porque se cumple con una conducta de servicio al cliente. Quedábamos simplemente botados en un país extranjero.La indignación, frustración, impotencia de la familia crecía y el tiempo también.Después de 1 hora o más, pedí hablar con una Jefatura, era tiempo más que suficiente.Pedí hablar con el gerente del Hotel y me lo negaron. Esto sigue agravando la conducta de servicio del hotel..Luego de seguir el reclamo con mucha insistencia, me dieron con una persona que se suponía era Jefe de Atención a Clientes.Mismo tema, le explicamos lo mismo y nos repitió todo lo que nos había dicho la Recepcionista. Era todo igual. No se podía acceder al hotel por no pago de operador.A esta altura ya llevábamos más de 3 horas y yo pedía me comunicaran insistentemente con alguien que tome decisiones a favor de los clientes o turistas.Se complicó mucho la Jefe Atención a Clientes, porque no podía atender a la cola que seguía y llamó a otra persona que tenía un rango más alto. Creo se llamaba Mary Orellane. por fin alguien con un perfil un poco mejor y que al menos pidió dejáramos las maletas en el lobby, pero no en un cuarto, sino que a la vista y al resguardo visual de ellos mismos.Nos hizo pasar al menos a almorzar. Nos explicó de nuevo que el Operador no ha pagado, que ese era el problema causal porque no nos pueden ingresar ni dar las habitaciones. 3 personas distintas del mismo hotel siampre afirmaron misma causa.Se hablaba de un Operador llamado Vía Club, desconocido para ellos, es lo que decían.La verdad es que poco nos importaban las razones, no podíamos creer lo que estábamos pasando.En aproximadamente 1 hora más, nuevamente fuimos a Recepción y nos indicarón que al fin el operador X había pagado con una transferencia electrónica, al menos eso era lo que me decían las recepcionistas.En Total, demoramos cerca de 5 horas para poder acceder a las habitaciones. Perdimos toda la tarde de playa que deberíamos haber disfrutado, porque en Cuba a las 18 hrs. ya oscurece.Tengo plena seguridad que el Operador no habría solucionado su problema de No Pago al Hotel en el día, sino es por la presión que pusimos con mi familia. Si no lo hubiéramos hecho la probabilidad de ingresar ese día era nula. Que habríamos hecho ?El grado de frustación de la Familia fue intenso y aparte de perder el día de relajo, también influyó en el resto de los siguientes días. El estado de ánimo de pasarlo bien y relajado en la semana, no lo cumplimos en esta oportunidad.Por lo anterior, encontramos legítimo la devolución de 1/5 del paquete pagado y por cada integrante de la familia. Que compense todos los malestares que pasamos y que no tienen relación con tener unas buenas y relajadas vacaciones.Esto significa el abono de $ 4.778.772 / 5 = $ 955. 754 / 4 = $ 238.939.Es decir, compensar $ 238.939 por pasajero con un total de $ 955.754.Tal como lo indiqué en la reunión personal sostenida con Uds. me interesa una acción y decisión rápida, que apenas Uds. chequeen que esto fue un hecho real, se proceda al abono de Cocha. Probablemente los tiempos para ponerse de acuerdo con el operador que falló, serán mayores, porque aceptar pérdidas no es fácil.Cocha se desligó de su responsabilidad, reconoció errores de coordinación del hotel, pero no estuvo dispuesto a compensar lo solicitado, que es plenamente legítimo. No reconoce que la Familia perdió mínimo 1 día de vacaciones por su mala coordinación.Demás está decir que de no cumplirse en tiempo prudente esta petición, se procederá a 2 acciones lógicas. Reclamo sernac y demanda judicial, lo que claramente encarecerá los costos compensatorios para Uds.Con fecha 2 de Marzo y ante la negativa de recibir mis llamados de Agente: Valeria Villagrán en Concepción y de Vendedora Claudia Cornejo, se procede a publicar en páginas de reclamos.cl, reclamo en sernac y acciones judiciales.no recomiendo usar esta Agencia de Turismo, no se hace responsable de nada, de contratar operadores y hoteles sin cultura de Servicio.
Autor: M.R.
Publicado el Sábado, Marzo 2, 2019 - 11:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cocha - No se hace responsable de lo ocurrido por una pérdida de conexion

No Resuelto Sin Resultado. Cocha no se hace responsable

Cocha - Correo de confirmación

Resuelto Resuelto. Llegó un correo confirmando la reserva

Cocha - Nefasta Atencion

No Resuelto No Resulto. un mierda

Cocha - Garantia de precios

Sernac No Resuelto No Responden. Empresa no responde y tampoco responde reclamos en el Sernac. No es confiable.

Gerencia de Cocha - ineficiencia

Resuelto Solucionado. Me vi obligado a realizar la compra en Iberia vía Internet

Cocha - Devolucion

Sernac Resuelto Solucionado Por Insistente. Luego de publicar en todas las redes sociales, de ubicar a los altos ejecutivos por linkedin, y tener una insistencia sin igual, se logro la devolución (casi total). Sernac no realizó ninguna gestión

Cocha - No llego el correo de confirmación de compra

Resuelto Muchas Gracias Resuelto El Inconveniente. Mil gracias

Cocha - Engaño Cyber

No Resuelto Nada. No dan solucion ni respuesta convincente. Dicen que es por el menor de 17 años.

Cocha - Devolución impaga

Sernac No Resuelto Aun No Me Contactan. No me responden los correos

Cocha - No permite cambio de pasaje ni devolucíon de la plata

No Resuelto Aún No Fue Resuelto. Todavía no hacen la devolución, he insistido inumeras veces pero sin respuesta clara con la fecha de devolución. Los proximos pasos serian ingresar un reclamo en SERNAC.

Cocha - mala atención, no maneja información

No Resuelto No Resuelto. A la fecha nadie me ha contactado

Cocha - No me atiende mí ejecutivo Daniel Peña

No Resuelto No Hay Resultado. El ejecutivo me escribió para preguntar la fecha en que quiero tomar el viaje y luego desapareció nuevamente.

Cocha - Retraso en devolución del dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se tiran la pelota entre cocha y panamericana.... me contacté con panamericana y dicen que de parte de cocha falta la nota de crédito y cocha no hace nada