• Estación Central, Chile
  • 17, Febrero 2024
  • Número: 1017378

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

Falta de empatía y profesionalismo

SEÑORES uc christus hospital universidad católica

PRESENTE


Concurrí con mi esposa y mi hija prematura a control pediátrico en L. NRO.85, cuarto piso, por un sobrecupo entregado por la especialista (pediatra) al ingresar los datos para el ingreso y venta de bono médico, las recepcionistas tardaron más de 15 minutos en llamarnos para el ingreso, llamando a otros pacientes que habían llegado minutos después que nosotros. Al hablar con ellas y consultar en que momento nos llamarían, nos preguntas si tenemos hora o no, a lo que le explicó que es un sobrecupo por un control de prematuro, a las 14 horas con la doctora, a lo cual llevamos 15 esperando que nos llamen, dónde han llegado pacientes después que nosotros y los llaman de forma inmediata, a lo que me responde, primero se llama a los pacientes que tienen hora y después a los otros pacientes, se le da prioridad a ellos, a lo que le vuelvo indicar que la doctora nos citó a las 14 horas y que no puedo perder esa hora, a lo que vuelve a señalar que esa es la forma de trabajar y debo esperar. Que falta de criterio y empatía, gracias a Dios la doctora nos vio que estábamos esperando y nos espero para atendernos. El no tener hora agendada no me quita mi derecho como paciente, no me hace menos importante, cómo señaló la recepcionista, el hecho de tener un sobrecupo es debido a la necesidad y pronto control con la especialista, por un hecho de importancia. Ojalá puedan subsanar está situación y cambiara los criterios a la hora de ingresar a los pacientes.David Castro
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Cambiar los criterios y verificar dicha situación
Autor: D.C.
Publicado el Sábado, Febrero 17, 2024 - 06:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No Resuelto Se Envió Una Carta De Parte Del Centro Médico. En dicha carta enviada por el centro médico se le bajó el perfil a la situación. Además, la doctora mintió en los motivos de la consulta y los síntomas que presentaba mi hijo.

No fuimos por el cordón, ya que este se encontraba sano, sin secreción, olor, ni enrojecimiento; mientras que él estaba de buen humor, con apetito, sin fiebre y bien despierto. Es decir, sin ninguna señal de alerta.

Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

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Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

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