- Macul, Chile
- 07, Enero 2016
- Número: 359966
Pésima información al cliente
PRESENTE
Mi nombre es Odalie Astudillo Escobar. Ayer 6 enero 2016 fui a la tienda Paris, Portal Ñuñoa aproximadamente a las 5:30 pm, con dos objetivos: hacer un cambio de producto el cual era un regalo de fin de año de mi trabajo y además comprar un computador. Mi idea era comprarlo, cambiando el producto y pagando por la diferencia (como lo hicieron varios compañeros de trabajo, con buen resultado).Dos días antes, también había ido, pero no pude hacer la compra ya que tuve un problema con la clave (olvido), pero cuando fui a la parte de los cambios la funcionaria que me atendió me dijo que se podía hacer, que dejara el producto con ella, comprara y luego volviera y me hacían el descuento.El día de ayer, me atendió otra funcionaria (joven) hizo las preguntas pertinentes a su superior y me dijo exactamente lo mismo, que le dejara el producto, comprara y luego ahí mismo harían el trámite; me pareció extraño porque no me hicieron ninguna nota o papel de comprobante, pregunté por eso y me dijieron que no me preocupara.Compré el computador, fui al segundo piso a hacer el trámite tal cual me lo dijieron, pero me atendió una señora, muy simpática, nada que decir con el trato, quien me dijo que eso no se podía hacer ya que el producto ya estaba comprado y que debería haber sido de otra forma ; le explicamos que las dos veces que fuimos , las funcionarias nos habían descrito el mismo procedimiento y ella nos responde: "es que son jovencitas, alumna en práctica, no conocen el sistema" (¡¡!!?) .Encuentro que esa no es una respuesta digna de un establecimiento como Paris y se lo hice saber, ya que nosotros no tenemos por qué pagar por la mala información.Finalmente la funcionaria nos dio la opción de cambiar por otro producto (era aprox. $40000) y al revisar en el sistema nos dice que ya había pasado el tiempo de devolución que eran 45 días. Le expliqué que no era una compra personal sino masiva que había hecho el lugar donde trabajo y que muchos compañeros habían hecho el cambio pasado el tiempo plazo, pero no hubo opción porque según la funcionaria es lo que decía el sistema y no podía hacer nada.El reclamo que quiero hacer, no es contra esa funcionaria en especial, ya que el trato fue bueno y con explicaciones, pero lo que yo no concibo es que se le de tan mala información al cliente por falta de comunicación entre los funcionarios; también encuentro último que se excusen de un error de información echándole la culpa a dos jóvenes funcionarias nuevas (es como que la madre le eche la culpa a su hijo pequeño), porque debido a ese "pequeño error" no pude cumplir con mi objetivo y hacer el cambio.Es cierto que los ticket de cambio ya estaban vencidos (cosa que no sabía), pero si hubiesen estado dentro del plazo y sí hubiésemos tenido la opción de cambio, habríamos pasado por la misma situación desagradable.Creo que aquí hay una seria falla de descoordinación y falta de comunicación entre funcionarios y de información o procedimientos de la empresa, que no se puede seguir repitiendo ya que supuestamente es una empresa seria y que capacita bien a su personal y la excelencia en la atención al cliente, esta en "el todo el proceso" no sólo en que a uno le sonrían o le vendan un buen producto.Fui a Paris (eligiendo la tienda de Portal Ñuñoa) , pensando en la buena imagen, pero ahora me siento muy decepcionada, pensando en que tal vez no volveré más, menos a esa sucursal.Espero que estas cosas no se vuelvan a repetir con otros clientes y que mi reclamo sea escuchado por último, para que todo mejore.
Autor: O.A.