Autor:

No Hay Solución

12 Junio, 2023 - 16:36
No quieren cambiar el.auto
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quillota, Chile
  • 31, Mayo 2023
  • Número: 970874
Sernac

Automotora Portillo

No se respeta la garantía legal

SEÑORES automotora portillo

PRESENTE


Realicé la compra de un vehículo nuevo Marca BAIC x35 2023 en Portillo S.A. sucursal San F. el 7-2-2023, con el correr de los días noté que el asiento del conductor tenía un sonido muy feo, también cada vez que frenaba un silbido muy fuerte, además el cromado en la parte superior del volante se estaba despegando (papel metálico D. al parecer). Inmediatamente pongo en conocimiento al vendedor el cual por la lejania del concesionario de mi domicilio, me recomienda esperar la mantención de los 3.000 km para reparar estos problemas. Al aproximarse la mencionada mantención me acerco al local para realizarla, mencionando estos tres problemas que exijo se reparen. La persona que me entrega el auto al finalizar el servicio me dice que los frenos se limpiaron, y al asiento se le lubricaron los rieles, sobre el tema del volante no hubo solución ya que dijo que le había mandado un correo a la marca... Para mí sorpresa llegando ese mismo día a mi hogar me doy cuenta que el asiento sigue sonando, los frenos siguen sonando muy fuerte y en todo momento. Debido a esto he realizado la petición a portillo s.a. para que se respete la garantía legal y me realice el cambio del vehículo ya que quedó demostrado que no pudieron repararlo y no estoy dispuesto a seguir viajando desde Quillota-San F. para que ellos intenten solucionar estos "meramente ruidos" como portillo burlescamente trató mi problema en respuesta a mi primer reclamo sernac. Ahora realicé un nuevo reclamo sernac. El volante ahora está peor se está pelando completo, los frenos suenan cada vez más fuerte y a cada frenada, el asiento como una silla oxidada. Cómo consumidor me siento estafado, yo entregué mi anterior vehículo MGZS seminuevo en impecable estado para que me pasen un auto con tanto detalle no es justo, además estoy pagando ya la cuota 4 de 36, no puedo estar aguantando tanto problema con un producto que se supone que es nuevo. Portillo S.A. necesito el cambio del producto por algo nuevo y bueno no quiero productos reparados, como consumidor exijo se respete la garantia legal de seis meses.
Objetivo: Obtener una solucion Cambio del vehículo por uno nuevo sin detalles ni fallas
Autor: C.R.
Publicado el Miércoles, Mayo 31, 2023 - 22:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Portillo - Venden auto usado con caja mala y se demoran en decidir si se arregla o no

No Resuelto No. Sin mayor respuesta de parte del automotora. Ahora sabemos q están arreglando.pero ellos no han emitido ningún correo o algo avisándonos

Automotora Portillo - No Dan Respuesta Sobre El Estado De Reparacion mucho Tiempo En Taller

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún sin solución del problema. Tuve que meterlo a un nuevo taller debido a que luego del trabajo hecho por Portillo al otro día explotó el sistema adblue en el motor. No recomiendo en lo absoluto Portillo y mucho menos Peugeut

Automotora Portillo - Mal servicio

No Resuelto No Hubo Respuesta. Seguí enviando correos y aún ninguna solución

Automotora Portillo - Devolución de dinero por no compra de vehículo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta ni del vendedor ni de otra persona de la concesionaria

Automotora Portillo - falla batería vehículo

Resuelto Resuelto. La automotora realizó el reembolso comprometido.

Automotora Portillo - No se respeta la garantía legal

Sernac No Resuelto No Hay Solución. No quieren cambiar el.auto

Automotora Portillo S.A - Automotora presenta malas prácticas en venta de vehiculo 0 klm

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo contacto formal por parte de la automotora. Deberé realizar demanda judicial ya que el auto entregado cuenta con los documentos viciados con Portillo como dueño y del año 2022.
Respondieron reclamo de SERNAC indicando que yo estaba al tanto de comprar un vehículo en esas condiciones cuando los contratos, facturas y conversaciones indican lo contrario agravando la falta y dando indicios reales de engaño y estafa.

Automotora Portillo - Clonación de patente y cobros indebidos

No Resuelto Ni Un Resultado. No e recibido respuesta alguna

Automotora Portillo - Aun no pagan la devolución de mi garantia

No Resuelto No Resuelto. Ni si quiera contestan los correos ya se cumplen 2 meses desde que pedí mi reversa y nada, tendré que ingresar un reclamo a sernac

Automotora Portillo - Estoy esperando la reparación total de mi auto desde hace mas de 3 meses

No Resuelto Ningun Resultado Aun. Son unos inoperantes como es posible que cualquier taller piñufla ofresca 15 dias para solucionar un problema y que la marca demore mas de tres meses hace mas de un mes y medio que esta en la pintura y de ahi no salen malo pesimo voy a reclamar en sernac

Automotriz Portillo - No entrega vehiculo

Sernac No Resuelto Negativo. Interpuse queja en Sernac y Portillo señala que se comunicaron conmigo y propuso solución alternativa y da por cerrado el caso.
Lo anterior es mentira nunca propusieron solución alternativa.
Día 24, entregaron vehículo con 20 días de retraso sin siquiera una carta de disculpa y nada que compense los costos económicos y emocionales

automotora portillo gran avenida - falta en la atencion

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo para darme alguna solucion

Automotora Portillo - Servicio Tecnico

No Resuelto No Resuelto.. El 12 de enero se cumple un año , esto ya pasó todos los límites, les entendería si fuera un auto de alta gama , pero es solo un sonata, la única respuesta que he tenido es que están a espera de repuestos, estoy a punto de acudir a la superintendencia de seguros , tanto la aseguradora ,como el taller son responsables ....

Evita Automotora Portillo
Prefiere Bruno Fritsch