Autor:

Desastrozo

28 Diciembre, 2015 - 12:59
Avianca es una empresa en que no se puede confiar, siempre he tenido problemas con mi equipaje, siempre llega tarde el equipaje y con pertenencias menos, robo. Hice viajes a Ibagué ,Colombia porque es la unica aerolinea que llega allá. Ahora en adelante viajaré por LAN hasta Bogota y hare el otro trayecto a Ibagué por tierra. Avianca es una pésima empresa con un servicio al cliente deficiente y un servicio post-venta horrible. Como me respondieron "es su problema" . Pierden un cliente frecuente y todos a los que pueda dar a conocer la horrible experiencia de viajar en Avianca. Yo quería confiar en Avianca pero uds y el personal de Ibagué se encargan de entregar un mal servicio, por el cual pierden un cliente frecuente, yo viajo mínimo 6 veces al año a Colombia, antes por LAN pero como sacaron el servicio a Ibagué, probé con uds y fue horrible. En Chile seguramente el servicio al consumidor me hubiese ayudado a solucionar el problema y conseguido una indemnización y multa por "discriminación" pero como es Colombia se aprovechan de la gente, cuando yo ya estaba en el avión siguieron subiendo equipaje, pero el mío no, porque no lo sé...eso es discriminación y como comentó gente del aeropuerto -eso lo hacen para que paguen por el envío del equipaje, yo he visto que varias veces han hecho lo mismo. Y claro si no hubiese tenido la opción de dejar el equipaje con mi esposa, hubiese tenido que pagar por eso lamentablemente, porque se sorprendieron cuando dije que viajariamos sin equipaje, eso no les gustó para nada. Mi esposa debe viajar en Enero-Febrero y ella puede traernos el equipaje ( pero ella no podrá viajar con su propio equipaje), de no haber tenido esa opcion felizmente me hubiesen subido el equipaje luego de pagar por el envío y hubiesen sido mas atentos y cordiales con nosotros, muchas personas luego de subir al avión encontraron que fue horrible lo que nos hicieron y nos pidieron disculpas de que en Colombia aun pasen esas cosas. Insisto quizás es una nueva manera de cobrarle más al cliente que los prefiere por un servicio que se merece, por cumplir metas de venta, por sucursal, que sé yo como evalúan a su personal. A sido horrible viajar con Avianca, no la recomiendo para nada. Avianca la peor aerolínea en que se puede viajar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cañete, Chile
  • 12, Diciembre 2015
  • Número: 356690

Aerolineas Avianca

Inconformidad

SEÑORES avianca

PRESENTE


Colombia, 12 de diciembre de 2015Señores AviancaRef.: Derecho de Petición – Inconformidad con el servicioMe dirijo a ustedes con el fin de comentarles de mi Inconformidad con el servicio que Avianca me ha dado en los vuelos que he realizado en las rutas Santiago de chile – Ibagué; Ibagué- Santiago de chile. En la primera ocasión mi equipaje no llego a destin0 junto conmigo, yo realice el reclamo en chile y a los tres días me devolvieron el equipaje pero este no llego completo, faltaban varias cosas personales y algunos dulces, en el segundo vuelo que hice tenía una escala en lima y cuando llegue a Colombia de nuevo mi equipaje no llego, estos hechos la verdad me han generado más gastos económicos aparte de las molestias que esto me genera pues confió en que me darán un buen servicio.No obstante, el día de hoy 12 de diciembre viajo de regreso a mi país con mi madre (los dos de nacionalidad chilena). Tengo vuelo con ustedes desde Ibagué – Bogotá a las 11:10 de la mañana, con conexión para chile, soy consciente que me presento en el aeropuerto si un poco tarde a las 10:30 am y no me reciben la maleta porque es muy grande, mi maleta pesa solo 22k y la de mi madre pesaba 14 k, veo que aún siguen subiendo maletas al avión pero la mía no es posible, por qué nunca lo supe en concreto porque solo me decían “no se puede, no se puede y no se puede” tanto el caballero como la señorita no me recibieron la maleta, es más nunca las pesaron. Me dicen que si quiero me envían en otro vuelo el cual sale a las 4:30pm para Bogotá pero como tengo conexión a Santiago de Chile a las 2:00 pm no puedo aceptar eso para que me lleven el equipaje, así que no logrando que me lleven mi equipaje el cual tengo permitido llevar, TENGO POR DERECHO AL COMPRAR UNA PASAJE AÉREO con la aerolínea, pero al ver tan renuentes a los personas que atienden allí, y ya están llamando para abordar el vuelo, decido dejarle a mi esposa y a mi suegra nuestras maletas y ver si es posible enviarlas después. mi esposa le pregunta a la persona de ahí que si existe alguna posibilidad para enviar el equipaje y solo le sugieren enviarlo como encomienda por deprisa el cual cotiza y sale por $1.500.000 aproximadamente. (De verdad ustedes creen, justo que debamos pagar por enviar mis equipajes por otro método si yo pague completo mi pasaje aéreo el cual me permite viajar con mis maletas, además que no estamos hablando de un tiquete que cueste menos de cien mil pesos)Ahora mi asombro es tal que me pregunto, si yo compro un pasaje con ustedes no merezco que me brinden un buen servicio, no podre esperar que me traten como un ciudadano al cual le respetan sus derechos porque realmente aquí veo que me están negando mi derecho a llevar mi equipaje, que no le pierdan siempre sus maletas o que no le saquen las cosas, será que esto sucede con todas las personas pero ninguna se atreve a denunciar, porque en mi país afortunadamente nos respetan nuestros derechos, yo vengo a Colombia por descanso, por paseo, a ver la familia de mi esposa y siempre termino con dolores de cabezas y en problemas con ustedes, pero es que desafortunadamente no existen ahora más aerolíneas que lleguen hasta Ibagué. Por eso me toca viajar con ustedes pero realmente hoy me siento muy molesto que deba llegar a mi país sin equipaje, que llegue a trabajar sin ropa, que mi madre no lleve sus dulces y regalos que había comprado para sus nietos. Es por esto que les escribo principalmente para quejarme nuevamente con Avianca y su servicio y para recibir de ustedes una solución a este inconveniente, quiero saber que proponen ustedes para poder solucionar este impase, el cual se ustedes pueden brindar la ayuda y la soluciónEn espera de una pronta y positiva respuesta CordialmenteGregory MonsálvezRut. 15658xxx-x de Chile
Autor: G.M.
Publicado el Sábado, Diciembre 12, 2015 - 21:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Perdí el vuelo por sus trabajadores

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. No viajen con esta aerolinea

Aerolineas Avianca - Tarjeta uatp cobrada por tercero

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha no he tenido solución por parte de avianca. Entregan información confusa sobre el estado del reclamo y no me han dado respuesta a la solicitud aun

Aerolineas Avianca - Cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuestas tuve que ingresar reclamo al sernac

Aerolineas Avianca - Perdida de Vuelo por Mala Atención en Counter

No Resuelto No Resuelto. Solo responden con un correo protocolar lamentando lo sucedido y no ofreciendo solución alguna.

Avianca - Pago de reembolso

No Resuelto Son Unos **********s !!!. Luego de 3 meses de haber hecho el reclamo, y cobrar 180$ dolares, aun cuando procedia una exoneracion porque existen informes medicos que imposibilitaban el uso del vuelo. Hoy hacen el pago del reembolso descontando $120$ mas del monto total que debian reembolsar.

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam