- Colina, Chile
- 19, Julio 2023
- Número: 981368
Pérdida de vuelo, nula gestión
PRESENTE
Buenos días, junto con saludar quiero exponer mi caso y la terrible situación generada debido a que el personal NO realizó su trabajo como correspondía, el día de ayer 07-07-23, teníamos un vuelo programado a las 11 am operado por LATAM, llegamos a aeropuerto a las 8 am para realizar trámites y a las 9 am nos encontrábamos en la puerta que nos indicaba la tarjeta de embarque la que correspondía a la puerta D04, en todo momento nos mantuvimos ahí esperando al personal del aeropuerto y tripulantes del avión, pero al ver que nadie llegaba me dirijo a ver las pantallas a las 10:37 am aprox donde me percato que el vuelo no salía desde la puerta D04 que decía la tarjeta de embarque, si no desde la D03-05 que se encontraba en el lado opuesto, corro para dirigirme a la puerta junto mis hermanos, donde nos recibe el personal OFUSCADO cuestionando el donde estábamos y que nos habían llamado, lo cual fue mentira ya que el llamado que se escuchó por alto parlante fue de un vuelo a Panamá y nada más, tampoco se realizó llamado a viva voz de nuestros nombres y a pesar que la puerta había cambiado ninguna de las 5 personas que se encontraban ahí se acercó a la puerta que estábamos a avisar del cambio efectuado, explicamos la situación donde recibimos una rotunda negativa el personal liderado por una mujer la cual no se identificó, diciendo que le vuelo estaba cerrado y que no subiríamos perdiendo el vuelo, seguido a eso se retiran y nos mandan a hablar con personal de LATAM para reprogramar el vuelo, pero el personal de ventanilla me dice que eso no se puede hacer por qué ellos solo hacían cambios a LATAM y como nuestro intermediario era delta tampoco me dieron solución, finalmente perdí mi vuelo y genero una cantidad de gastos adicionales como la compra de nuevos pasajes de ida y vuelta a Miami por un monto de 3.600.000, donde todo esto de hubiera evitado si el personal nos hubiera dejado embarcar ya que la hora era las 10:37 aprox y siempre estuvimos presentes y atentos casi al frente de ellos pero ninguno avisó nada, seguido a eso donde no hubo respuesta estuve gestionando que hacer y como pagar hasta las 19:00 para no perder mis vacaciones y con un estrés encima que no debimos experimentar, tuve que llamar a mi psiquiatra posterior a eso por una crisis de pánico y ansiedad generada por la situación ya que me encuentro en tratamiento y sumado a todo el mal trato y nula preocupación generada por todo el personal de LATAM, posterior a lo expuesto anteriormente me comunico con VIAJES FALABELLA quieren no me dan solución, intentan venderme otro paquete y al negarme me dan dos numero de supuestamente DELTA siendo uno de ellos el de otra agencia de viajes la cual realiza ******s telefónicas, me gustaría saber posterior a exponer mi caso, cuáles son las respuestas y soluciones que me da la empresa ya que es una de las cosas más graves que me ha tocado vivir en el aeropuerto, agradeciendo la pronta gestión y el tiempo dedicado en leer este caso me despido atentamente.Francisco Vargas
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Reembolso y compensación por daños causados
Autor: F.V.