- Viña del Mar, Chile
- 02, Agosto 2021
- Número: 830469
No devolución de dinero
PRESENTE
Compré un pasaje el 09/02/2020 para viajar a San José en Costa Rica desde el 15/05 al 24/05 de 2020. El viaje fue cancelado el 17/04/2020 por la pandemia. Me dieron un Bono para volver a ser utilizado hasta el 31/12/2020, el cual se extendió hasta el 31/12/2021. Solicité el bono el 22/04/2020 y durante el año intenté comunicarme para hacer uso de él en Diciembre de 2020, sin tener éxito en poder comunicarme mediante alguna plataforma, tanto call center o chat por su página de internet. En Enero de 2021 me daban la opción de elegir las fechas, pero no respetando el valor del vuelo y tampoco las condiciones, lo quesignificaba que debía pagar la maleta de bodega y más de 200 dólares más por un pasaje nuevo (el pasaje lo compré a USD 406,86). Rechacé la compra y solicité devolución con fecha 01/02/2021 y me entregan información por Twitter que en 60 días debía haber respuesta. Hice 2 veces reclamo en sernac y la segunda vez la respuesta de la empresa fue que accedían al reembolso y me entregaron un correo electrónico al cual dirigirme. Les escribo con fecha 13 de Junio a la cual hubo una seguidilla de correos, solicitud de información de cuenta bancaria para la devolución, siendo el último correo donde informan que debería seguir esperando fue el 14 de Julio. Es increíble como no tienen canales de comunicación que sean efectivos y que tampoco se pueda acceder a alguna respuesta confiable, ya que han cambiado el supuesto ejecutivo que se iba a hacer cargo de mi caso. SEENAC hizo su parte y esta empresa ya respondió que me devolverían el dinero. Al parecer no queda de otra que iniciar demanda civil.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución total de dinero antes que termine el año 2021
Autor: P.R.