• Providencia, Chile
  • 07, Octubre 2014

Banco Estado

No pago de venta de departamento y no entrega de ninguna información

SEÑORES banco estado

Buenas Tardes,Me dirijo a ustedes para contarles una situación con Bancoestado y ver si por esta vía tengo alguna ayuda.En el mes de Julio de este año hice la Venta de un departamento en Maipú. Originalmente este departamento fue financiado con un crédito hipotecario de este banco y el comprador también está financiando esta compra con crédito hipotecario del Bancoestado.Para la venta, me solicitaron cerca de 16 documentos para acreditar el dominio de la propiedad, la inscripción, alzamientos, hipotecas, etc. Todos estos documentos los entregué, en conjunto con el comprador, en la sucursal Bancoestado Gandarillas de Maipú, en los plazos que me señalaron para estos efectos.Cuando fuimos a dejar los papeles, la Ejecutiva Comercial Gabriela Carvajal, me señaló que no había de qué preocuparse y que el crédito del comprador estaba aprobado por lo que asumiendo que todo quedaba dentro del mismo banco, todo sería mucho más fácil.El día 31 de julio, fui contactado por el Comprador, quien me señaló que tenía que ir urgente a firmar la escritura a la Notaría Myriam Amigo, ya que si no quedaba firmado en julio, había que recalcular todo y que pasarían al menos dos semanas para volver a procesar.Hago especial alto en el punto anterior, ya que la información me la dio el comprador, es decir nadie del banco ni de la notaría me aviso que tenía que ir a firmar, aun cuando y como es lógico el Banco tenía todos mis números y el correo para avisar. De todas formas, tanto yo como el comprador fuimos a firmar la escritura en los plazos que nos señalaron, es decir quedó todo listo en julio como mes de la transacción.Ese mismo día 31 pregunté en la notaría respecto de los plazos, en donde me dijeron que si estab todo ok, no deberían demorarse más de 45 días.A finales de agosto intenté por más de una semana contactar a la Ejecutiva del Banco, sin que nadie me contestara. Finalmente la ubiqué y me señaló que hablando con la Notaría o la empresa de Gestión Externa, le habían comentado que el comprador había ido en agosto a rectificar la escritura y firmar de nuevo, lo cual había corrido todos los plazos.Lo anterior me pareció muy raro, ya que si había cambio de escritura, lo lógico es que ambas partes firmáramos. Por esto llamé al comprador, quien me señaló que él no había firmado nada adicional, que es más él en la fecha que señaló la Ejecutiva, ni siquiera estaba en Santiago por lo cual la información era falsa.Preocupados ambos, fuimos a la semana siguiente al Banco, en donde al hablar con la Ejecutiva nos dice que esa información se la habían entregado de la empresa externa con la que trabaja el banco. Como le señalamos, nadie había firmado nada adicional, por lo que en ese minuto llamó a la empresa externa y le señalaron que en verdad eso no era cierto, pero que si habían tenido un problema administrativo, lo cual había hecho mover las fechas y que ya no corría todo desde julio.En ese minuto le señalamos que ese era un error de ellos y que no era justo que nosotros asumiéramos el costo de eso y que yo no tenía por qué esperar mucho más para el pago, ya que no era un tema mío. Producto de lo anterior, la Ejecutiva Gabriela Carvajal dijo que hablaría con su jefa para que apuraran las gestiones, ya que en el sistema ella veía la fecha de la transacción por lo que con esa fecha harían las gestiones para que el Pago saliera dentro de agosto.Como en agosto no pasó nada con el pago, fuimos al banco para hablar con la ejecutiva de manera que hicieran los esfuerzos para que el Pago ojalá saliera antes de la quincena de septiembre, considerando los feriados y que en la semana del 18 prácticamente no se trabaja.Como era de suponer, nada salió en esa fecha por lo cual fuimos nuevamente a hablar con ella. La Ejecutiva le envió un correo a la gente de Gestión Externa, manifestando nuestra preocupación y creciente molestia para que hicieran las gestiones de manera de agilizar el pago.De la empresa de Gestión Externa, respondió un Sr. Guillermo Vigneau, quien es responsable del Control Post-Firma, quien señaló que efectivamente habían tenido unos inconvenientes, que lamentaba el error, que pedía disculpas y que en la semana del 22 de septiembre harían el ingreso, por lo cual a finales de esa semana estarían en condiciones de liberar los fondos.El martes 23 pregunté por correo si había novedad, nadie me respondió…El jueves 25 de septiembre llamé al Sr. Guillermo Vigneau, me atendió una mujer de la empresa de Gestión Externa, quien no lo pudo ubicar, tomó mis datos, el número de operación y me señaló que era raro que este señor me haya respondido y que se haya comprometido por correo con esa fecha, ya que los plazos que manejaba ella y la información que veía en sistema era otra por o que nunca iba a salir en la semana del 22 de septiembre. De todas formas tomó mi teléfono y me dijo que me llamaría para darme una respuesta. Como se podrán imaginar, nunca llamó…La semana pasada y al no tener información, llamé nuevamente a la empresa de Gestión Externa, en donde otra mujer me pidió nuevamente todos los datos, le dije que por favor me comunicara con el Sr. Guillermo, que él se había comprometido y que quería verificar la información que había puesto en el correo.Nuevamente no me comunicaron con él y ante la molestia el enojo mío, la mujer de esta empresa me cortó el teléfono porque le molestó que le reclamara.Con