- Vitacura, Chile
- 18, Marzo 2019
- Número: 570985
Cancelación vuelo sin aviso
PRESENTE
Estimados.Esta fue mi primera y última experiencia con GOL, quienes arruinaron mis vacaciones y la de mi familia.Paso a detallar lo ocurrido:En junio del 2018 compre vía despegar.com, cuatro pasajes ida y vuelta a Rio de Janeiro Brasil, de Rio viajábamos al hermoso Cabo Frío.Para evitar problemas de última hora, llamé la semana del 11 de febrero al call center de Gol para asegurarme que todo andaba bien con los pasajes y me aseguraron que estaba todo confirmado y en orden, entonces me quedé tranquilo.La verdad las vacaciones fueron maravillosas, lo fueron hasta el día 28 de febrero, día de nuestro retorno, ahí Gol arruinó nuestras vacaciones.Mi grupo familiar lo componen mis dos hijos de 7 y 5 años respectivamente, mi esposa y yo.Como soy sumamente precavido el día 28 febrero, día de nuestro retorno a Chile, viajamos desde Cabo frio a Rio de Janeiro a las 12.00 horas (3 horas de viaje) ya que nuestro Vuelo desde S. Dumontt Río a Guaruhlos SP, despegaba a las 18.55 hrs.Llegamos a la Rodoviaria Novo Rio desde Cabo Frío a las 14.30 horas, de inmediato tomamos un taxi al aeropuerto S. Dumontt, nuestra idea era estar relajados y evitar sorpresas de última hora, por lo anterior nos presentamos en el counter de GOL a las 15.00 hrs. Reitero el Vuelo salía a las 18.55 hrs.Ahí comenzó nuestra pesadilla, pesadilla que borro de un plumazo el dulce sabor de las vacaciones en familia, GOL NOS NOTIFICA DE MANERA VERBAL QUE NUESTRO Vuelo DE RIO JANEIRO A GUARUHLOS FUE CANCELADO.Sin más, así de golpe, sin motivo alguno, no había rayos, relámpagos, terremotos nada, no hubo mayores explicaciones, ante esto debo asumir que nuestro Vuelo no era rentable para GOL, no le importó niños que quedaron botados, ni lo que a continuación paso a narrar.Ahora nuestra única alternativa, según los funcionarios de GOL, era viajar ya a SPaulo, aterrizar en Congonhas tomar un taxi, llegar a Guaruhlos y volar a Chile vía LATAM , sencillo no?, Ustedes saben que en Sao Paulo ambos aeropuertos están a mas de 2 horas uno del otro, considerando el tráfico en día laboral de Sao Paulo. Entonces la instrucción, sencilla para GOL, era en Guaruhlos viajar via LATAM en Vuelo que salía a Chile a las 20.00 horas , según lo explicado por funcionarios de GOL en A. Dumontt.Sin comer nada y con la angustia a cuestas hicimos lo indicado. Debo precisar que los nuevos vouchers del viaje a Congonhas señalaban códigos inentendibles, en ninguna parte se especificaba la línea LATAM como medio de viaje, además y para más confusión, señalaban hora de despegue de SP Guaruhlos a Chile a las 23.55 horas, todo lo anterior para hacer más confusa la situación.Aterrizamos en Congonhas SP cerca de las 18.00. Corremos con niños y equipaje en brazo al stand de Gol, a toda prisa porque nuestro Vuelo salía a las 20.00 hrs. desde Guaruhlos. Llegamos al counter de GOL, por supuesto nadie estaba advertido de nada, les explicamos la situación, nos suben a un taxi que demora 2.30 hrs. en llegar a Guaruhlos.Nuestra intención de relajarnos, comer y comentar las lindas aventuras del veranos ahora se habían transformado en nuestra peor pesadilla, los niños pedían alimento , baño y otros que no pudimos entregar ya que estábamos entregados y concentrados 100% en las certeras recomendaciones de la gente de GOL.Finalmente llegamos a Guaruhlos, eran las 20.50 horas, Corremos al Stand de LATAM, muestro mis tickets a personal de LATAM, ni siquiera los miran y nos derivan a servicio clientes de GOL, porque según LATAM, el problema era de GOL. Corremos casi 1 kilómetro por aeropuerto Guaruhlos para llegar al counter de GOL, los niños llorando sin entender nada de nada.Llegamos a servicio clientes de GOL, con el carro y 3 maletas pesadas a cuestas, mi esposa con el menor en brazos, los niños se quejan de cansancio sed y hambre.En servicio clientes de GOL ya había al menos 30 personas indignadas pidiendo todo tipo de explicaciones a una sola funcionaria de GOL , que trataba de salir airosa con todos, muchas veces endosándole la responsabilidad al pasajero. Nuestro problema era solo uno más para GOL y bajo ese prima fue atendido, fue una escena realmente angustiante, que nadie absolutamente nadie debiera pasar, inocentemente confiamos nuestras vacaciones a una aerolínea que pensamos era seria.Eran las 22.00 hrs. del día 28 de febrero, ya habían pasado 9 horas desde que salimos de Cabo Frio, sin comer nada. Esperamos 15 minutos para que la única funcionaria de GOL nos dirigiera la mirada, con cara desafiante y obviamente sin saludar, se veía que convivía con este tipo de situaciones a diario, le explicamos lo sucedido.Esta funcionaria de GOL igual que las anteriores no tenían idea por lo que estábamos pasado, entre la gente de GOL jamás se advirtieron e informaron de nuestra situación, nunca les importó en demasía. Debo explicar nuevamente, por tercera vez y en español, porque ella no habla inglés.. La funcionaria delega la responsabilidad en nosotros, ya que nosotros como expertos en aeropuertos debimos quedarnos en el counter de LATAM puesto que había una Vuelo a chile a las 22.00, Vuelo que jamás vino detallado en nuestros vouchers.El mayor de mis hijos con fiebre y llorando, más tarde en Chile le diagnosticaron otitis producto del estrés y cambios fuertes de temperatura, el menor pide baño, agua y comida.Después de discutir más de una hora nos mandan generosamente a comer algo ya que no sacábamos nada permaneciendo ahí, en esa oficina.Finalmente y a las 00.15 horas llega la feliz solución. Nos mandan al hotel Mónaco a "dormir tranquilos" ya que abordaremos el Vuelo de las 10.15 del día siguiente. Vuelo que a todo esto despegó casi a las 12.00PM del 01 de marzo.Es 1° de marzo y vamos volando a Chile, mi hijo mayor llora sin parar por su dolor de oidos producto de la otitis.. Son las 15.05 PM del viernes 01 de marzo y estamos próximos a aterrizar en Santiago de Chile, pese al cansancio ya estamos preparados para partir corriendo a la Clínica Santa María de Santiago Chile y tratar la otitis de nuestro hijo, que no paró de llorar desde la noche del 28 defebrero.En resumen necesito que GOL me explique porque canceló nuestro Vuelo de regreso sin Aviso alguno, yo informé mi email, mi teléfono celular y el teléfono celular de mi madre a GOL, en Chile en Arturo Merino Benitez esto para que me avisen o avisen a mi madre ante cualquier imprevisto y evitar este drama.Quien repara el habernos arruinado nuestras vacaciones, planificadas con 7 meses de anticipación.Quien repara las molestias, angustias y gastos por la enfermedad que GOL le ocasionó a mi hijo.Quien repara los problemas que me trajo volver un día después de lo planificado, generándome problemas laborales GRAVES.
Autor: N.M.