- Quinta Normal, Chile
- 09, Agosto 2014
- Número: 292966
Negación al retracto de una repactación por información no veridica
PRESENTE
El 25 de Julio firmé una repactación por mi crédito microempresa tomado en 2013 en Banco Estado, el cual se encontraba con cuotas pendientes de pago por problemas económicos, mi marido estaba cesante y yo enferma sin poder trabajar. El banco ejecutaba una mala cobranza ya que mi ejecutiva ponia mucha presion en sus palabras para que yo pagara las cuotas. Se transformo en acoso ya que todos los días me llamaban distintas personas del banco para cobrarme, incluyendo a mi ejecutiva, la que me reiteraba que fuera "responsable"con el cumplimiento de mi obligación. Pedí en el banco alguna forma de ayuda, la que no me brindaron cuando la solicite porque con mi marido no teníamos capacidad de pago. Nunca desconocí la deuda, y trate de ir pagando como me fuera posible. En una siguiente visita al banco, me dijeron que hiciera valido mi seguro por incapacidad temporal bajo las condiciones de enfermedad en la que me encuentro en la aseguradura Segured, el que comencé a gestionar de inmediato, llevando los antecedentes solicitados al banco, en los próximos días mi ejecutiva la Sra. Rosita Garay me informó que no me serviría de nada seguir gestionando la cobertura del seguro, ya que estaba con cuotas morosas y así no podía postular. Después de esto bajo la ignorancia mía y de mi marido, en conjunto a los constantes avisos del banco y llamadas telefónicas que debía solucionar mi tema de los pagos, firme una repactación, la que duplico de 14 cuotas pendientes de $110.000 a 24 nuevas cuotas de $85.000. mi hija al saber esto realizó averiguaciones por su cuenta en la aseguradora y le dijeron que la información entregada en el banco era errónea, que podía seguir gestionando la cobertura del seguro y que eran muy altas las probabilidades que resultara beneficiada, es por esto que efectivamente me otorgaron 2 cuotas de seguro correspondientes a los meses de abril y mayo que yo ya tenia pagadas anteriormente. Por lo tanto los pagos que yo ya había efectuado por estas cuotas se abonarían automaticamente a los meses de junio y julio quedando al día mi deuda. Luego de esto y en recomendación de la aseguradora me acerque al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para anular la repactación, ya que al tener mis cuotas al día, la repactación no tendría sentido. Me acerque a mi ejecutiva y ademas de su mala atención me dice que no me puedo retractar de la repactación, que no es un juego de hacer y deshacer, le mencione sobre la información errónea entregada de su parte, pero no se hace responsable ni quiere dar solución a mi problema. El banco en si por su parte tampoco me ha brindado la ayuda necesaria, ni la orientación para regularizar mi situación, solo se resguardan en que la operación ya se hizo. Deje un reclamo en sernac Financiero, pero me parece absolutamente una sinverguenzura que quieran mantener la repactación donde ya no hay cuotas morosas.
Autor: G.C.