Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Pintana, Chile
  • 03, Noviembre 2022
  • Número: 929600

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Falta de ética en urgencias pediátrica

SEÑORES uc christus hospital universidad católica

PRESENTE


El día D. 9 de octubre recurrí a la urgencia pediátrica con mi bebé ya que presentaba varios síntomas respiratorios y mucha secreción en los ojos, el pediatra de turno la examinó me dijo que era causa de un “adenovirus” , la diagnostico sin ningún examen previo como algún panel respiratorio solo tomaron radiografía de tórax. Una vez entregado el informe de las radiografías el pediatra de turno procede a darme el alta solo me manda con paracetamol e ibuprofeno en caso de fiebre, porque el no veía pertinente darle antibiótico o realizarle más exámenes. Llega el día martes mi bebé empero más procedo a llevarla nuevamente a otro doctor, le realizan varios exámenes y arrojo una parainfluenza y mucha condensación en los pulmones producto a una neumonía. Mi bebé de 11 meses quedó con salbutamol cada 2 horas, antibióticos y kinesiologías respiratorias a punto de caer hospitalizada por las altas fiebres que producía. Que falta de ética profesional porque estás pagando por un servicio bastante elevado y juegan con la salud de un bebé.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución de dinero gastado en la urgencia
Autor: B.R.
Publicado el Jueves, Noviembre 3, 2022 - 00:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Las empresas de este país frente a su incapacidad están siempre resguardadas ante la ley.

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No Resuelto Se Envió Una Carta De Parte Del Centro Médico. En dicha carta enviada por el centro médico se le bajó el perfil a la situación. Además, la doctora mintió en los motivos de la consulta y los síntomas que presentaba mi hijo.

No fuimos por el cordón, ya que este se encontraba sano, sin secreción, olor, ni enrojecimiento; mientras que él estaba de buen humor, con apetito, sin fiebre y bien despierto. Es decir, sin ninguna señal de alerta.

Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

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Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

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No Resuelto Nada Aun. Ninguna respuesta.