- Talca, Chile
- 29, Junio 2017
- Número: 439334
Sistema no se activo con ***o
PRESENTE
El día 12 de Junio de 2017, al ingresar a las Instalaciones de nuestro local en Talca, nos dimos cuenta que habían entrado a robar, ya que estaba todo desordenado, puertas destruidas, cajas fuertes forzadas, un ventanal grande roto, que es por donde entraron. Pues bien tenemos instalado el Sistema de alarmas de Verisure, bajo el contrato Nº 1512340, por alguna razón que desconocemos EL Sistema DE ALARMA NO FUNCIONO PARA NADA, no se activó lo que es un solo sensor ni de movimiento, ni de imagen, considerando que el panel central del Sistema fue totalmente destruido. Nos llama mucho la atención que no se hubiese activado ninguna señal, y de ahí que no nos avisaran del robo, ni siquiera se dieron cuenta que el Sistema no estaba funcionando, ya que por ejemplo cuando hay C. de energia se nos avisa que el,sistema esta con baterias de respaldo y todo eso, pero ahora ni siquiera de eso se dieron cuenta, de hecho al entrar a la instalación obviamente el Sistema estaba desarmado y fuimos nosotros los que tuvimos que llamar a reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure para avisarles del siniestro. De ahi a esperar disponibilidad de técnicos para que vinieran a revisar el Sistema que por lo demás lo único que hacen es reemplazar los sensores y enviarlos a S. para análisis. Después de 4 días nos envían un informe que no sirve para nada, no aporta nada a la investigación que lleva la PDI, ya que se nos envían imágenes de eventos pasados en nuestra instalación, en donde inclusive aparecen trabajadores que se fueron de la empresa hace cerca de un año atrás.Por otra parte hasta el día de hoy ningún ejecutivo, ni gerente comercial ha dado la cara, ni tampoco nos han visitado en terreno para dar una explicación C. de lo que sucedió. Lo que más nos complica es que las personas que entraron a robar seguramente deben haber estado el fin de semana (dias 10 y 11 de Junio) completo sacando especies del local sin que el Sistema de alarma detectara los movimientos. En resumen nos sentimos totalmente defraudados ya que la empresa fue víctima de un cuantioso Robo y para prevenir justamente estos hechos es que contratamos el Sistema de alarma Verisure, confiados en que tendríamos protección sobre nuestros Locales que nos permitiera poder irnos a nuestras casas tranquilos sin tener que lamentar ningún hecho delictual; o si algo llegase a pasar, tener la confianza de que seriamos avisados a tiempo para prevenir y/o impedir a través de llamados a las policías, pero nada de eso ocurrió Creo que existe muy poca seriedad de parte de Verisure. en este tema, ya que el informe que nos hacen llegar no nos ayuda ni nos aclara absolutamente nada, es totalmente insuficiente, esperábamos contar con imágenes concretas que nos ayudaran a aportar antecedentes a la investigación que se está llevando a cabo; pero sin embargo no tenemos nada, es más el informe es tan poco serio que hasta se nos envían imágenes que ni siquiera corresponden a las instalaciones de nuestro Local.
Autor: W.A.