Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Iquique, Chile
  • 16, Septiembre 2014
  • Número: 297459

Banco Estado

Mal cobro del crédito cae

SEÑORES banco estado

PRESENTE


El día 20 de Agosto del 2014 me dirigí al banco BCI para solicitar una cuenta corriente; me pidieron mis datos (R.U.T) para revisarme en el sistema bancario y fue ahí cuando me dijeron que según este; yo tenía una deuda de 10.716.115.- cuando pedí alguna información, la agente me dijo que no tenía como saber, que eso era lo que decía el sistema de la “Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile” (SBIF). Le mencione que mi única deuda correspondía a mi CRÉDITO UNIVERSITARIO y que a los más debían ser 5 millones ya que solo eran DOS AÑOS.En ese momento empezó mi odisea; lo primero que hice fue dirigirme al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado (ya que con ellos tengo el Crédito Universitario CAE) hable con el agente encargado de los créditos, me menciono que con ellos solo tenía una deuda de 96 Y 97 UF (4.499.326.- aprox.) correspondiente al año 2012 y 2013 respectivamente y pertenecían al CAE. Le comente que según el sistema SBIF tenía una deuda mayor, me contesto que efectivamente salían 10.716.115.- y no tenía como saber de donde eran los otros 6.216.789.- me dijo que fuera a pedir un certificado de deuda a CHILE ATIENDE, fui para allá y me dieron un papel en el cual decía que la deuda de 10.716.115.- correspondía al BANCO DEL ESTADO; volví al banco de “todos los chilenos” hable nuevamente con el agente; me dijo que hablara en SERVICIO AL CLIENTE que ese ya no era asunto de él, luego de esperar casi dos horas; me atendió una señora muy amable llamada Mirta Veas, me busco en el sistema y me dijo que con el banco solo me figuraba una deuda de 96 Y 97 UF (4.499.326.- aprox.) entonces le mostré el papel de Chile Atiende y me dijo que lo más probable era que existiera una error en el cobro del CAE, que me COBRARON POR LA DURACIÓN TOTAL DE MI CARRERA DE ARQUITECTURA (5 años), le mencione que cuando yo había tomado el Crédito LO HABÍA HECHO COMO ALUMNA ANTIGUA Y ASÍ FIRME el contrato EL AÑO 2012; Y QUE HABÍA EGRESADO EL AÑO 2013 POR LO TANTO ERAN SOLO 2 AÑOS DE CRÉDITO, y ya ni siquiera existía la posibilidad de seguir tomando el Crédito CAE ya que había egresado Doña Mirta me dijo que no me preocupara que esto ya había sucedido antes; que solo había que llamar a Santiago para tener la solución, que le mandara un correo electrónico esa misma tarde para hablar con su jefe, que ella enviaría la solicitud; y que volviera el viernes que me tendría una respuesta. ENVIÉ EL CORREO ESA MISMA TARDE, NO HUBO RESPUESTA VOLVÍ VIERNES 22 y me dijo que, aun no había solución que no había pasado nada; le pregunte con quien podía hablar, ella hablo con su jefa, su jefa le dijo que era problema MIO Y DE MI UNIVERSIDAD (ARTURO PRAT) y que ella no podía atenderme; le dije que no era asunto mío y de la universidad ya que el contrato que firme (el cual guardo hasta el día de hoy) ; ERA CON EL reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado Y YO y que la universidad recibía la plata del banco; estaba muy molesta y le consulte donde podía mandar una carta o hacer un reclamo; me paso una hoja y me dijo que hiciera un reclamo formal que en dos semanas tendrían una respuesta a ese reclamo y que volviera en unos días para ver cómo iba el tema.Hice mi reclamo FORMAL; el marte 26 de agosto fui a mi universidad ARTURO PRAT, les conté lo que estaba sucediendo y me dijeron que ellos no tenían ninguna responsabilidad que solo eran dos años de crédito; me dieron unos papeles de INGRESA, de registro que avalaban los dos años. Al día siguiente, Miércoles 27 de agosto me llamo doña Mirta Vera (representando al Banco Estado) ofreciéndome un certificado TEMPORAL el cual decía que mi deuda no era de 10.716.115.- y que podía presentarlo en el banco BCI le dije QUE NO ME INTERESABA ALGO TEMPORAL QUE YA ni siquiera QUERÍA UNA CUENTA CORRIENTE QUE QUERÍA QUE SE SOLUCIONARA EL TEMA EN DEFINITVO, QUE SALIERA EL MONTO REAL DE LA DEUDA, NO LOS 10.716.115.- QUE ME ARREGLARAN LOS DATOS EN EL SISTEMA BANCARIO POR QUE DE CIERTA MANERA, LOS MANCHADO. Me contesto que tenía que esperar respuesta a mi reclamo formal.han pasado más de dos semana y HOY 16 DE SEPTIEMBRE aun no existe solución a mi problema.SE DESPIDE ATTEPALOMA SUSANA HELENA ARAOS ARANCIBIA, 25 AÑOS DE EDAD ESTUDIANTE EGRESADA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. supuesta DEUDORA DE 10.716.115.
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Septiembre 16, 2014 - 09:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley