- Puente Alto, Chile
- 21, Septiembre 2018
- Número: 528936
No respeta la garantía legal de un producto.
PRESENTE
El día 16/09/2018 me dirigi a la sucursal de WOM para dejar mi teléfono, ya que presenta una falla en la cámara (Huawei P10) que es común en el equipo (comprado el 14/05/2017). El equipo en cuestión tiene garantía de 2 años, de acuerdo a la marca, motivo por el cual lo preferí.Al momento de querer dejar mi equipo la vendedora se niega aludiendo que WOM solo respeta la garantia de la marca hasta los 12 meses, que para ellos habia terminado la garantia legal. Alegue que ellos no podían desconocer eso, ya que el sernac especifica que los productos en garantía deben ser recibidos en las mismas condiciones en que fueron adquiridos, es decir, no se le puede exigir al cliente enviar un producto en forma personal. sin embargo, mis razones no fueron escuchadas y dijeron que solo recibirian el equipo si yo pagaba dinero para el envio y luego la reparación. Cosa que no acepte. Me parece una vergüenza que una compañía no sea capaz de recibir los productos que ellos mismos venden cuando aún tienen garantía vigente, especialmente porque con ello comenten un ilicito.
Autor: S.V.