- Peñaflor, Chile
- 30, Octubre 2024
- Número: 1052243
Aplicación santander pass
PRESENTE
Estimados:Banco Santander implementó obligatoriamente el cambio de tarjetas de transferencia a la aplicación Santander Pass, la cual no funciona en todos los dispositivos Android de forma apropiada.En sucursales no existe ayuda con la instalación de la aplicación ni se ofrece la alternativa de tarjeta de coordenadas, indicando que sólo están disponibles para empresas.Como es de vuestro conocimiento, los celulares android/ios pueden ser comprometidos, el banco al obligar a sus clientes a instalar la aplicación, está exponiendo a sus clientes nuevos riesgos de seguridad.En cambio la tarjeta de transferencia es mucho más segura y fiable. No puede ser comprometida de manera remota vía exploits, ni posee un sistema digital que pueda ser comprometido.Adicionalmente, levanto la sospecha que la banca al implementar este cambio obligatorio, busca obtener datos adicionales de sus clientes vía instalación obligatoria de aplicaciones en sus dispositivos móviles, ya sea metadata como directamente ingesta de información, vía API como por ejemplo y no limitado a, dirección IP, locación, tráfico de navegación, subredes, accespoints, etc.Lo anterior fue reportado a CMF bajo caso 2401233, officio electrónico número 43346.Favor investigar lo denunciado obligando al banco a ofrecer a sus clientes, personas, la alternativa de la tarjeta de coordenadas, ya que están operando fuera de toda norma al obligar a sus clientes a la digitalización de la banca con obvios fines de lucro con la información recopilada a través de dichas aplicaciones.
Objetivo:
Obtener una solucion
Santander debe extender la opción de tarjetas de coordenadas o Santander Pass, al igual que el resto de las entidades financieras.
Autor: D.V.