- Rengo, Chile
- 26, Julio 2022
- Número: 910241
Mala atención
PRESENTE
Hoy me dirigí con mi madre, una persona mayor a hacer trámites.El guardia de la Sucursal, la cajera y la persona del mesón de atención al cliente fueron descortés y poco agradables.Atención del guardia: De forma brusca indicó tómese la temperatura. Una persona irrespetuosaCajera: Brusca en su trato. Hizo sentir incómoda a mi madre, cómo comenté una persona mayor. Ejecutiva de atención al cliente: Ella me atendió a mi. Al igual que los otros dos colaboradores, fue poco amable y con cierta apatía en su trato.Todo esto fue en la sucursal de Rengo
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que puedan hacer un trabajo de mejor trato al servicio al cliente.
Nuestra experiencia en el Banco Santander de Rengo fue similar a la experiencia que uno tenía antes cuando iba a hacer algún trámite a alguna empresa publica. Si el registro civil, SII, las superintendencias, etc... han cambiado su calidad de atención, mejorando la forma en como de dirigen al público y resuelven las solicitudes. Por qué no hacerlo un Banco como el Santander?
Pondría un anfitrión con trato ameno, el cual sea cordial. Que te haga sentir cómodo en el recibiendo, incluso podría ser el guardia, como ocurren en el Banco BCI de Rengo que esta frente al Santander.
Capacitación a los cajeros. No puede ser que en estos tiempos quienes trabajan en servicio al cliente entreguen todo menos servicio al cliente. Las personas no vamos a hacer un trámite para que nos traten mal, vamos con el deseo de tener buenas experiencias, partiendo por la cordialidad. Que traten de manera respetuosa a las personas mayores. Que inteligencia emocional y asertividad. No apatía y brusquedad.
La persona de atención al cliente debe ser también capacitada en estos temas. No se trata de lo que se dice, sino como se dice.
Creo que detrás de todos estos valiosos colaboradores, quienes son personas como todos, debe haber un jefe, el cual los está haciendo sentir todo menos personas, ya que el ambiente que hay en dicha sucursal no es positivo acogedor.
Autor: C.B.