- Temuco, Chile
- 14, Noviembre 2016
- Número: 403371
Jamás comprar en adidas online
PRESENTE
Robo o "pérdida" de productos, reembolso erróneo y proceso engorrosoAl leer los demás reclamos, las situaciones descritas por Comprar en sitio Online de reclamos.cl/empresa/adidas">Adidas dan cuenta de casos muy similares que aluden a un modo de operar de la empresa:1. Pedido enviado con dirección errónea2. Intento de entrega de encomienda adulterada3. Proceso engorroso de solicitud de información respecto a la situación4. reembolso tardío e incompletoMi reclamo es el siguiente:Tras efectuar una compra de dos productos con despacho a domicilio, cuyo seguimiento en CHILEXPRESS aludía a una entrega fallida por dirección errónea emitida por el remitente (fallo de sistema al momento del ingreso del pago), se solicitó rectificación de dirección a través de Call Center (atendido de muy buena manera por una chica extranjera). A la semana siguiente, se contacta personal de conserjería de mi edificio con su dueña, para informar un intento de entrega por sujeto de CHILEXPRESS de una encomienda ABIERTA y posiblemente ADULTERADA. Se me comunica la situación y al no estar en el lugar, el sujeto señala que volverá más tarde para conversar conmigo y responder por la "pérdida" de uno de los productos, ya que no había encontrado la dirección y el pedido había sido adulterado (nunca señala dónde lo habría entregado erróneamente, quién lo recibió o abrió, sólo que quiere "arreglarse conmigo personalmente"). Siendo una situación absolutamente irregular se informa a la empresa a través de correo electrónico y call center (atendido de aquí en adelante pésimamente por un sujeto de acento mexicano indescifrable y con mala disposición). Cabe señalar que JAMÁS PUDE VER SIQUIERA EL PEDIDO! El sujeto nunca volvió a presentarse y no se me permitió retirar en alguna sucursal (EN ESTE CASO DE NINGUNA MANERA RETIRARÍA EL PEDIDO SI ESTABA ADULTERADO, PERO A LO MENOS QUERÍA CORROBORAR SU ESTADO O firmar SU RECIBO NO CONFORME). Tras llamar repetidamente a CHILEXPRESS y Adidas, ninguno responde por la situación a lo menos durante la semana siguiente. Tras insistir vía mail (tras la Mala experiencia en el call center) y revisar día a día el estado del producto, envío solicitud de respuesta inmediata o se hará la correspondiente denuncia a sernac. A los días reclamos.cl/empresa/adidas">Adidas me responde que están al tanto de la situación, que lamentan lo sucedido y que tengo dos opciones: 1. Hacer una nueva compra por el monto pagado (correspondiente efectivamente al que pagué)2. Solicitar el reembolso Evidentemente no iba a optar por una nueva compra, considerando el pésimo servicio, solicitando el reembolso. Una semana después, recibo un abono en mi cuenta corriente de una parte del monto (correspondiente al valor del producto más barato). Tras enviar la consulta correspondiente y adjuntar el detalle del pedido, aún estoy esperando respuesta a un mes después de efectuada la compra.Aún nadie se hace responsable de explicar la situación, independiente de que se efectúe el reembolso de manera correcta.
Autor: P.R.