Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 21, Septiembre 2022
  • Número: 921439

Automotora Williamson Balfour Motors

Garantía de vehículo y mantención

SEÑORES automotora williamson balfour motors

PRESENTE


Tengo un vehículo bmw 118 año 2019 al cual le he realizado todas las mantenciones en la marca desde su adquisición. El día 26-07 realice la última mantención que incluía revisión de software con control de avisos, cambio aceite, filtro, liquido de frenos y bujía entre otros servicios, luego de esto anduve entre 200 a 300 km desde esa fecha y se produce una falla que no identifique pero el auto no partió más, lo asocie a un ruido en la parte delantera que podría ser un golpe por lo que solicité a mi seguro que ingrese lo llevara al taller de la marca en viña del marEl auto se traslada al lugar correspondiente con previa coordinación con BMW y este es recibido por el guardia quien no realizó el ingreso al taller (desconozco si es el quien lo debe ingresar pero imagino que no es su responsabilidad) y al llamar a la sucursal al día siguiente no se tiene registro de mi auto, solamente verificando que estaba ahí cuando personalmente me dirigí la sucursal y la ejecutiva tuvo que ir a mirar dentro del taller si estaba un auto con la patente correspondiente.El diagnostico informa que se encontró una viruta de material ferroso en el aceite y filtro indicando además una adulteración en el computador del vehículo, remarcando que solamente personal de la marca en los talleres en La Dehesa y Viña del Mar han tenido acceso al vehículo y junto con lo anterior que se había extraviado la llave del auto dando mayores pruebas de la poca seriedad que se tiene con los autos y con el acceso a ellos, pudiendo eventualmente cualquier persona haber tenido acceso al motor y las componentes de mi auto.Al reunirme con el gerente de sucursal me comenta que la garantía de marca no cubre por esta irregularidad que mencionan en el diagnostico, sin ningún informe de algún equipo certificado que lo compruebe, diciéndome que ese es el motivo por el cual se acumuló la viruta y que por las pruebas que ellos realizan en las mantenciones nunca se revisa el software del vehículo o si alguna parte esta fallando, aludiendo que el valor que se paga por mantenciones es muy bajo para realizar todas estas tareas y que por lo tanto no podían dar garantías de que el vehículo estuviese funcionando completamente correcto.Finalmente me dice que la solución es cambiar el motor con un valor sin mano de obra de $25MM, que la garantía de fabrica (aún se encuentra dentro de los parámetros de año y km) no cubre por la supuesta manipulación no comprobada y que de igual forma a pesar de tener todas las mantenciones en la marca y que la última se haya realizado hace menos de 300 km no hay garantía del servicio entregado.Considero que la forma y el trato no es el correcto, que la falta de prolijidad en el servicio y en las soluciones no están bien y que de acuerdo a la Ley 19.496 se me debe dar garantía de 6 meses posterior recibido el servicio de mantenimiento más cuando el problema ocurrido es en el aceite que se había cambiado supuestamente.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Reposición del vehículo de acuerdo a valor comercial de mercado ($23mm aprox) considerando que está dentro de parámetros de garantía de la marca en años y km
Autor: S.C.
Publicado el Miércoles, Septiembre 21, 2022 - 18:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Williamson Balfour Motors - Auto con falla ni respeto garantia meses sin auto

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Lo peor de todo ha sido la absoluta falta de atención por parte de la automotora y la imputación de hechos falsos al cliente, te endosan la responsabilidad de la falla, además intentan evitar cumplir con el derecho de opción buscando cualquier tontera y te dicen que dañaste el auto. Es agotador tratar con ellos y se genera una enorme sensación de impotencia. Absolutamente arrepentida de tratar con Williamson Balfour Motors. Jamás volvería a comprarles un auto, me siento absolutamente basura da como cliente.

Bmw - Muy mala calidad en la atención

No Resuelto Sigue Todo Igual. Siguen sin responder teléfonos, no envían la boleta una vez pagado el servicio y en general, una lástima el mal funcionamiento de empresa que se supone ende vehículos de gama alta.
Ojalá BMW Alemania impulse una mejora en la calidad ya que a nivel nacional no hay interés.

