Autor:

Ninguno

4 Enero, 2021 - 13:12
Encontraron la falla de fábrica y no hicieron ningún tipo de oferta para solucionarlo.

Sólo les interesa cobrar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 21, Diciembre 2020
  • Número: 749474

Volkswagen Chile

Engaño en servicio técnico

SEÑORES daniel achondo

PRESENTE


Fui cliente de la empresa Daniel Achondo durante más de 20 años.En el último tiempo, me surgieron dudas sobre el servicio ofrecido y lamentablemente pude comprobar que incurren en engaños.Llevé mi vehículo al taller para un servicio de rutina a los 30.000.Les comento que dentro de las observaciones, había pasado algo extraño, se cortó la inyección de bencina al tener poco combustible en el estanque. Se lo comenté a la persona del servicio técnico para que averiguara.La respuesta fue que no es una situación normal, pero que al revisar el vehículo no descubrieron fallas de ningún tipo y que estaba todo OK. Obviamente, en esos tiempos el vehículo estaba en período de garantía.Ahí empezaron mis sospechas.Al llevar nuevamente el vehículo a servicio a los 45.000, noté dos cosas muy sospechosas. Primero, me mostraron y describieron el listado de acciones realizadas durante el mantenimiento. Son prácticamente imposibles de fiscalizar, excepto por una: rotación de neumáticos entre delanteros y traseros. Me fijo y noto que no los rotaron, puesto que yo había cambiado los dos delanteros, por lo tanto no eran de la misma marca ni modelo.En ese mismo servicio, me indicaron que era necesario cambiar los discos de freno, cosa que dudé completamente. Lo llevé a un taller alternativo y me comentaron que aún no estaban gastados los discos, sino que superaban la medida mínima que está inscrita en los discos mismos.Es decir, logré descubrir dos engaños en un mismo servicio, poniendo en duda ya todo lo que he hecho con ellos los últimos 20 años.Finalmente y de manera forzosa por cosas de la vida, tuve que llevarlo nuevamente al taller por un problema nuevo. Ahora, como política de la empresa, me obligaban a pagar el diagnóstico si es que no accedía a realizar el trabajo. Pero de manera curiosa, me llamaron para comentar el diagnóstico, pero avisándome que no tenían repuesto y que si me interesaba la reparación del vehículo, debía cancelar el 100% del trabajo y del repuesto, a la espera de que en el futuro llegara la pieza. Es decir, pagaba por el diagnóstico llevándome el vehículo malo, o pagaba el 100% del arreglo llevándome de igual forma el vehículo malo.Por supuesto, reclamé por los hechos ocurridos. Y de manera de tratar de reparar en cierta forma todo lo ocurrido, me ofrecieron hacer la evaluación del problema de la inyección de la bencina para tratar de solucionarlo viendo cuánto aportaba la marca en todo esto y considerando que era una falla de fabricación que además, anuncié en el período de garantía.Pero la respuesta al día de hoy fue que nadie pone nada. Y entre todos los arreglos, me están pidiendo cancelar sobre los $800.000 pesos por un arreglo que se va a ejecutar en el futuro (incierto) y por reparar una falla de fábrica de la cual se hicieron los desentendidos durante el período efectivo de garantía.No sólo he llegado a la conclusión de que existe engaño continuo y un negociado enorme con la venta de repuestos y servicio técnico, sino que estoy abrumado por no poder dimensionar de cuánto engaño he sido víctima durante estos 20 años.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Ninguna. Es imposible confiar en esta empresa. La marca de vehículos Volkswagen está muy de capa caída. Manejo Volkswagen desde el año 1998 y puedo decir con todo conocimiento que los autos ya no tienen la calidad de antes. Y por otro lado, ya nunca podré volver a confiar en el servicio de Daniel Achondo.
Autor: L.S.
Publicado el Lunes, Diciembre 21, 2020 - 13:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

vvolkswagen financial service - no poder pagar mi cuota

Resuelto Resuelto. Tuve que ir a otra sucursal del Mall costanera de Puerto Montt, y la atención de acuerdo a la profesionalidad de la persona que atendió.
Mientras se encuentre a la persona denunciada mis cuotas + pagarlas en otra sucursal, las que quedan a tras mano de donde trabajo.

saludos

Volkswagen chile - fallas en caja de cambio volkswagen virtus

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevo 10 días con El vehículo en taller y no tengo ninguna respuesta positiva de la reparación o solución del problema. Hago presente que es un vehículo dectrabajo por lo que no genera ingresos.

Volkswagen chile - Mal material, defectuoso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Constantemente pasándose responsabilidades de una automotora que ya no se encuentra en santiago

Circuloautos volkswagen - Reserva de vehículo

No Resuelto Negativo. di por terminada mi reserva con ellos

Volkswagen chile - disponibilidad

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Es una empresa sin seriedad con sus clientes siguen ofreciendo productos que no pueden entregar

Volkswagen - Falla reiterativa sin garantia

No Resuelto Sin Solución. Me contactaron hace una semana para entregar antecedentes, pero aún no hay ninguna respuesta concreta.

Volkswagen - Alza vidrio T Cross malo en garantia

No Resuelto No Resuelto. Concesionario Salazar Israel solo se limitó a decir que el repuesto llega en octubre

Daniel achondo - Incumplimiento de fecha de entrega de auto del taller

No Resuelto Me Entregaron El Auto Dos Dias Despues De Hacer El Reclamo. Por culpa de este retraso tuve que andar 2 dias en uber con el consiguiente gasto extra que no tenia porque hacer, obvio que nadie responde por esto ni el seguro ni Daniel Achondo.

Daniel Achondo - Engaño en Servicio técnico

No Resuelto Ninguno. Encontraron la falla de fábrica y no hicieron ningún tipo de oferta para solucionarlo.

Sólo les interesa cobrar.

Daniel Achondo - Activación anticipada garantía vehículo

Resuelto Me Contactaron. Me contactaron, me ofrecieron la resolución, reparación del auto. Pero, ya tengo iniciado el proceso en el otro concesionario.

Volkswagen Chile - Falla Gti Año 2016 Se Llueve Completo

No Resuelto Malo. Debo esperar por un respuesto mientras el auto se llueve este invierno.
El respuesta tomaría 30 días al menos
Considerando que al momento del reclamo original, confirmaron que era un problema de limpieza, y argumente que no podía suceder algo así que era Garantia, retire el vehículo y tuve que ingresarlo una semana completa nuevamente te, creo que el servicio es pésimo intentando responsabilizar al cliente por una falla de fabrica

Volkswagen Chile - Reclamos sin respuesta

No Resuelto Muy Mal. Aun no hay respuesta

Volkswagen Chile - información sobre camioneta.

No Resuelto Ninguno.. Ninguna información ni contacto con Salazar Israel ni con Porshe Chile pese a los correos enviados y haber ingresado el N° de chasis al link revisióndiesel.cl.