El Día De Ayer Finalmente Me Avisaron Que Me Devolverán

Resuelto el 26 de octubre
  • La Cisterna, Chile
  • 17, Octubre 2023

Turismo

No me devolvieron dinero por vuelo que no se pudo realizar

SEÑORES turismo cocha

De mi consideración:En relación con mi viaje a Estados Unidos en el mes de julio 2023, comprado a través de la agencia Concepción de Turismo COCHA, el día 15 de julio, tenía que retornar a Santiago vía Delta St. Paul Minneapolis a KFC Kennedy Nueva York y luego allí conectar con vuelo LATAM a Santiago.sin embargo, perdí el primer vuelo debido a la siguiente situación:-El itinerario recibido de su parte estipulaba que el vuelo salía a las 11:10 a.m. (se adjunta itinerario enviado a mi correo por COCHA).-Ello originó que me presenté en la correspondiente Gate a las 10:03 minutos confiada en que tenía más de una hora de adelanto, pero el vuelo había salido a las 10:02 minutos. Recién en ese momento supe que el vuelo tenía otro horario y en el boarding pass eso no estaba tan claro, ya que el horario aparecía con letra A al lado (1000A) y parecía más bien un código (como podrá apreciar en el documento adjunto).-Mi vuelo de conexión a Santiago salía desde Nueva York, a las 19:30 hrs.-Acto seguido se me indica que debo dirigirme al counter de Delta para que me den alguna solución.-Voy al counter, hago una larga fila y la persona que atiende revisa el sistema y me dice que no me puede derivar a otro vuelo en forma gratuita, ya que yo había comprado los pasajes vía agencia de viajes y que era la agencia la que me debía resolver el problema.-Me entrega además un número de teléfono de LATAM, para que los llame directamente y pregunte qué solución me pueden dar. Le explico al funcionario que no tenía teléfono para hacer llamadas, sino que solo acceso al whassap gratuito del aeropuerto. Él me responde que no es su responsabilidad y que yo tenía que ver cómo llamar.-Como posible alternativa me sugirió que utilizara los teléfonos de Delta (que estaban a un costado). Lo hice y la persona que me atendió en el teléfono me dijo que nada podía hacer, porque yo había comprado a través de LATAM y eran solo ellos quienes debían darme una solución.-Conseguí con otro pasajero que estaba ahí que me prestara su celular para poder llamar a LATAM. Lo hice, y el nuevo funcionario, después de casi una hora, me dice nuevamente que nada pueden hacer, porque yo había comprado a través de agencia.-No tenía forma de comunicarme con COCHA en ese momento por ser fin de semana, no tenía su celular y tampoco teléfono para hacer llamadas.-Busqué ayuda por todos lados en la aerolínea Delta, pero nadie me ayudó.-El siguiente vuelo de Delta hacia Nueva York salía a las 19:45 hrs., lo que significaba que no habría forma de alcanzar la conexión a Santiago que salía a las 19:30 hrs. E igualmente hubiese tenido que pagar casi 600 dólares por ese pasaje.-Conseguí otro teléfono para llamar otra vez a LATAM y me dijeron que la única solución que tenía era tomar nuevos vuelos en un par de días (o sea, en lugar de llegar el domingo a Santiago, llegar el martes) y pagar casi 1.300 dólares adicionales.-Entonces pedí a mi familia en Santiago que revisaran en sus computadores posibles vuelos y me confirmaron lo que me habían dicho en Delta y LATAM.-Finalmente un voluntario del aeropuerto me sugirió hacer una ruta diferente a través de LosÁngeles, tomando un vuelo Delta que salía a las 15:00 hrs. de este mismo día, con una nueva conexión a Lima en la tarde y luego otra a Santiago en la noche.-Fui de nuevo al counter de Delta y les pedí revisar esta alternativa, la que resultó ser viable, pero tuve que pagar casi 1.500 dólares por ello.-Se me dijo que ya en mi país contactara a LATAM para que me hicieran algún reembolso. Eso hice y me respondieron que ellos no podían hacer nada, pues había comprado en agencia COCHA y que era COCHA la entidad que debía ofrecerme alguna compensación por la pérdida de los pasajes de regreso.-Le llamé a Ud. ayer por teléfono y le dejé recado con su colega Claudia, pues en ese momento Ud. estaba ocupado con un cliente. Me dijeron que me devolvería el llamado, lo que no sucedió.En resumen, solicito a Ud. favor gestionar la compensación por esta pérdida, originada en primera instancia por el error de horario en el itinerario vuelo de Minneapolis a Nueva York. Por ejemplo, podría ser en dinero o con pasajes a un nuevo destino, con fecha futura.Adjunto los documentos señalados:-Itinerario-Boarding passes-Comprobante de pago de los nuevos pasajesQuedo atenta a su pronta respuesta.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que la agencia me permita usar el dinero de ese pasaje en un nuevo destino.
Autor: D.V.
Publicado el Martes, Octubre 17, 2023 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turismo COCHA - No me devolvieron dinero por vuelo que no se pudo realizar

Resuelto El Día De Ayer Finalmente Me Avisaron Que Me Devolverán. Resuelto el 26 de octubre

Turismo cocha - Oferta de hotel que no cumple seguridad y lejanía a playas

Sernac No Resuelto Aún No Hay Solución. Exijo a lo menos el 70% de devolución de 7 noches sin utilizar el magro hotel “recomendado” por cocha .

Turismo Cocha - Reembolso

Sernac No Resuelto Sin Resultados A Mi Reembolso. Estimados: Junto con saludarlos y agradecerles las gestiones. Mi reclamo aun no esta disuelto, bueno a mi meda y alegría para la agencia que logro estafar a un nuevo cliente que confió en ellos, yo creo que de las malas experiencia hay que saber vivir y en chile se vive de malas experiencias, por algo estamos catalogados en todo el mundo como un pías de ladrones y estafadores. Puede que halo mejor no recupere mi dinero pero en mi mente estará quedara que aporte hacer mas grande a una Agencia como Cocha. El gobierno tiene entidades que debieran proteger al consumidor de las estafas y malas practicas pero lamentablemente hacen oídos sordos. Puede que mis palabras puedan servir algún chileno que posiblemente pueda ser estafado por una prestigiosa Agencia de Turismo.

turismo cocha - cobro excesivo

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron una semana en devolver mi dinero

Turismo cocha - Abandono en Mexico

No Resuelto Nada. Ni siquiera una explicacion

Turismo Cocha - Me Cancelaron Vuelo Y Cocha No Responde

No Resuelto Ninguno. Turismo Cocha hasta la fecha no se ha comunicado ni ha respondido a ningún reclamo

Turismo cocha - Niega devolución de dinero, por anulación de su parte de vuelos.

No Resuelto Ninguno.. La empresa no se ha contactado.

Turistour - Agresividad de guía y falsa información

No Resuelto Me Han Prometido Devolver El Dinero De Las Actividades Extras Que Tuvimos Que Compras Para Ingresar Al Parque. Seguramente esta propuesta resuelve el tema del cobro doble hecho o del tema de que me habían contestado por e-mail que la entrada al parque Farellones estaba incluída. Sin embargo, el tema de que el guía nos trató de manera agresiva y sin educación no ha sido resuelto de ninguna manera: sea por la devolución del tour de aquel día para los 4 pax o cualquier otra compensación. Es decir, mitad del problema está siendo resuelto, estoy aguardando la devoluciónd e las actividades extras. Respecto al tratamiento del guía, todavia no me han propuesto nada.