Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 30, Septiembre 2019
  • Número: 615917

Banco Edwards

No retención impuesto de segunda categoria

SEÑORES banco edwards

PRESENTE


Recibo mi sueldo desde empresa extranjera en el banco Edwards.El banco es responsable por ley de realizar la retención de 10% de la renta para el servicio de impuestos internos, ya que siempre informo que es comisión de segunda categoría.Cuando realicé la operación cambiando dolares por pesos de forma online, con la compra de divisas del banco, realizan la retención normalmente.Cuando retiro en efectivo en la sucursal, NO SABEN HACER EL PROCEDIMIENTO.El mes de Julio se tardaron 2 semanas para realizarlo, Aunque yo informé a mi ejecutivo de la cuenta que en Julio se confundieron en la sucursal y después enviaron correo urgente solicitando realizar el descuento, el mismo me informó que el procedimiento estaba correcto, pero nuevamente tengo problemas. El mes esta terminando y el banco no realiza la retención obligatoria por ley de la comision recibida por mi en septiembre, lo que me impide se emitir boleta y puede generar multas por parte del SII. No obtengo respuesta del ejecutivo y tampoco de su supervisora.No recomendo BANCO EDWARDS, los supervisores no saben los procedimientos y no orientan sus funcionarios. Un fastídio todas las veces tener que explicar a ellos como deben realizar su trabajo. Y aun así no obtener resultados
Autor: E.S.
Publicado el Lunes, Septiembre 30, 2019 - 15:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No Resuelto Me Cerraron La Cuenta Pero Mi Perfil En Línea Sigue Activo. No Solucionado.. Me cerraron la cuenta pero mi perfil en línea sigue activo. No solucionado.

Banco Edwards - Cobros que no corresponden

No Resuelto Nulo. Aún no me devuelven el dinero, además de eso pague lo que NO correspondía para poder cerrar la cuenta y evitar más cobros que no van con mi cuenta, pero la ejecutiva se negó a hacerlo de manera telefónica y no excusando también que no me devuelven el dinero a otra cuenta, siguiente a ello indica que podría gestionarlo q una cuenta vista que tengo ese banco sin hacer nada al respecto, por lo que de igual forma ingresaré el reclamo al SERNAC.

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Banco Edwards - No Responden Aumento De Cupo Tarjetas De Credito

No Resuelto Nunca Responden, Ni Acusan Recibo.. Nunca responden, ni acusan recibo. El Banco no se hace cargo de sus irresponsabilidades y culpa al cliente.

Banco Edwards - Cobros indebidos por cuanta corriente

No Resuelto No Hay Una Postura Por Parte Del Banco En Querer Conciliar Con El Cliente, Solo Se Limitan A Que Tengo Que Pagar. En el banco, solo se limitan a mandarlo a uno a hablar con uno y otro ejecutivo y ninguno toma el toro por los cachos, la unica respuesta que todos dicen es que tengo que pagar, pero nadie toma una decisión al respecto.

Banco Edwards - Cobro indebido reiterado

No Resuelto Al Final Estoy Cerrando La Cuenta (lo Que También Es Un Cacho). Del banco nunca nadie respondió el reclamo.

Al planteare el tema a mi ejecutivo, este me dio la única solución que estaba en sus manos:
Comprometerse a efectuar los tramites para reversar el cobro indebido todos los meses.
Los cobros improcedentes se seguirían efectuando y mi ejecutivo no puede hacer nada al respecto, ya que, según el, por un error de la persona que abrió mi cuenta, esta quedó ingresada con gratuidad sólo por 6 meses, por lo que se seguiría generando el cobro.

Esta respuesta no es satisfactoria, porque significa que cada mes se me descontaría dinero de mi cuenta y que éste no estaría disponible por días. Además de que si no existen los fondos se utiliza la linea de crédito con los costos correspondientes.

Ante esto decidí cerrar la cuenta, pero aún no he podido, porque a fines de enero se volvió a generar el cargo (por tercera vez y después del reclamo), por lo que tengo que esperar a que el banco, haciendo gala de toda su burocracia, me reverse el cobró para poder cerrarla.