Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 30, Agosto 2016
  • Número: 393222

Ups

Cobros abusivos usura

SEÑORES ups

PRESENTE


Todas las empresas de courier asociadas cobran un exceso por realizar los trámites de internación, sin embargo el "cargo terminal" que cobra UPS es francamente una *****a !!! 75USD por concepto de bodegaje a partir de 1 día para importaciones bajo 1000USD. ¿Almacenaje /cargo terminal? una *****a , el arriendo de una bodega de 1 mt2 es de aprox $16.000 al mes y además de pagar aprox por manejo de internación $15.000 cobran aprox $60,000 por nada, por almacenar un paquete que ellos a propósito se demoran en desaduanar y entregar. No hay opción de impugnar el cobro pues si no pago no recibo.Mi importación quedó retenida por visación Seremi, me entregaron los documentos para ir a visar un día miércoles a las 16:00 hrs imposible hacer el trámite el mismo día, además tampoco venía indicado el motivo de la retención en aduana cuando el formulario que entregan claramente indica causas que deberían venir seleccionadas para que uno sepa el motivo y el trámite pendiente. Como mi importación es recurrente si sabía cuál trámite era y a las 11:00 am del día siguiente estaba entregando los documentos para liberar la carga que no me entregaron sino hasta el Martes siguiente y ni siquiera me netregaron la declaración de ingreso solo las facturas por reembolsos y servicios sin ningún detalle de los impuestos de internación cobrados.Nunca más UPS. USURA con todas sus letras.sernac debería hacer una auditoría a todas las empresas de courier y multar por usura, no puede ser que esos cobros no estén regulados y estandarizados.Está claro que uno se debe informar, pero en el caso de los couriers por mucho que uno se informe la situación no varía mucho de uno a otro, en todos hay cargos excesivos que no tienen justificación.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Agosto 30, 2016 - 16:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken