• Vitacura, Chile
  • 18, Marzo 2019

Aerolineas Gol

Cancelación vuelo sin aviso

SEÑORES aerolineas gol

Estimados.Esta fue mi primera y última experiencia con GOL, quienes arruinaron mis vacaciones y la de mi familia.Paso a detallar lo ocurrido:En junio del 2018 compre vía despegar.com, cuatro pasajes ida y vuelta a Rio de Janeiro Brasil, de Rio viajábamos al hermoso Cabo Frío.Para evitar problemas de última hora, llamé la semana del 11 de febrero al call center de Gol para asegurarme que todo andaba bien con los pasajes y me aseguraron que estaba todo confirmado y en orden, entonces me quedé tranquilo.La verdad las vacaciones fueron maravillosas, lo fueron hasta el día 28 de febrero, día de nuestro retorno, ahí Gol arruinó nuestras vacaciones.Mi grupo familiar lo componen mis dos hijos de 7 y 5 años respectivamente, mi esposa y yo.Como soy sumamente precavido el día 28 febrero, día de nuestro retorno a Chile, viajamos desde Cabo frio a Rio de Janeiro a las 12.00 horas (3 horas de viaje) ya que nuestro Vuelo desde S. Dumontt Río a Guaruhlos SP, despegaba a las 18.55 hrs.Llegamos a la Rodoviaria Novo Rio desde Cabo Frío a las 14.30 horas, de inmediato tomamos un taxi al aeropuerto S. Dumontt, nuestra idea era estar relajados y evitar sorpresas de última hora, por lo anterior nos presentamos en el counter de GOL a las 15.00 hrs. Reitero el Vuelo salía a las 18.55 hrs.Ahí comenzó nuestra pesadilla, pesadilla que borro de un plumazo el dulce sabor de las vacaciones en familia, GOL NOS NOTIFICA DE MANERA VERBAL QUE NUESTRO Vuelo DE RIO JANEIRO A GUARUHLOS FUE CANCELADO.Sin más, así de golpe, sin motivo alguno, no había rayos, relámpagos, terremotos nada, no hubo mayores explicaciones, ante esto debo asumir que nuestro Vuelo no era rentable para GOL, no le importó niños que quedaron botados, ni lo que a continuación paso a narrar.Ahora nuestra única alternativa, según los funcionarios de GOL, era viajar ya a SPaulo, aterrizar en Congonhas tomar un taxi, llegar a Guaruhlos y volar a Chile vía LATAM , sencillo no?, Ustedes saben que en Sao Paulo ambos aeropuertos están a mas de 2 horas uno del otro, considerando el tráfico en día laboral de Sao Paulo. Entonces la instrucción, sencilla para GOL, era en Guaruhlos viajar via LATAM en Vuelo que salía a Chile a las 20.00 horas , según lo explicado por funcionarios de GOL en A. Dumontt.Sin comer nada y con la angustia a cuestas hicimos lo indicado. Debo precisar que los nuevos vouchers del viaje a Congonhas señalaban códigos inentendibles, en ninguna parte se especificaba la línea LATAM como medio de viaje, además y para más confusión, señalaban hora de despegue de SP Guaruhlos a Chile a las 23.55 horas, todo lo anterior para hacer más confusa la situación.Aterrizamos en Congonhas SP cerca de las 18.00. Corremos con niños y equipaje en brazo al stand de Gol, a toda prisa porque nuestro Vuelo salía a las 20.00 hrs. desde Guaruhlos. Llegamos al counter de GOL, por supuesto nadie estaba advertido de nada, les explicamos la situación, nos suben a un taxi que demora 2.30 hrs. en llegar a Guaruhlos.Nuestra intención de relajarnos, comer y comentar las lindas aventuras del veranos ahora se habían transformado en nuestra peor pesadilla, los niños pedían alimento , baño y otros que no pudimos entregar ya que estábamos entregados y concentrados 100% en las certeras recomendaciones de la gente de GOL.Finalmente llegamos a Guaruhlos, eran las 20.50 horas, Corremos al Stand de LATAM, muestro mis tickets a personal de LATAM, ni siquiera los miran y nos derivan a servicio clientes de GOL, porque según LATAM, el problema era de GOL. Corremos casi 1 kilómetro por aeropuerto Guaruhlos para llegar al counter de GOL, los niños llorando sin entender nada de nada.Llegamos a servicio clientes de GOL, con el carro y 3 maletas pesadas a cuestas, mi esposa con el menor en brazos, los niños se quejan de cansancio sed y hambre.En servicio clientes de GOL ya había al menos 30 personas indignadas pidiendo todo tipo de explicaciones a una sola funcionaria de GOL , que trataba de salir airosa con todos, muchas veces endosándole la responsabilidad al pasajero. Nuestro problema era solo uno más para GOL y bajo ese prima fue atendido, fue una escena realmente angustiante, que nadie absolutamente nadie debiera pasar, inocentemente confiamos nuestras vacaciones a una aerolínea que pensamos era seria.Eran las 22.00 hrs. del día 28 de febrero, ya habían pasado 9 horas desde que salimos de Cabo Frio, sin comer nada. Esperamos 15 minutos para que la única funcionaria de GOL nos dirigiera la mirada, con cara desafiante y obviamente sin saludar, se veía que convivía con este tipo de situaciones a diario, le explicamos lo sucedido.Esta funcionaria de GOL igual que las anteriores no tenían idea por lo que estábamos pasado, entre la gente de GOL jamás se advirtieron e informaron de nuestra situación, nunca les importó en demasía. Debo explicar nuevamente, por tercera vez y en español, porque ella no habla inglés.. La funcionaria delega la responsabilidad en nosotros, ya que nosotros como expertos en aeropuertos debimos quedarnos en el counter de LATAM puesto que había una Vuelo a chile a las 22.00, Vuelo que jamás vino detallado en nuestros vouchers.El mayor de mis hijos con fiebre y llorando, más tarde en Chile le diagnosticaron otitis producto del estrés y cambios fuertes de temperatura, el menor pide baño, agua y comida.Después de discutir más de una hora nos mandan generosamente a comer algo ya que no sacábamos nada permaneciendo ahí, en esa oficina.Finalmente y a las 00.15 horas llega la feliz solución. Nos mandan al hotel Mónaco a "dormir tranquilos" ya que abordaremos el Vuelo de las 10.15 del día siguiente. Vuelo que a todo esto despegó casi a las 12.00PM del 01 de marzo.Es 1° de marzo y vamos volando a Chile, mi hijo mayor llora sin parar por su dolor de oidos producto de la otitis.. Son las 15.05 PM del viernes 01 de marzo y estamos próximos a aterrizar en Santiago de Chile, pese al cansancio ya estamos preparados para partir corriendo a la Clínica Santa María de Santiago Chile y tratar la otitis de nuestro hijo, que no paró de llorar desde la noche del 28 defebrero.En resumen necesito que GOL me explique porque canceló nuestro Vuelo de regreso sin Aviso alguno, yo informé mi email, mi teléfono celular y el teléfono celular de mi madre a GOL, en Chile en Arturo Merino Benitez esto para que me avisen o avisen a mi madre ante cualquier imprevisto y evitar este drama.Quien repara el habernos arruinado nuestras vacaciones, planificadas con 7 meses de anticipación.Quien repara las molestias, angustias y gastos por la enfermedad que GOL le ocasionó a mi hijo.Quien repara los problemas que me trajo volver un día después de lo planificado, generándome problemas laborales GRAVES.
Autor: N.M.
Publicado el Lunes, Marzo 18, 2019 - 17:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolineas Gol - Cancelación vuelo G3 7663 destino Maceio

Sernac No Resuelto No Resuelto. No Ha Habido Solución Referente A La Cancelación De Vuelo Desde Santiago A Maceió. El día 11.01.23 recibí un correo de parte de aerolíneas Gol en que ratificaban cancelación del vuelo G3
7663 desde Aeropuerto Aturo Merino Benitez con destino a Maceió - Brasil. En él dan a conocer dos alternativas para darle solución al problema, primero: reprogramar vuelo con aerolíneas LATAM de acuerdo su disposición de vuelos hacia Brasil. La segunda, reembolso total de costo de los pasajes..
En mi caso opté por la devolución total de los pasajes. Con fecha 16.01.23 envié correo dando a conocer mi decisión con la alternativa seleccionada. Quedando en espera de una respuesta satisfactoria a mi petición lo antes posible.
Quiero dar a conocer que presenté esta situación de fraude por parte de Aerolíneas Gol al SERNAC, PDI Y AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ , Resultado de esta diligencia por parte del Aeropuerto
no podían hacer nada ya que esta Línea Aérea no opera en Chile desde la pandemia . En los otros dos organismos la respuesta fue que no podían hacer nada por estar fuera de su jurisdicción.

Aerolineas Gol - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución En Esa Aerolinea. Según la agencia la aerolinea me hizo el reembolso pero no del monto total de los pasajes y tuve que pagar a la agencia una diferencia de 198 mil para viajar en otra aerolinea.Tuve que poner un reclamo en el sernac contra la agencia pues me enviaron mensajes intimidantes.

Aerolineas Gol - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Quisiera saber donde solucionaremos el problema.Hol no contesta por ninguna parte...
Voy ingresar reclamo al sarnarc por 2a vez

Aerolineas Gol - se embolsaron 600 lukas

Sernac No Resuelto Mal Cri Cri Nada. estoy en sernac con comprobante de pago ,voucher,reserva de auto etc.....

Aerolineas Gol - Cancelaron el vuelo

Sernac No Resuelto La Respuesta De Aerolíneas Gol. La aerolínea dijo que ellos tenían bloqueada la página web para comprar pasajes en chile lo cual es una verdadera mentira ya que yo los compre en su sitio web
Ahora Ya no quiero el vuelo
Solo me interesa la devolución total de los pasajes

Aerolineas Gol - Venta de vuelos que no existe

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se me ha dado alguna solución y tampoco se han comunicado conmigo

Aerolineas Gol - Cancelo mi vuelo

No Resuelto Pésimo Servicio..aún No Me Compensan Por Los Daños Causados. Compré 5 pasajes el día 10 de octubre 2021 y estos inescrupulosos hoy 4 de enero me cancelaron la vuelta.. viajaba a Salvador con toda mi familia y ahora nos dejó con todas las recervas de los hoteles en Brasil pagados..Tengo tanta rabia y frustración .. la única alternativa que me dan es devolverme el dinero ( con lo cual ahora no me alcanza para pagar otro vuelo por la fecha) o mandarme de vuelta de Salvador a Chile el 16 de ABRIL 2022...UNA REAL burla..Son unos INESCRUPULOSOS..NADIE DE HACE CARGO POR LOS DAÑOS NI MONETARIOS NI Psicológicos...

Aerolineas Gol - venta de vuelos que no existen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aerolinea no se quiere hacer cargo de nuevos pasajes que tuvimos que comprar para no perder estadia ya pagada en brasil

Aerolineas Gol - no se quieren hacer cargo de los pasajes comprados

Sernac No Resuelto No Resuelto. llamamos a la aerolinea en brasil y nos dijéramos que reclamaramos al sernac , para que pudiera hacer una gestión contra despegar ( todo es un enrollo ) despegar dice que gol tiene que habilitar los pasajes y gol dice que despegar tiene dar la autorización.

Aerolineas Gol - Aerolineas GOL Vuelos inexistentes

No Resuelto No Resuelto. Después de larga espera, dieron opciones de cambiar el vuelo para una fecha posterior a la que tengo planeado de viajar. Aun sin la seguridad de que realmente podrían cumplir con el vuelo ofrecido. Uno como cliente queda con manos atadas dependiendo de la buna voluntad (la cual no existe) de la empresa.

Aerolineas Gol - Reembolso

No Resuelto Nada Aun. Ninguna respuesta

Aerolineas Gol - vuelos inexistentes

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Concreta De La Aerolínea. No tienen certeza de cuando vuelven a a operar en chile , vuelos vendidos en Dic - Ene- Feb no existen , es casi imposible contactarse con ellos , no hay solución y ya están vendiendo para mayo 2022.

Aerolinea gol - Cambio de fecha en pasajes

Sernac No Resuelto Anulación De Reserva. No hubo fecha adecuada y perdimos dinero de reserva de alojamiento

Evita Aerolineas Gol
Prefiere Latam