- Viña del Mar, Chile
- 21, Junio 2020
- Número: 681601
Incapacidad para resolver problema de entrega
PRESENTE
El día de hoy realizo pedido por Uber Eats en “Restaurant El Austríaco” (aclaró que el Restaurant no tiene nada que ver con mi problema y de hecho tuvieron la mejor voluntad para ayudar), por un valor de $57120, pero luego de haber confirmado el pedido, me percato que cometí un error en dirección de entrega, pues a pesar de haber completado el paso no cambié adecuadamente dirección de entrega por otra que también tenía pregrabada en la aplicaciòn.Ante esto, inmediatamente me comunico con Chat de atención de la aplicación y luego de varios minutos de espera me contacta “Andrés”. Luego de explicarle la situación, me dice que no es posible cambiar dirección porque la nueva es más lejos (Restaurant se encuentra en 3norte con 6 poniente en Viña del Mar y se solicitó entrega a 13 Norte con Libertad, y nueva dirección de entrega es cerca de Estadio Español de Recreo, es decir, sin gran diferencia en distancia), y que mis opciones son mantener punto de entrega original, lo cual es imposible pues no hay quién reciba en ese punto (más aún estando en cuarentena) o cancelar pedido, pero cuyo cobro se realizará igual.Mientras escribo nueva respuesta por chat, en menos de 2 minutos, mi interlocutor Andrés informa que como no hay respuesta de mi parte cancelará chat y corta inmediatamente comunicación sin que yo alcance siquiera a escribir y sin tener claridad de qué pasará con mi pedido.Ante esto me comunico con el Restaurant explicando problema quienes muestran excelente disposición a ayudar y avisar a repartidor apenas llegue y no entregar pedido hasta que éste confirme que puede llevar a nueva dirección. Logro también comunicarme con repartidor quién amablemente no tiene problema con cambio en entrega con lo que se soluciona inconveniente.sin embargo, no hubo ninguna ayuda de parte de Uber Eats que no implicara “perder” mi pedido por monto no menor además de cortar comunicación súbitamente y sin espera. ni siquiera se dio opción de pagar un extra por cambio en entrega o algo por el estilo, lo que me significó además perder +/- 45 minutos en solucionar situación por mi cuenta, en condición de que soy funcionario de la salud y me encuentro post turno de 24 horas seguidas de trabajo.Agregó que por mi cuenta sumo propina extra a quién realiza entrega por su buena disposición.Me parece que es un mínimo y debiese ser una exigencia para empresas de delivery tener mecanismos fáciles y expeditos para solucionar contingencias como la planteada que debiesen ser muy sencillas de solucionar, sin embargo, un pequeño error me expone a perder una suma no menor de dinero y genera importantes molestias.
Autor: D.M.