• En La Reina, Santiago, Chile
  • Jueves 17, Junio 2021

Copa Airlines

Cancelación de vuelo desde abril 2020

SEÑORES copa airlines

En noviembre 2019, compré un pasaje desde Santiago con destino a Puerto Rico, vuelo a realizarse la primera semana de abril 2020.

Por motivos de pandemia, Copa se niega a devolver el dinero del viaje que canceló y previo a eso suspendió en más de 4 ocasiones. Nunca se pusieron en contacto ni para anunciar el cambio de fecha ni para ofrecer una solución, la única forma de obtener respuestas, fue después de contactarlos a través de todas las redes sociales y al menos 2 horas esperando al teléfono. Respuestas sin ningún tipo de respaldo y solo después de insistir , me enviaron un correo con un "certificado de viaje", que prometía poder reagendar SIN COSTO el pasaje comprado hasta diciembre 2021 y agregar un 20% al valor del pasaje comprado.

Por motivos laborales, compré el pasaje en otra línea aérea sin ningún inconveniente para viajar a Puerto Rico.

Al intentar reagendar el vuelo (en junio 2021) en la página web no muestra NINGUNA FECHA DISPONIBLE para realizar el viaje dentro del 2021. no contestan el teléfono ni los mensajes en redes sociales. Al intentar respuestas, en diciembre 2020, por twitter, me respondió un ejecutivo lo siguiente: "El certificado de viaje se encuentra emitido (me adjunta un número de documento) y para utilizar el certificado, deberás reservar por 24horas el itinerario (PriceLock) y luego ingresar a la parte de "Maneje su reserva", seleccionar "realizar pago" cosa que NO PUEDE REALIZARSE ya que no hay fechas de viaje disponibles hasta diciembre 2021 ni ninguna forma de canjear este pasaje ni ese numero de documento.

Cabe mencionar que perdí un seguro de viaje de aproximadamente 150USD asociado al vuelo inicial (en abril) por el que nadie me respondió en todo este tiempo. (que ya di por perdido)

Poder efectuar la reserva del pasaje (ya que por trabajo DEBO volver a Puerto Rico antes de que finalice agosto 2021) De no poder efectuarse la reserva, solicito la DEVOLUCIÓN DEL VALOR TOTAL DEL DINERO DEL PASAJE INCLUIDA LA TASA DE EMBARQUE.
Autor: F.B.
Publicado el Jueves, Junio 17, 2021 - 00:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Copa Airlines - Pago de gastos por cancelacion vuelo COPA

No Resuelto No Resuelto. Seguiré con el sernac

Copa Airlines - Devolución de pasajes

No Resuelto No Resuelto. Fondos aun no abonados, tuvimos que realizar a través del banco la devolución

Copa Airlines - abuso de poder en función de su puesto de trabajo

No Resuelto No Resuelto. No me han dado respuesta alguna.

Copa Airlines - Cambio de Vuelo Soluciones

No Resuelto Ningúna Solución. Hasta el momento nadie me ha contactado para darme alguna solución por el inconveniente con el cambio de mi vuelo y luego el cambio de estado de mi reserva, ni una llamada, ni correo electrónico, dando alguna explicación y menos solución.

Copa Airlines - Devolución Dinero de Pasaje

No Resuelto 1. No he sido contactado de parte de Copa para una posible solución.

Copa Airlines - Mala atención en viaje con mi hija de 2 años

No Resuelto Nadie Me Escribió. Continúo sin ni siquiera tener disculpas por parte de la empresa copa Airlines.

Copa airlines - Se niega vuelo a Niño con autismo

No Resuelto Aún Sin Solución. La aerolínea solo pretende realizar cambio de pasajes, omitiendo la organización de haber cancelado un tratamiento médico y haber perdido seguros y visas del menor y los acompañantes.

aerolinea copa - cambio de vuelo sin previo aviso

No Resuelto 1. No me indemnizaron y el gasto mío fue enorme
Muy molesta y disconforme con la aerolínea.

Copa Airlines - Cancelación de vuelo

No Resuelto Nos Hicieron Una Oferta. Nos ofrecieron 200 dolares a cada una de las pasajeras. Valor que no cubre el daño moral ni el dia y medio perdido de unas vacaciones de 7 dias. Dijimos que eso no alcanza y estamos a la espera de la respuesta

copa airlines - perdida de lentes de contacto

No Resuelto Malo. Nunca me contestaron

Copa Airline - incumplimiento de propuesta

Resuelto No Me Dieron Articulo. No me solucionaron, me hicieron viajar a la sucursal mas cercana a unos 400 km de mi casa, para usar los bonos.