toda la molestia anterior, llamé el Bancoestado y logré comunicarme con la Ejecutiva Gabriela Carvajal, a quien le manifesté mi molestia y preocupación, además de lo mal educados que habían sido por cortarle el teléfono a un cliente. Gabriela, me comentó en ese mismo instante enviaría un correo a la Notaría y a esta Empresa Externa, para pedir explicaciones y ver en qué estaba el proceso.Lo lamentable de esto, es que la ejecutiva del banco, no sólo no tenía idea del estado del pago, no pudo darme una respuesta, lo peor es que ni siquiera le respondieron el correo de reclamo que envió.Como no tuvimos respuesta nuevamente, una vez más llamé a la ejecutiva del Banco, logrando contactarla y quien en ese minuto me pasó con la Agente del Banco, la Sra. Yendery Durán.La Sra. Agente sabía de mi caso, me explicó con una naturalidad sorprendente, que el atraso no era sólo conmigo, que habían muchas personas en la misma situación, que esto no era una justificación, pero estos procesos estaban un poco lentos…Lo que yo le pedí en ese minuto, es que alguien se hiciera cargo del proceso, que alguien mirara el caso y que le dedicara al menos un día para tratar de solucionarlo. Le expliqué que no es posible que esto quede en manos de una Empresa Externa, que el compromiso es del Banco conmigo y que no puede ser que me hayan cortado el teléfono, en circunstancias que lo único que hice fue preguntar por el Pago de la Venta de mi departamento.La Señora Yendery Durán, me comentó que ella misma tomaría el caso, que enviaría el correo al Sr. Guillermo Vigneau de la empresa de Gestión Externa y que contaría los avances.Cómo se podrán imaginar, no me contactaron, por lo que al otro le envié un correo a la Agente del banco y la llamé, pudiendo contactarla, instancia en la cual me comentó que obviamente esta empresa no le respondió y no tenía información por parte de ellos, pero lo bueno según ella, es que el proceso ya estaba en manos del Banco, por lo que luego de las revisiones de abogados, contabilidad y las validaciones correspondientes, el Pago se podría realizar este miércoles 8 de octubre.Traté de ser lo más detallista posible en este mensaje, sólo para que se hagan una idea de todo lo que he tenido que pasar para tratar de conseguir que me paguen por la Venta del departamento.Como les señalé, la firma se hizo en julio y aún en octubre no han podido gestionar el pago.No creo que estos sean plazos normales y si fuera así, lo peor es la poca visibilidad de información del proceso. Nunca nadie fue claro con las fechas, muy pocas veces fue posible contactar a alguien del banco y ni hablar de la empresa externa que es un verdadero fiasco.Con cada persona del Banco con quien hablé, demostró un desconocimiento absoluto del estado del proceso. No puede ser que si uno no pregunta, nadie informe nada. No puede ser que intenten pasarle la responsabilidad a la empresa Externa, siendo que quien debería pagarme es el reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y no esta empresa.No hay que olvidar, que aparte de acreedor yo soy cliente del Banco. Mantengo un hipotecaria con ustedes y nunca he dejado de pagar.Es más, yo ya vendí el departamento y he tenido que pagar 2 dividendos durante todo el proceso desde julio y ni siquiera tengo el departamento.Me parece muy lamentable que tenga que llegar a estas instancias para pedir ayuda y alguna explicación. Me parece muy lamentable que un banco que atiende a un segmento de clase media y baja trabajadora, no haga nada por las personas.Con el Pago de la Venta de esta propiedad, yo asumí el compromiso de comprarme una casa. Negocio que por razones obvias ya perdí. Nadie estaría dispuesto a esperar más de dos meses para que le compre una casa, si no tengo ni un plazo para poder comprometerme.Es muy lamentable que nadie durante este tiempo se haya tomado el tiempo de llevar el caso hasta un buen término. Así es muy difícil emprender o poder acceder a algún otro bien.Hoy nuevamente le escribí a la agente del Bancoestado, sucursal gandarillas, para preguntar por mi caso y su respuesta fue preguntarme cual era mi rut, es decir una vez más no hizo nada y lo peor de todo es que demuestra un desconocimiento de todo el proceso, preguntándome por datos que los debiera conocer perfectamente o tan solo fijarse en el asunto del correo en donde dice el número de operación.No puede ser que nadie haya podido entregar una información, que nadie del banco haya tenido este caso como pendiente y lo pueda cerrar y que si uno no reclama nada pase.Como les comentaba, lamentablemente perdí la oportunidad de comprarme una casa que me gustaba, he tenido que pagar dividendos por un departamento que ya vendí y aunque espero que esta semana salga el pago, igual creo que es necesario que sepan de la situación y pondré el reclamo correspondiente en el Banco y en la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, porque es bueno que se sepa como juegan con el tiempo y las buenas intenciones de las personas.Es feo que le hagan esto a gente de esfuerzo y trabajadora. Por el lado nuestro cumplimos con todo lo que se nos pidió, pero que por el lado del Banco, aún y luego de dos meses no hay respuesta y no hay claridad de cuándo podrá salir el Pago por la Venta de mi departamento.Espero de todo corazón que alguien se haga responsable y realice las gestiones para que todo se cierre dentro de la semana.Atte.,Luis Fernández C.
Autor: L.F.
Publicado el Martes, Octubre 7, 2014 - 16:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso