- Cañete, Chile
- 12, Diciembre 2015
- Número: 356690
Colombia, 12 de diciembre de 2015Señores AviancaRef.: Derecho de Petición – Inconformidad con el servicioMe dirijo a ustedes con el fin de comentarles de mi Inconformidad con el servicio que Avianca me ha dado en los vuelos que he realizado en las rutas Santiago de chile – Ibagué; Ibagué- Santiago de chile. En la primera ocasión mi equipaje no llego a destin0 junto conmigo, yo realice el reclamo en chile y a los tres días me devolvieron el equipaje pero este no llego completo, faltaban varias cosas personales y algunos dulces, en el segundo vuelo que hice tenía una escala en lima y cuando llegue a Colombia de nuevo mi equipaje no llego, estos hechos la verdad me han generado más gastos económicos aparte de las molestias que esto me genera pues confió en que me darán un buen servicio.No obstante, el día de hoy 12 de diciembre viajo de regreso a mi país con mi madre (los dos de nacionalidad chilena). Tengo vuelo con ustedes desde Ibagué – Bogotá a las 11:10 de la mañana, con conexión para chile, soy consciente que me presento en el aeropuerto si un poco tarde a las 10:30 am y no me reciben la maleta porque es muy grande, mi maleta pesa solo 22k y la de mi madre pesaba 14 k, veo que aún siguen subiendo maletas al avión pero la mía no es posible, por qué nunca lo supe en concreto porque solo me decían “no se puede, no se puede y no se puede” tanto el caballero como la señorita no me recibieron la maleta, es más nunca las pesaron. Me dicen que si quiero me envían en otro vuelo el cual sale a las 4:30pm para Bogotá pero como tengo conexión a Santiago de Chile a las 2:00 pm no puedo aceptar eso para que me lleven el equipaje, así que no logrando que me lleven mi equipaje el cual tengo permitido llevar, TENGO POR DERECHO AL COMPRAR UNA PASAJE AÉREO con la aerolínea, pero al ver tan renuentes a los personas que atienden allí, y ya están llamando para abordar el vuelo, decido dejarle a mi esposa y a mi suegra nuestras maletas y ver si es posible enviarlas después. mi esposa le pregunta a la persona de ahí que si existe alguna posibilidad para enviar el equipaje y solo le sugieren enviarlo como encomienda por deprisa el cual cotiza y sale por $1.500.000 aproximadamente. (De verdad ustedes creen, justo que debamos pagar por enviar mis equipajes por otro método si yo pague completo mi pasaje aéreo el cual me permite viajar con mis maletas, además que no estamos hablando de un tiquete que cueste menos de cien mil pesos)Ahora mi asombro es tal que me pregunto, si yo compro un pasaje con ustedes no merezco que me brinden un buen servicio, no podre esperar que me traten como un ciudadano al cual le respetan sus derechos porque realmente aquí veo que me están negando mi derecho a llevar mi equipaje, que no le pierdan siempre sus maletas o que no le saquen las cosas, será que esto sucede con todas las personas pero ninguna se atreve a denunciar, porque en mi país afortunadamente nos respetan nuestros derechos, yo vengo a Colombia por descanso, por paseo, a ver la familia de mi esposa y siempre termino con dolores de cabezas y en problemas con ustedes, pero es que desafortunadamente no existen ahora más aerolíneas que lleguen hasta Ibagué. Por eso me toca viajar con ustedes pero realmente hoy me siento muy molesto que deba llegar a mi país sin equipaje, que llegue a trabajar sin ropa, que mi madre no lleve sus dulces y regalos que había comprado para sus nietos. Es por esto que les escribo principalmente para quejarme nuevamente con Avianca y su servicio y para recibir de ustedes una solución a este inconveniente, quiero saber que proponen ustedes para poder solucionar este impase, el cual se ustedes pueden brindar la ayuda y la soluciónEn espera de una pronta y positiva respuesta CordialmenteGregory MonsálvezRut. 15658xxx-x de Chile
Autor: G.M.