• Independencia, Chile
  • 13, Julio 2023

Assetplan

Cobro excesivo e indebido en la liquidación de garantía

SEÑORES assetplan

La inmobiliaria Assetplan estan cobrando cambios de flexible de ducha, cambio de challa de ducha el cual estaba en perfecto estado teniendo un video de como las entregue, cobro de destape de sifon el cual y habian ido al edificio hacer ese mantenimiento de manera general a todos los departamentos, me estan cobrando días adicionales de arriendo donde en un correo que me indican que ya tengo el salvoconducto para mudarme y alli sale que puedo llevar las llaves a la oficina o dejarlas en conserjería, asumiendo yo el riesgo de perdida, en un correo yo indico que las dejaria en conserjería y una ejecutiva responde que van a cobrar los dias hasta que tengan llaves, dicho correo les respondi y indique que los correos anteriores solo indican perdida de llave, alli respondieron gracias por la información,.El día que deje el departamento tome fotos y envie un correo que ya habia dejado las llaves y al día siguiente respondieron que se habian contactado con conserjería y si estaban las llaves, ahora salen que van a cobrar porque ellos fueron a los 10 dias o más a buscar las llaves, donde yo indique que ya no estaba en el departamento es un gran abuso eso, también hacer la evaluación sin la presencia de el arrendatario sabiendo que la fecha de entrega era el 25 de Mayo porque hacen eso asi. necesito el reajuste del cobro de los días adicionales y el cobro adicionales de mantenimiento. gracias
Objetivo: Obtener una solucion Revisar los costos de electricidad y agua teniendo siempre las cuentas al día, tambien los días adicionales que no corresponde debido a que yo entregue las llaves el día estipulado, respondi correo antes de dejar el departamento que en ningún lado salia el cobro hasta retirar las llaves y el 26 de mayo respondieron que habían confirmado con conserjería que tenian las llaves en su poder, por eso es un abuso donde no estando en el departamento me cobren los dias, los señores de assetplan entregaron los llaves cuando se recibió el departamento porque no la retiraron y hicieron la revision el día que correspondía la entrega? Porque cobran los días hasta que fueron a buscar las llaves o sea si no la buscan durante un mes cobran esos dias, un abuso total como inmobiliaria
Autor: H.H.
Publicado el Jueves, Julio 13, 2023 - 18:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Assetplan - Me dejaron en la calle con mis dos hijos por

Resuelto Resuelto. Me aprobaron la postulación de la propiedad y logré mudarme el mismo momento! Gracias

Assetplan - Cobros Excesivos de Reparaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se ha llegado a ningún acuerdi

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - Conserjería

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún nada tuve que llamar yo el arrendatario ya que a mi hermana no la tomaron en cuenta se demoraron 1 semana y tuve que llamar yo aun espero respuesta

Assetplan - Descaros, cobros excesivos, no cumplimiento de contrato.

No Resuelto Sin Resultado. Sin resultado, no cerrado.

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Cobro Abusivo De 1.5 Millones Por Retiro Anticipado

No Resuelto No Resuelto.. Empresa mantiene su postura enviando nuevas liquidaciones y cobrando nuevos montos infundados por concepto de pago de servicios básicos que quedaron saldados al momento del retiro del inmueble.

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

Assetplan - Cobro excesivo por rechazar liquidación

Resuelto Resuelto. Me contacte via telefonica con Assetplan, les presente el caso y me idicaron enviar la documentacion via Gmail, a lo que respondiern bastante rapido ya que llevava mas de 60 dias y no tenia ninguna modificacion , por lo que con etsa informacion pudioren actualizar y corregir de manera satifactoria para ambas partes la nueva liquidacion quedando el caso cerrado

Assetplan - Publicidad engañosa

No Resuelto Sin Solución. La inmobiliaria respondió que ellos solo se hacían cargo de cobrar el arriendo y que debía comunicarme con la administración para ver el tema de los gastos comunes. Aún así sigue siendo publicidad engañosa, porque fue Assetplan quienes pusieron en la plataforma que el gasto eran de 40 mil pesos aproximadamente, a la fecha estoy pagando 100 mil.

Asseplan - Cobro excesivo de reparaciones

Resuelto Llegado A Un Acuerdo 75% Grato. Ya todo fue solucionado, gracias a victoria caceres!!! si no hubiese hecho el reclamo por aca asseplan no fuese entendido aunque le envié mil correos explicativo y detalladamente no fuese llegado a un acuerdo todo solucionado no al 100 pero algo se logro!

assetplan - reclamo por falta de respuestas claras y retraso en pagos

No Resuelto No Resuelto. Preocupación con respecto a la demora persistente en la reflejación de pagos correspondientes a cuatro meses de arriendo, hasta la fecha de hoy, 16 de enero de 2024.

A pesar de haber entregado puntualmente los arriendos correspondientes, no he recibido ningún pago en mi cuenta, y lamentablemente, la información proporcionada hasta el momento ha sido insuficiente y poco clara. El ejecutivo asignado, a quien he consultado, ha demostrado una eficiencia muy limitada al ofrecer respuestas vagas, indicando únicamente que se está llevando a cabo un análisis y validación de movimientos.