- Maipú, Chile
- 17, Febrero 2015
- Número: 315324
Condiciona trámite a compra de servicio
PRESENTE
Hoy, 17 de febrero de 2015 acudí a la sucursal Las Rejas de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado (Metro Ecuador) para solicitar la tarjeta de débito de mi cuenta rut, la que extravié hace un par de días. El ejecutivo de servicio al cliente me indicó que ya no se entregaba ese tipo de tarjetas en la sucursal. Pero podría hacer una excepción si adquiría un seguro de accidentes personales. Como no quise comprar el seguro debí retirarme sin concluir mi trámite y así perder media hora.El común de los chilenos aún no tenemos claridad si reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado es una institución privada, orientada sólo a lucrar como las demás entidades financieras o el apellido “Estado” supone algunas excepciones para con quienes hacemos uso de sus servicios.A fines de diciembre del 2014 vi al señor Rodrigo Valdés. Presidente de Banco Estado, cuando se refirió al rol del banco en los planes de gobierno para reactivar la economía. Esto en entrevista que entregara al espacio llamado La Mesa, del diario electrónico El Mostrador (9/12/2014). Lo que deduje de la entrevista nada tiene que ver con el episodio que relato.Trabajo en forma independiente desde hace cuatro años y este tipo de situaciones sólo entorpecen la labor de quienes creemos en el emprendimiento.La mayoría de los chilenos jamás tendrá la posibilidad de acceder financiamiento interesado por parte de grupos económico y menos seremos recibidos por algún presidente o dueños de banco para recibir una atención preferencial. En consecuencia, reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado debiese a lo menos realizar una revisión en su proceder y considerar que sus clientes y usuarios son personas y no sólo posibilidad de negocio, como lo sugiere el “Pato” de su publicidad, al que vemos en vísperas de fiestas patrias y navidad.
Autor: J.V.