- Chillán, Chile
- 02, Enero 2020
- Número: 637296
Cobros fraudulentos
PRESENTE
UPS Chile genera cobros abusivos al mentir con respecto al proceso de internacion de los productos. Se me realizó un cobro de "cargo terminal" en la facturación de la boleta electronica 24366 asociado al número de seguimiento 1Z87R29Y6798467480. Cobro que realizan por concepto de almacenaje mientras realizan la presentación de documentos si es que aduana así los solicita. En mi caso aduana no solicitó ningún documento pero UPS invento que así era, demorando el proceso de internacion y de esta forma generando el cobro de cargo terminal. Hablo con pruebas ya que en correo oficial de aduanas chile por parte del jefe del subdepartamento courier de la aduana metropolitana se me informa que el paquete cuyo dips número 401168xxx-x no fue procesado por aduana, por lo que toda información extra que solicitaron no fue solicitado por ellos. En este caso UPS decía que aduana objetaba el valor declarado lo cual nunca fue así y de esta forma retrasaron el proceso de internacion generando cobros abusivos y fraudulentos.Esta práctica al parecer es común en esta empresa. En este momento tengo otro paquete retenido por ellos haciendo todo lo posible por retenerlo y generar cobros extras. Realice el reclamo correspondiente en sernac (R2020W3447807) esperando que se tomen medidas contra el abuso de esta empresa.
Autor: A.S.