Autor:

Portillo

3 Septiembre, 2019 - 12:20
sin acuerdo desconocimiento de responsabilidad de empresa portillo en asumir error u/o estafa (engaño con conocimiento y ocultamiento) en venta por ende llegando a la justicia a resolver
presentare demanda de daños y perjuicios ademas de que sancionen con lo mas alto que otorge la ley ya que estan icurriendo en una falta grabe al ocultar todo lo relacionado con la venta...
espero atravez de la juscticia llegar a una solucion ya que sernac es meramente mediador pero a la vez orienta en como proceder.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 19, Agosto 2019
  • Número: 606980

Automotora Portillo

Incumplimieto contrato de compraventa

SEÑORES portillo

PRESENTE


En febrero de 2018 compre un vehículo Toyota RA4 4*4 limited ,MOVICENTER división usadosPagando por el $9.586.000 al contadono es primera vez que compro con ellos por lo cual confiaba en su profesionalismo ante las ventas y transacciones por ende confie y no dude de lo que factura deciaMi reclamo va en que el vehículo que me vendieron como 4x4 NO ES 4x4Mecánicamente es 4x2se me entrego factura o boleta con la descrision de lo adquirido no desconfie y me fui con el vehiculo utilizandolo como 4x4consideraba venderlo para daiquirir un nuevo vehiculo y me encuentro que uno de los compradores era mecanico y me indica que lo q estaba vendiendo era una camioneta 4x2...ante ello presente el reclamo por escrito el dia 18 de julio 2019. y luego de la inspeccion del vendedor me indica que no es ni la version ni es 4x4 lo que habian vendido y reconocio el error ..pero vino la solucion donde ellos me tomaban el vehiculo en parte de pago para adquiriri otro con ellos..ademas de ofrecerme credito con ellos....yo le indique que solicitaba el cumplimento del contrato de compraventa ya que para este caso no entraba en demanda de jucios rebhitrorios ya q no es falla y entraba en la la ley del consumidor de bienes muebles e inmuebles y ante ello tengo 5 años para reclamar el cumplimiento ...al final solo se limitaron a hacer el ejercicio de venta ..no me quieren devolver el dinero tampocoademas de indicarme que estaba inscrito como rav4 2.5 aut...pero esta inscripsion tampoco indica que es 4x2presente denuncia en el sernac a espera de iniciar demanda legal.
Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Agosto 19, 2019 - 12:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Portillo - Venden auto usado con caja mala y se demoran en decidir si se arregla o no

No Resuelto No. Sin mayor respuesta de parte del automotora. Ahora sabemos q están arreglando.pero ellos no han emitido ningún correo o algo avisándonos

Automotora Portillo - No Dan Respuesta Sobre El Estado De Reparacion mucho Tiempo En Taller

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún sin solución del problema. Tuve que meterlo a un nuevo taller debido a que luego del trabajo hecho por Portillo al otro día explotó el sistema adblue en el motor. No recomiendo en lo absoluto Portillo y mucho menos Peugeut

Automotora Portillo - Mal servicio

No Resuelto No Hubo Respuesta. Seguí enviando correos y aún ninguna solución

Automotora Portillo - Devolución de dinero por no compra de vehículo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta ni del vendedor ni de otra persona de la concesionaria

Automotora Portillo - falla batería vehículo

Resuelto Resuelto. La automotora realizó el reembolso comprometido.

Automotora Portillo - No se respeta la garantía legal

Sernac No Resuelto No Hay Solución. No quieren cambiar el.auto

Automotora Portillo S.A - Automotora presenta malas prácticas en venta de vehiculo 0 klm

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo contacto formal por parte de la automotora. Deberé realizar demanda judicial ya que el auto entregado cuenta con los documentos viciados con Portillo como dueño y del año 2022.
Respondieron reclamo de SERNAC indicando que yo estaba al tanto de comprar un vehículo en esas condiciones cuando los contratos, facturas y conversaciones indican lo contrario agravando la falta y dando indicios reales de engaño y estafa.

Automotora Portillo - Clonación de patente y cobros indebidos

No Resuelto Ni Un Resultado. No e recibido respuesta alguna

Automotora Portillo - Aun no pagan la devolución de mi garantia

No Resuelto No Resuelto. Ni si quiera contestan los correos ya se cumplen 2 meses desde que pedí mi reversa y nada, tendré que ingresar un reclamo a sernac

Automotora Portillo - Estoy esperando la reparación total de mi auto desde hace mas de 3 meses

No Resuelto Ningun Resultado Aun. Son unos inoperantes como es posible que cualquier taller piñufla ofresca 15 dias para solucionar un problema y que la marca demore mas de tres meses hace mas de un mes y medio que esta en la pintura y de ahi no salen malo pesimo voy a reclamar en sernac

Automotriz Portillo - No entrega vehiculo

Sernac No Resuelto Negativo. Interpuse queja en Sernac y Portillo señala que se comunicaron conmigo y propuso solución alternativa y da por cerrado el caso.
Lo anterior es mentira nunca propusieron solución alternativa.
Día 24, entregaron vehículo con 20 días de retraso sin siquiera una carta de disculpa y nada que compense los costos económicos y emocionales

automotora portillo gran avenida - falta en la atencion

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo para darme alguna solucion

Automotora Portillo - Servicio Tecnico

No Resuelto No Resuelto.. El 12 de enero se cumple un año , esto ya pasó todos los límites, les entendería si fuera un auto de alta gama , pero es solo un sonata, la única respuesta que he tenido es que están a espera de repuestos, estoy a punto de acudir a la superintendencia de seguros , tanto la aseguradora ,como el taller son responsables ....

Evita Automotora Portillo
Prefiere Bruno Fritsch