- Linares, Chile
- 06, Enero 2024
- Número: 1010908
Mal trato a cliente
PRESENTE
Buenas tardes, mi nombre es Maria T. V. Tapia, el día 05 de enero del 2024, siendo las 19:30 pm. Ingresé al supermercado ACUENTA, ubicado en la calle Januario E. 0502, ciudad de Linares, a realizar 2 compras, un trozo de carne de vacuno y un pollo entero. Pasado unos minutos y habiendo seleccionado la carne de vacuno, me doy cuenta que no es reamente lo que necesitaba por lo tanto lo dejo en su lugar, luego voy por el pollo y como solo habían congelados lo deje sobre una caja y antes de pagar decido llamar a mi hermana para preguntar si hay algún problema que el pollo este congelado y no natural.En este momento el guardia de seguridad Sr. S. Brunett F. me levanta la voz indicando: “Saca la carne y el pollo que llevas en la cartera, o la sacay o te vay presa, llame a carabineros, te vas a ir presa wueona ******a , ya saca las wueas”.No quise abrir mi cartera, porque me di cuenta inmediatamente de que las cosas no estaban bien, a este C. lo conozco hace años y supe de inmediato que se trataba más de un tema personal que de cumplir con algún protocolo de seguridad. Le dije que no tenía problema en esperar a carabineros pero que no iba a abrir mi cartera, le pedí que revisara las cámaras y me indica que ya verifico y se ve cuando yo meto esas cosas a mi cartera, sin reflexionar insistía en insultarme delante de clientes, trabajadores y niños presentes.Llamé inmediatamente a mi sobrina para que me acompañara en este proceso porque perdí el control y solo lloraba, se acercó otro guardia y de muy buena forma me dice, señora disculpe por todo esto, si usted lleva algo por favor devuélvalo y así no se sigue exponiendo a estos gritos. Con su forma más pena me dio y no podía para de llorar, me dejaron sentada en un pallet en el suelo y esperando a carabineros expuesta a la mirada de todos quienes habían presenciado la furia del guardia.Una vez que llega mi sobrina, pide explicaciones sobre lo sucedido y el guardia insiste gritando “Ella se robó carne, la tiene en la cartera y no la quiere entregar y largarse”. Inmediatamente mi sobrina también llama a carabineros, lo anterior considerando que me estaban imputando un delito, me estaban maltratando gratuitamente y amenazando sobre todo lo que pasaría.25 minutos después llega carabineros, quienes me entregan la tranquilidad necesaria para relatar los hechos, luego preguntan dónde está el Sr. S. Brutt F. y le contestan que como su turno terminó “Se fue”, carabineros le pide explicaciones a los guardias, encargado de local, encargada de turno de “Como es posible que alguien que comienza un procedimiento como este se retirara”.Acto seguido carabineros constata que en mi cartera solo tengo cosas personales y no aquello que indicaba el guardia, luego carabineros solicita revisión de cámaras y constata que jamás, en ningún momento se aprecia que tuve siquiera la intención de meter algo a mi cartera, porque claro no es necesario, soy cliente, no una ******a como lo indicaban.Considerando lo anterior, una vez que todo se había aclarado inicio inmediatamente la denuncia por amenaza simple y por agresión psicológica.La intención de este reclamo es asegurarme de que esta persona no se vuelva a encontrar en este supermercado, es demasiado violento para mi acercarme a realizar compras como cualquier otro cliente y encontrarme con alguien que me agredió sin medir ninguna consecuencia, además de lo anterior informo que si es necesario tomaré contacto con el OS10 para saber si efectivamente esta persona cuenta psicológicamente con las competencias para efectuar esta labor y tomaré contacto con el Servicio Nacional de la Mujer para demostrar como un funcionario de su cadena trata a una mujer, porque le aseguro que si tuviera las mismas dudas sobre un hombre “No sería esta su reacción”.siento que no es necesario llegar a tanto, por eso pido a través de este correo, ayuda para que ustedes tomen las medidas disciplinarias correspondientes y yo pueda retomar como parte de mi rutina entrar a este supermercado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Ayuda
Autor: M.V.