Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 14, Marzo 2018
  • Número: 485694

Automotora Portillo

Engaño batería defectuosa

SEÑORES portillo

PRESENTE


Hace unas semanas tuve un problema con mi automóvil nissan que no prendía el motor. Realice varios intentos para prender el automóvil, haciendo puente con otro auto. Como la batería era casi nueva y tenía garantía, fui al local que me la vendió y me presto otra en funcionamiento, mientras me reparaban la mía (teóricamente mala). Aun así el auto no prendía. Por esta razón, lleve mi automóvil en grúa a un concesionario de la marca llamada portillo de la sucursal de Vitacura. Ahí empezó mi pesadilla. En primer lugar se demoraron varios días en entregarme un presupuesto. Al revisar el detalle se incluían problemas de la chapa, alarma con corte, fusible, entre otros, por un costo de $361.739. Solicite que me explicara que significaba estos ítem y nuevamente se demoran unos días más en explicarme, muy poco claro en que consistía ente trabajo. Por motivos que ya llevaba más de un mes con este problema, solicite la reparación ignorando que estaba pagando. Al cabo de varias semanas en el taller e insistiendo una y otra vez cuando estaría lista la reparación sin respuesta, al fin me responden que el auto estaría listo al día siguiente. (Lo cual no ocurrió, sino 2 días después). El día que voy a retirar el auto en la concesionaria me indican que el monto de reparación asciende a más de $400.000 pesos, la cual le indico que ese valor no era el que estaba en el presupuesto, indicándome el empleado que este aumento en el valor del presupuesto correspondía a la instalación de una nueva batería, porque la que tenía estaba mala (según la concesionaria). Le indico al empleado que en ningún momento ni en el presupuesto, correo o llamada telefónica, me indicaron que se iba a reemplazar la batería y por consiguiente le exigí que me entregaran mi batería (que yo sabía que estaba buena) y que tenía muchas dudas de este cambio de batería ya que yo estaba seguro que estaba buena y solamente hace unas semanas la había instalado. Quería revisarla para validar que efectivamente estaba mala. El empleado se pone nervioso y me indica que no me puede entregar la batería porque ya la reciclo. Le vuelvo a increpar y le indico que en todas las concesionarias y talleres mecánicos que yo había ido me entregan los repuestos y yo decido que hacer con ellos. Me vuelve a insistir que no me va a entregar la batería y que iba a conversar con su superior para ver qué solución me daban. A los 30 minutos vuelve el empleado indicándome que me regala una batería que no está dentro de los estándares de la nissan pero que funciona y mágicamente descuentan el cobro de la instalación de la alarma. En resumen me hacen un regalo de batería y un descuento significativo al cobro del servicio. lamentablemente la solución del empleado fue pésima ya que quede botado con el automóvil y nunca más pude encender el auto, lo que tuve que comprar rápidamente una batería, traerla e instalarla.Ahora me quedaron muchas interrogantes sobre la reparación en esta concesionaria. Porque no me entregaron la batería que tenía mi automóvil? Porque no me cobraron por la alarma que estaba en el presupuesto? Mi hipótesis es que me cobraron una batería que no era necesario y me realizaron cobros de reparaciones que nunca existieron.Quede tan enfadado con esta situación que estoy evaluando entablar una demanda.
Autor: D.F.
Publicado el Miércoles, Marzo 14, 2018 - 16:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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