- Talca, Chile
- 19, Julio 2015
- Número: 335744
Mala gestión, cobro de internación abusivo + multa
PRESENTE
Estimados:Mi reclamo va en contra de la empresa de Courier Ups Chile, quienes aparte de tener una pésima atención al cliente, gestionan de manera absurda la entrada de productos a nuestro país. Hace unos meses, realicé una compra a través de la página web trollandtoad.com. Sin saberlo, y pensando en apurar la llegada del producto y traerlo por un medio más seguro, seleccioné Ups como portadora del envío, el cual efectivamente llegó en menos de 1 semana a Chile. sin embargo, comenzó una seguidilla de problemas que detallaré a continuación:- Aduana retiene mi producto por que falta mi RUT (el cual jamás me han solicitado en compra alguna en el extranjero) Ups me contacta por Mail de forma bastante poco profesional solicitándome el RUT, ante lo cual después de muchas dudas, accedo.- El envío pasa a manos de Ups Chile, quienes entregan el paquete a Chilexpress, quienes a su vez encuentran un "defecto" en la rotulación de la dirección de mi casa, y nuevamente detienen la llegada del producto.- Me dirijo a la bogeda de Chilexpress en mi ciudad (Talca), para retirar por mi cuenta un envío que me costó $36.000 aprox. Al llegar ahí, me encuentro con la horrible sorpresa de que me han cobrado Impuestos de Internación y una multa por parte de Aduana (otro caso especial en nuestro país), por un total de $96.895 (a estas alturas, ya he pagado casi el doble en envío, impuesto y multa por mi producto)- Llamo a Ups para tratar de tener claridad en lo que pasa (jamás me hablaron de multas, impuestos, etc. cuando me contactaron antes). Me atiende una mujer, la cual de forma muy despectiva culpa de todo a la tienda extranjera, cosa que la tienda hace también con Ups. Se entregan responsabilidades, nadie es "culpable".Finalmente, tuve que pagar el total del dinero, perdí más de $130.000 debido a que esta empresa siempre hace lo mismo, me he encontrado con casos como el mío, incluso a través de este mismo medio, y lamentablemente no son pocos.Espero se haga justicia en contra de estas empresas que actúan de mala fé e insistentemente traen problemas a sus clientes. Ups Chile es quizás la peor con la cuál se pueda tratar, al menos en Chile, ya que oculta la información a las personas, y gestiona de manera impresentable los envíos internacionales.
Autor: C.Z.