- Estación Central, Chile
- 17, Febrero 2024
- Número: 1017378
Falta de empatía y profesionalismo
PRESENTE
Concurrí con mi esposa y mi hija prematura a control pediátrico en L. NRO.85, cuarto piso, por un sobrecupo entregado por la especialista (pediatra) al ingresar los datos para el ingreso y venta de bono médico, las recepcionistas tardaron más de 15 minutos en llamarnos para el ingreso, llamando a otros pacientes que habían llegado minutos después que nosotros. Al hablar con ellas y consultar en que momento nos llamarían, nos preguntas si tenemos hora o no, a lo que le explicó que es un sobrecupo por un control de prematuro, a las 14 horas con la doctora, a lo cual llevamos 15 esperando que nos llamen, dónde han llegado pacientes después que nosotros y los llaman de forma inmediata, a lo que me responde, primero se llama a los pacientes que tienen hora y después a los otros pacientes, se le da prioridad a ellos, a lo que le vuelvo indicar que la doctora nos citó a las 14 horas y que no puedo perder esa hora, a lo que vuelve a señalar que esa es la forma de trabajar y debo esperar. Que falta de criterio y empatía, gracias a Dios la doctora nos vio que estábamos esperando y nos espero para atendernos. El no tener hora agendada no me quita mi derecho como paciente, no me hace menos importante, cómo señaló la recepcionista, el hecho de tener un sobrecupo es debido a la necesidad y pronto control con la especialista, por un hecho de importancia. Ojalá puedan subsanar está situación y cambiara los criterios a la hora de ingresar a los pacientes.David Castro
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Cambiar los criterios y verificar dicha situación
Autor: D.C.