- Rancagua, Chile
- 03, Octubre 2022
- Número: 923856
Sernac Reembolso
PRESENTE
Estimados, mi Reclamo es en contra “TURISMO COCHA” les comento que llevo más de dos años tramitando el reembolso de mi dinero, por un paquete turístico que solicite a Cocha. Con destino a Cuba en compañía de mis dos hijos y una nieta. Antes de la compra me asegure de informarme muy bien de todas las agencias con prestigio que se encuentran en nuestro país, quedándome con esta agencia, me equivoque me confíe con la trayectoria que tiene esta agencia con más de cuarenta años en el mercado del turismo. Esta gestión la solicite el 01 de diciembre de 2019. Por un valor de 4,004 USD ($3.299.296). La confirmación del Voucher de Caja fue el día 02 de diciembre de 2019. Previo pago realizado con un cheque, cobrado por esta agencia el día 04 de diciembre de 2019. Según solicitud de ingreso MOV 5419660.La confirmación de salida fue para el mes de mayo de 2020. Luego se vino la pandemia y las reservas aéreas fueron cancelas y modificadas en varias ocasiones, enviándome a mi correo en varias ocasiones el cambio de las reservas, a la vez en el mismo correo venia una nota informándome que si seguía la pandemia las reservas serían nuevamente modificadas. Todas estas modificaciones tengo copia en mi correo, la última modificación recibida por esta agencia fue recibida para el 01 de mayo de 2021. Pero nuevamente fue cancelada, bueno debido a todos estos cambios y al estrés de mi familia con los continuos cambios y al no poder seguir solicitando en mí trabajo los continuos cambios de fecha para reprogramar nuevamente las vacaciones, solicite el reembolso de mi dinero el día 21 de enero de 2021.La respuesta de turismo cocha fue, que la devolución fue gestionada y en tramitada, pero esta gestión se demoraría 6 meses aproximados (Copia en mi correo).A la fecha solo me han devuelto la mitad que seria los gasto terrestres ($ 1.694.968) Quedando pendiente el resto ($ 1.604.328).Pasajes aéreos solicitados a la agencia área COPA. Pero según la respuesta que me entrego Cocha. Que la agencia área tiene un retraso con las devoluciones de pasajes, echas las consultas a Copa que todas las devoluciones fueron entregadas a las agencias turísticas. Cocha me envió un archivo dándome a conocer que “Copa aún no ha realizado el reembolso”. Yo trate de indagar en COPA por reembolso de los 4 pasajes, pero el sistema me solicitaba el Código CM que no venía inserto en la planilla adjunta, sin estos datos la agencia Cocha es la única que puede ingresar al sistema para ver en qué estado esta esté tramite.El día 30 de agosto de 2021. Ingrese al sernac un Reclamo. Según N° R2021W5597900. En contra “TURISMO COCHA”. Si bien la gestión de mi caso ha finalizado porque la empresa ya indicada no contestó dentro del plazo establecido. Me informan que tendría que denunciar en tribunales por malas prácticas reiteradas.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de dinero.
Autor: M.L.