- Ñuñoa, Chile
- 03, Marzo 2022
- Número: 880971
Pésima atención de parte del médico lucas galimany
PRESENTE
El día jueves 3 de marzo del 2022 tenía reserva de cita con el médico dermátologo L. Galimany a las 17:20 hrs.Soy madre puerpera por lo que me muevo con un coche, sumando que además voy con mi otra hija, y en metro.Muy a mi pesar, aunque tomé todas las precauciones para llegar a la hora, me atrase exactamente 9 min.Entiendo que eso puede generar un rango de espera, pero cuando, me hace esperar 40 minutos, creo que tengo la libertad de preguntarle a la secretaria si es que hay mucha gente antes que yo. A lo que ella amablemente, me dice que encuentra extraño que aún no me ha atendido que le irá a preguntar. Al volver, la secretaria me dice: "el doctor dice que ud llegó 9 minutos tarde por lo que dice que la va atender cuando él quiera". La cara de incomodidad de parte de la secretaria era evidente y mi consternación aún más, ninguna madre quiere pasear a sus hijos en pandemia y tenerlos en un centro médico durante más de 40 minutos, porque el "doctor me va a atender cuando el quiera". Todo esto no se condice con los valores que, supuestamente, una institución que se hace llamar católica debiese tener.Lamento si mi atraso de 9 minutos afecto a otros pacientes, pero la arrogancia, falta de empatía, y misoginia (porque por lo que leí en este sitio web hay otro reclamo de otra mujer, también madre, que también tuvo que pasar incomodidad por la desidia de Galimay) de este "profesional" generan desagrado y desconfianza hacia los profesionales del hospital de la católica.Y para terminar mi reclamo le pedí a la secretaria, que fue amable y muy respetuosa todo el tiempo si podía devolverme el valor de la consulta ya cancelado, por lo que ella me dijo que entendía mi situación, devolviendome el monto pagado. Y al momento de estar recibiendo el pago, el doctor me llama por parlante.Preferí no atenderme y retirarme, buscare otro profesional, que tal vez me deje esperando porque yo me atrase o él se atraso, pero no que actúe desde la posición de superioridad de atender "cuando el quiera", porque se considera una especie de elegido debido a su situación de superioridad como médico frente a un paciente que se atiende por fonasa.Imagino que como centro médico mi reclamo no debe tener ningún tipo de peso, pero espero que si tenga el efecto, para quienes lo vean, el que piensen antes de atenderse con este médico, que tiene más de un reclamo, y opten por otro profesionallamentable todo
Objetivo:
Recibir disculpas
Una disculpa de parte del médico
Autor: R.R.