No Me Han Respondido

25 Enero, 2021 - 11:02
Ademas de la empresa nunca contactarse conmigo, el reclamo que puse en el sernac por una clara falta en los servicios fue rechazada
  • 08, Enero 2021

Uno Salud

Negligencia sanitaria e incumplimiento de servicios

SEÑORES unosalud

Buenos días me dirijo a ustedes para expresar mi malestar con un hecho ocurrido el día de hoy ocho de enero del 2021 donde se violaron al menos dos artículos de la ley 20.584 (4° y 5°) de la Carta Fundamental de Chile los hechos a detallar a continuación:Concurrí a la clínica UnoSalud Moneda, para que se me realizara procedimiento dental de tipo quirúrgico, mientras me realizaban la extracción de dos piezas dentales en el pabellón, la máquina con la cual me estaban realizando el procedimiento repentinamente dejó de funcionar, en ese momento la técnico dental afirma que efectivamente no se le realizaba mantención correspondiente, luego sin aclararme verbalmente lo que había pasado me trasladaron hacia la sala en donde continuaron mi cirugía sintiendome mareado, angustiado y con dolor, el traslado lo realice caminando, en ningún momento nadie del personal de salud me facilito una silla de ruedas, lo cual corresponde en este tipo de situaciones; en el trayecto pude haberme caído y dañar mi integridad física de una manera grave e incluso fatal, la sala no estaba preparada para realizar este tipo de procedimiento y no era el pabellón reservado para la intervención por el cual yo pagué con anterioridad , no era una sala de operaciones si no que solo una sala de atención ambulatoria donde en ningún momento desinfectaron la sala a nivel general, a esto agregar el hecho de que la doctora y técnico no estaban utilizando los EPP, incumpliendo absolutamente las normas preventivas que se deben seguir a nivel mundial. En medio de la segunda parte de la operación se presentó personal del SEREMI para informarles a las personas que estaban operándome que no contaban con los elementos de protección personal, esto en lugar de ser un hecho que ayudará en esta serie de malas praxis, se realizó de manera irresponsable, esta persona no tocó la puerta y simplemente irrumpió sin respetar la deficiente y descuidada sala donde yo me encontraba sin respetar uno de los principios fundamentales del personal de salud que es la privacidad del paciente.Después de estos sucesos inmediatamente pedí el libro de reclamos sugerencias y felicitaciones para dejar constancia de lo ocurrido. Nadie prestó importancia a mi estado post operatorio, con efectos de anestesia, desorientación, estrés, y dolor no pude expresarme de la forma correspondiente así que nuevamente escribo mi reclamo con su correspondiente copia exacta para el Ministerio de Salud, la Super Intendencia de Salud y el sernac. Denuncio formalmente la violación de derechos tanto del consumidor como de paciente. Por una falla en los protocolos de seguridad de una entidad negligente podría ser portador del Covid 19 u otra infección intrahospitalaria y haber contagiado en mi trayecto a las personas que compartían el transporte público y finalmente mi familia. Estoy con dolor e inhabilitado de poder realizarme cualquier prueba de PCR u otro tipo de examen. Por lo anteriormente expuesto reclamo al menos la devolución del dinero cancelado por falta de incumplimiento en la prestación contratada además de las disculpas correspondientes al sentirme vulnerado como persona, paciente y cliente en la entidad a la cual le deposite mi confianza para realizar este procedimiento. No obstante, me reservo el derecho de solicitar una indemnización por daños y perjuicios y la solicitud de sanción sanitaria correspondiente a Clínica UnoSalud.
Objetivo: Obtener una solucion Al menos compensación por lo pagado y disculpas correspondientes
Autor: F.D.
Publicado el Viernes, Enero 8, 2021 - 22:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Uno salud dental - Trabajo muy mal hecho

No Resuelto Ninguno. No hubo solución iré donde un odontologo especialista en carillas y que haga trabajos de calidad y sea responsable.

Uno Salud - Falta de respeto en la atencion

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nada de nada aun ni un acercamiento ni.pronunciamiwnto de parte de uno salud

Uno Salud Dental - Negligencia, incumplimiento de acuerdo comercial, posible estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No acoge los reclamos, los ignora y continúa trabajando de manera deficiente ya que se han ido sumando mas reclamos y personas que esperan una compensación o simplemente recuperar su dinero, pero esta clínica hasta en eso es pesima

Uno Salud - Cobro Excesivos Malos Profesionales

No Resuelto Nada. Nada de contacto

Uno Salud - Devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Solucionado. Bastante tiempo demoró la devolución, todo este problema fue por el error de la secretaria, quien yo al concurrir a consultar por el estado de devolución me contestó de mala forma. Mandándome a solucionar que no me hayan pagado a mi banco, lo cual hice, fui a perder el tiempo ya que ella se habia equivocado en hacer la nota de crédito a nombre de una menor de edad de 10 años. Despota la secretaria, mala atención me sentí vulnerada e humillanda al solicitar mi dinero. Espero tomen medidas

Uno Salud - No respetan los convenios con Al pagar con Falabella

No Resuelto Sólo Di A Conocer Mi Experiencia. Sólo di a conocer mi experiencia.

Unosalud Dental - Tratamiento dental inconcluso.

No Resuelto No Resuelto. Uno Salud Dental, No Se Inquieta Por Nada. Agradecerè Un Seguimiento Màs Riguroso Y Responsable. Se Rìen Del Pacien. Detalles ya comentados. Tendrè que recurrir a otras instancias. Reclamo y tràmite, en punto muerto.

Uno Salud - Mal servicio

Sernac No Resuelto No Solucionado. Todavía no me responden

Uno salud dental la Reina - Engaño en presupuesto

No Resuelto Ninguno. Estoy esperando me llamen nuevamente, pero me dicen que no pueden hacer el implante gratis.esperaré esta semana p

Uno Salud - Publicidad Engañosa

No Resuelto No Resuelto. No se disculparon, solo se justificaron.

Uno Salud - Extension De Tratamiento Por No Disponibilidad Medica

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. HASTA EL DIA DE SIGO SIN SOLUCION NI RESPUESTAS.

UnoSalud - Quemadura de rostro

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta, sin nueva información que informar