Automotora Williamson Balfour Motors - Meses esperando la reparación de mi vehiculo

Sernac No Resuelto No, Aun No Me Entregan El Vehiculo. Les llego el repuesto faltante el 18 de enero 2022 y de ahí a la fecha sigo escuchando explicaciones, que fallo un solenoide, que no tienen personal, etc.
La verdad que estoy decepcionado de Williamson Balfour Motor, porque demorarse 5 meses ningún cliente lo soporta.




Williamson Balfour Motors SpA - Falta de deferencia con clientes

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contestó, nunca me respondieron los correos.

inchcape bmw la dehesa (servicio técnico mini) - falta de deferencia con clientes

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó. Nunca me respondieron los correos.

Williamson Balfour Motors - Pésima y negligente atención

No Resuelto No Resuelto. Después de ingresar auto por segunda vez en 10 días, con la misma panne; aducen a que es “otro problema”, el auto ingresa por 1 mes a taller pues no cuentan con el repuesto y tienen que importarlo.
Tengo que pagar de nuevo carísimo por “otra panne”. ( 2 pagos en 10 días)
Un bmw de única dueña con 43.000 kms. puede fallar tanto?
Obvio sin solución alguna para las 30 días sin auto, ( arriendo preferencial del seguro solo funciona con siniestros y no por problemas mecánicos)

Bmw - Campaña no realizada

No Resuelto Mentiras.. Luego de la denuncia al sernac no se resolvió nada, vale decir en primera instancia me decían que no correspondía campaña dado que no era ni el modelo ni el año de la moto, dado que si , y luego de la denuncia indicaron que a la moto ya se le habían realizado , señaló que la moto a tenido 3 dueños contándome y ninguno a ido a realizar dicho cambio, osea en conclusión dan dos versiones una antes de la denuncia y una después de la denuncia de igual forma ambas mentiras. En fin ...mala atención..mala resolución, y falta de veracidad y ética. Mal bmw chile.

Williamson Balfour Motors - 2 semanas sin permiso de circulacion

Resuelto Al Final Me Entregaron El Permiso. El vendedor siempre estuvo atento.

Subaru Chile inchcape - Mantención defectuosas

Resuelto Subaru Chile Inchcape. Hola buenas tardes me entregaron mi auto en condiciones buenas pero subaru no se hizo responsable de la depresiacion Del vehículo

Williamson Balfour Motors - Mala atención

No Resuelto Williamson Balfour Motors. Hola, nadie me a llamado o se a puesto en contacto conmigo., En relación al reclamo. gracias.

Williamson Balfour Motors Santiago, Chile (Bmw) Inchcape - auto btw, 2014 con 37000klms falla cremallera de dirección

Resuelto Positivo. después de varias conversaciones finalmente ante la presión mía ellos preguntaron a la fabrica (alemania)si esa falla correspondía cambiarla por falla del vehículo, y respondieron que si. por lo tanto mañana me entregan el vehículo sin costo para mi, gran mas por la preocupación, ante cualquier evento los tendrá en cuenta.-

williamsonbalfour motors - ***o de especies en interior de vehiculo

No Resuelto Por Parte De La Compañía No Tuve Solucion.
tuve que realizar una denuncia en carabineros ya que ellos no se asen responsable de la perdida de las especie. dentro de su recinto.

Williamson Balfour Motors Santiago, Chile (Bmw) Inchcape - demora de entrega de auto falta a los contratos

Resuelto Respuesta Muy Tardía , Las Cosas Se Solucionaron Muy Fuera De Plazos. Ya he retirado mi auto pero lo pensaría más de dos veces en volver a llevarlo para el servicio técnico . Nunca contestan al llamado y no dan respuestas a nuestras peticiones . Si ese servicio estaba tan colapsado porque dejan un auto que solo era salarle una ralladura que prácticamente no se veía .
Dr. Carlos G B