Autor:

Sin Respuesta Por Parte De La Empresa En Cuestión

4 Agosto, 2015 - 00:56
Desgraciadamente UPS no hizo nada por siquiera contestar a mi reclamo, los correos electrónicos que les envié o los llamados telefónicos que hice. Perdí dinero, me trataron de pésima forma y además se escondieron como viles ratas cuando intenté ponerme en contacto con ellos.

Me parece de verdad impresentable como estas compañías, en conjunción con Aduana (una de las reparticiones públicas más corruptas de nuestro país en mi opinión personal), tienen libre derecho a abusar de sus clientes, cobrar en forma indebida y en definitiva reírse en nuestras caras cuando estos casos suceden. Sé que no soy el único, (de hecho en el último mes 2 personas en mi lugar de trabajo aparte de mí se vieron perjudicadas por cobros abusivos o pérdida del producto) y sé que seguirá ocurriendo, pero si por casualidad alguien pudiera impedir las injusticias que cometen día a día, ojalá puedan ser uds. a través de vuestra página web.

Saludos cordiales.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 19, Julio 2015
  • Número: 335744

Ups

Mala gestión, cobro de internación abusivo + multa

SEÑORES ups

PRESENTE


Estimados:Mi reclamo va en contra de la empresa de Courier Ups Chile, quienes aparte de tener una pésima atención al cliente, gestionan de manera absurda la entrada de productos a nuestro país. Hace unos meses, realicé una compra a través de la página web trollandtoad.com. Sin saberlo, y pensando en apurar la llegada del producto y traerlo por un medio más seguro, seleccioné Ups como portadora del envío, el cual efectivamente llegó en menos de 1 semana a Chile. sin embargo, comenzó una seguidilla de problemas que detallaré a continuación:- Aduana retiene mi producto por que falta mi RUT (el cual jamás me han solicitado en compra alguna en el extranjero) Ups me contacta por Mail de forma bastante poco profesional solicitándome el RUT, ante lo cual después de muchas dudas, accedo.- El envío pasa a manos de Ups Chile, quienes entregan el paquete a Chilexpress, quienes a su vez encuentran un "defecto" en la rotulación de la dirección de mi casa, y nuevamente detienen la llegada del producto.- Me dirijo a la bogeda de Chilexpress en mi ciudad (Talca), para retirar por mi cuenta un envío que me costó $36.000 aprox. Al llegar ahí, me encuentro con la horrible sorpresa de que me han cobrado Impuestos de Internación y una multa por parte de Aduana (otro caso especial en nuestro país), por un total de $96.895 (a estas alturas, ya he pagado casi el doble en envío, impuesto y multa por mi producto)- Llamo a Ups para tratar de tener claridad en lo que pasa (jamás me hablaron de multas, impuestos, etc. cuando me contactaron antes). Me atiende una mujer, la cual de forma muy despectiva culpa de todo a la tienda extranjera, cosa que la tienda hace también con Ups. Se entregan responsabilidades, nadie es "culpable".Finalmente, tuve que pagar el total del dinero, perdí más de $130.000 debido a que esta empresa siempre hace lo mismo, me he encontrado con casos como el mío, incluso a través de este mismo medio, y lamentablemente no son pocos.Espero se haga justicia en contra de estas empresas que actúan de mala fé e insistentemente traen problemas a sus clientes. Ups Chile es quizás la peor con la cuál se pueda tratar, al menos en Chile, ya que oculta la información a las personas, y gestiona de manera impresentable los envíos internacionales.
Autor: C.Z.
Publicado el Domingo, Julio 19, 2015 - 10:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken