Buenas NochesHoy Lunes, alrededor de las 14:30 hrs. recibo un llamado de una ejecutiva del Banco Chile que se identifica como Margarita Rojas, ella me indica que el motivo de su llamado es por una"deuda" que YO tendría con Falabella...(primera sorpresa), al indagar mas el tema, me indica que "supuestamente" yo hice una compra con mi tarjeta de débito el día Sábado 07 de Abril de 2018 un monto de $117.480.- en alguna tienda Falabella, no especifico que compre y en que tienda la realice, y ademas me indica que ese monto de compra, no se habría cargado en mi cuenta corriente y por ende no estaría pagada y que Falabella reclama el pago...Al buscar la causa del problema, según me indico esta ejecutiva, era que Falabella hizo un balance sobre sus ventas el primer semestre y producto de esa "investigación", una serie de cargos y de otros clientes mas no se habrían pagado......(??). A esta altura mi sorpresa era MAYÚSCULA.Por que paso esto, no tengo la menor idea. Mi respuesta fue que me era imposible recordar con exactitud si efectué una compra o no, le mencione que NO SOY cliente de Falabella, no tengo cuentas pendientes con esa tienda. En ese instante recordé que esa semana estuve de Cumpleaños (03 de Abril) y que ese fin de semana estuve día Viernes noche, Sábado y Domingo donde mi suegra en la comuna de Til-Til celebrando mi Cumpleaños donde no hay Tottus ni Tienda Falabella que pudiese haber comprado algo.....nada.Ante esta situación de desconcierto me intente comunicarme con mi ejecutiva vía telefónica, sin éxito, busque otras alternativas y me contacte con el Fono Bank 22 637 37 37, donde me atendió la Ejecutiva Srta. Karen Astete, le cuento toda la historia, en primera instancia le parece muy extraño este tema y me ofrece que me devuelve el llamado para averiguar si el Banco esta haciendo llamados por Falabella.....pasa un rato y me llama, me indica que efectivamente la persona que me llamo, trabaja en el Banco y que esta realizando este tipo de llamadas.....le insisto no se me están cobrando y me recomienda llamar a la tienda y averiguar que realmente pasa, al efecto, me contacto con la tienda Falabella Atencion de Clientes de Cobranzas me atiende el Sr. Andy Valverde, le explico el motivo de mi llamada, amablemente revisa mis antecedentes y posibles compras a través del portal con mi rut que esten pendientes de pago, me responde que no tengo NADA PENDIENTE POR COBRAR.Dada esta respuesta por parte de este ejecutivo, mas inquieto quede....vuelvo a llamar a fono bank del Banco Chile, esta vez me atiende otra ejecutiva, quien después de contarle toda la historia nuevamente, me indica que no me preocupe por el tema......plop.Difícilmente puedo estar tranquilo frente a esta situación, ya que hace un mes sufrí una clonacion de mi tarjeta de débito y de la cual me sustrayeron dinero de forma fraudulenta. En resumen, siento que con todos los problemas que ha tenido el banco Chile, este no ofrece una real seguridad a sus clientes. Para tener un poco de tranquilidad de mi parte, tuve que contratar UN SEGURO DE FRAUDES en caso de que me vuelvan a atacar, me vi obligado a tomarlo pues entiendo que esto me daría mayor garantía. Pero una locura sinceramente, considerando que es el Banco quien DEBE darme y darnos SEGURIDAD en todo momento. Para concluir, hoy nuevamente el Banco Chile mostró problemas en el acceso a su pagina, tanto por Internet como por aplicación Móvil.UN 1 PARA EL BANCO CHILE. Tio Luksic PÓNGASE LAS PILAS.....esto no le puede seguir pasando al Banco. Atte., Carlos Ramirez
[email protected]
Autor: C. .