Estimados señores:Compré mi boleto aéreo Santiago-Paris en julio del 2020. Se supone que mi ticket estaba validado hasta el 31 de diciembre del 2021 pero una serie de eventos me impidió poder hacer uso de este. Con casi el mes de anticipación, pedí a la ejecutiva de viajes, Sra. Valeska Guzmán, el retorno a Chile para el 19 de noviembre 2021, pero a días del viaje, como no tenía respuesta de ella a mis correos, me vi en la necesidad de pedirle a un familiar en Chile que la ubicara personalmente en el Costanera Center para que me confirmara que podía tomar los vuelos. Cuando pude hablar con la ejecutiva, ella me informa que aunque no están ustedes cobrando multas, si están ajustando los precios, lo que me parece razonable, pero lo que no me parece razonable es que el ajuste de precios sea superior a lo que pagué originalmente por el boleto y tampoco me parece transparente que ustedes no me hayan informado de dichos ajustes por escrito y con tiempo. ¿No se hace hoy todo en línea?Bueno, enterarme a días de mi viaje, que me salía más barato comprar un nuevo boleto, cosa que tuve que hacer, me significó dejar de lado mi boleto original con ustedes. Por razones de tiempo y distancia, no pude hacer el reclamo formal antes pero es por esta vía que quiero dejar claro que:No pude usar mi boleto de retorno con ustedes debido a que:1) su sistema no me daba la opción de confirmar mis vuelos.2) recibí a última hora una respuesta de ustedes diciendo que mi pasaje ya no estaba vigente.3) en contacto telefónico con su ejecutiva, días antes del vuelo, contrariamente al mensaje recibido, ella me dice que mi boleto sigue vigente y que los valores de ajuste van de CP$400.000 al CP$1.000.000!!! Conversación que grabé porque no podía creer lo que estaba escuchando. Ella ofrecía enviarme de Paris a Santiago vía USA (no tengo visa para USA) o vía México, o vía Madrid pagando desde CP$400.000 hasta el CP$1.000.000 ¡Sólo ida! Como no podía aceptar el abuso de parte de vuestra agencia, terminé comprando un boleto nuevo, ida y vuelta por prácticamente el mismo precio que me ofrecía su ejecutiva sólo para volver a Chile.Considerando lo anterior, solicito la total devolución del servicio contratado y no usado, es decir, la mitad del total que pagué por mi viaje: Chile-Francia-ChileEn caso de no tener una respuesta afirmativa a lo planteado aquí, me veré en la obligación de ir más allá con mi reclamo.Por ahora, seré paciente y esperaré una respuesta afirmativa a mi solicitud.Atentamente,Estimados señores:Compré mi boleto aéreo Santiago-Paris en julio del 2020. Se supone que mi ticket estaba validado hasta el 31 de diciembre del 2021 pero una serie de eventos me impidió poder hacer uso de este. Con casi el mes de anticipación, pedí a la ejecutiva de viajes, Sra. Valeska Guzmán, el retorno a Chile para el 19 de noviembre 2021, pero a días del viaje, como no tenía respuesta de ella a mis correos, me vi en la necesidad de pedirle a un familiar en Chile que la ubicara personalmente en el Costanera Center para que me confirmara que podía tomar los vuelos. Cuando pude hablar con la ejecutiva, ella me informa que aunque no están ustedes cobrando multas, si están ajustando los precios, lo que me parece razonable, pero lo que no me parece razonable es que el ajuste de precios sea superior a lo que pagué originalmente por el boleto y tampoco me parece transparente que ustedes no me hayan informado de dichos ajustes por escrito y con tiempo. ¿No se hace hoy todo en línea?Bueno, enterarme a días de mi viaje, que me salía más barato comprar un nuevo boleto, cosa que tuve que hacer, me significó dejar de lado mi boleto original con ustedes. Por razones de tiempo y distancia, no pude hacer el reclamo formal antes pero es por esta vía que quiero dejar claro que:No pude usar mi boleto de retorno con ustedes debido a que:1) su sistema no me daba la opción de confirmar mis vuelos.2) recibí a última hora una respuesta de ustedes diciendo que mi pasaje ya no estaba vigente.3) en contacto telefónico con su ejecutiva, días antes del vuelo, contrariamente al mensaje recibido, ella me dice que mi boleto sigue vigente y que los valores de ajuste van de CP$400.000 al CP$1.000.000!!! Conversación que grabé porque no podía creer lo que estaba escuchando. Ella ofrecía enviarme de Paris a Santiago vía USA (no tengo visa para USA) o vía México, o vía Madrid pagando desde CP$400.000 hasta el CP$1.000.000 ¡Sólo ida! Como no podía aceptar el abuso de parte de vuestra agencia, terminé comprando un boleto nuevo, ida y vuelta por prácticamente el mismo precio que me ofrecía su ejecutiva sólo para volver a Chile.Considerando lo anterior, solicito la total devolución del servicio contratado y no usado, es decir, la mitad del total que pagué por mi viaje: Chile-Francia-ChileEn caso de no tener una respuesta afirmativa a lo planteado aquí, me veré en la obligación de ir más allá con mi reclamo.Por ahora, seré paciente y esperaré una respuesta afirmativa a mi solicitud.Atentamente,Vivian
[email protected].: 56 (0)982508621
Autor: V.G.