- San Pedro de la Paz, Chile
- 25, Septiembre 2016
- Número: 396303
Esperando despacho de un celular hace más de un mes
PRESENTE
El pasado 20 de Julio me llega un e-mail de WOM ofreciendo un cambio de equipo por haber cumplido un año en la compañía (Imagen adjunta). La promoción consta de costo inicial de equipo cero pesos y luego $5.000 extras por 18 meses.La semana del 8 de Agosto llamo al número que sale en la imagen (229281100) y después de reiterados intentos, logré comunicarme con el vendedor, de al parecer, sector de televentas.Hacemos efectivo que a uno de los tres números que está asociada mi cuenta, obtendrá el equipo Huawei Eco Y3 II. Le doy mi número de identificación del carné de identidad para confirmar el pedido (toda esta conversación fue grabado por ellos, diciendo que podría pedir la grabación en cualquier momento, en caso necesario). Al final me dicen que en 72 horas se pondrán en contacto conmigo para programar el despacho y me envíen el teléfono a la casa.Pasan las 72h y no llega ninguna llamada. Pasaron días y nada.Llamo al 103 preguntando por mi celular, diciendo que ese es problema de televentas.Llamo a televentas y dicen que tengo que hablarlo con servicio al cliente (103)Por lo tanto un bucle infinito.Vengo llamando por lo menos 2 veces por semana desde la fecha (hoy es 24 de septiembre), y ya por fin servicio al cliente, que tiene registro de todas las veces que he llamado, dice que televenta por alguna razón no ha despachado el teléfono porque "no tiene la dirección de recepción" cosa que se lo dí la primera vez por teléfono y luego por correo electrónico cuando servicio al cliente me contacto.El pasado 20 de septiembre al fín me llama televenta, al parecer ofreciendo una promoción, absolutamente nada que ver con mi situación. Le comento brevemente mi situación y dice que tiene un registro del incidente, pero como tuvieron una sobre demanda y que ya pasó la promoción. En el fondo me dijo que me quedé sin celular prácticamente.Mientras me comentaba la situación, la llamada se cortó por falla de comunicación. Intento llamar de vuelta para continuar la conversación, pero es imposible, suena ocupado constantemente.Ya enfurecido por esta vaga respuesta llamo al servicio al cliente, otra vez, comunicándole la situación. La telefonista preocupada por el acontecido llama a su supervisora en busca de una respuesta, contactándome por email, diciendo que televenta se pondrá en contacto.Entonces estoy incriblemente frustrado porque1) El telefono aún no me llega, van a ser 2 meses ya.2) Servicio al Cliente/TeleVentas no me da ninguna respuesta, solo diciéndome que en 24, 42, 74h alguien se pondrá en contacto conmigo y se pasan el problema de un lado a otro.3) ni siquiera puedo pedirles que cancelen el despacho, y poder retirar el equipo en alguna tienda, porque las promociones que ofrece televenta, son diferentes al de las sucursales, entonces tendría que pagar extra.Ya a estas alturas no me importa si tuviera que pagar extra. Todo este tiempo perdido ya da lo mismo.Admiro WOM por sus precios agresivos en pos de los clientes, pero tiene que mejorar y pulir su servicio al cliente. Hay ocasiones que me contestan operadores/as que realmente se preocupan y hacen un esfuerzo por arreglar el problema, pero hay otras ocasiones que los telefonistas repiten el mismo mantra diciendo que no hay arreglo.Lo único que espero que me llegue el equipo y ser recompensado de alguna manera de todo este tiempo y malos ratos de espera.Intenté adjuntar el PDF de los correos que me ha contestado WOM, pero la página de reclamo.cl no me deja por alguna razón.Atentamente: Francisco De la Carrera SepúlvedaIng. Físico - UdeC
Autor: F.D.